- Jue, 14 Jun 2007, 15:16
Hola Paola2! yo vi solo un trocito del documental, pero este tema es motivo de discusión muy frecuente en mi casa (mi marido, y yo "contra" mi madre.)
A mi modo de ver, solo hay una cosa bien cierta: nadie, absolutamente nadie, puede demostrar que las cosas hayan sido de una manera o de otra. Nadie puede demostrar 100% que Jesús no tuvo hijos, de la misma manera que nadie puede demostrar 100% que sí los tuvo....y lo mismo con todos los aspectos de su vida. Hipótesis, teorías, ideas, hay millones, estudios históricos fiables 100% ninguno.
Te repetiré lo mismo que ya te han dicho: la fe está dentro de cada uno de nosotros, y cada uno decide como vivirla. A mi la Iglesia tampoco me inspira ninguna confianza, la verdad, porque yo soy de las que creo que se debe predicar con el ejemplo, y por desgracia algun@s dejan mucho que desear......
También comparto con Helena la idea de que los valores y principios no son inherentes a ninguna religión, sino que es algo propio del ser humano, vivas donde vivas y tengas la creencia que tengas. O acaso los católicos somos mejores personas que los budistas, hindúes o musulmanes?
A mi me encantan todos estos temas por la polémica que generan, porque de alguna manera nos hacen pensar y plantearnos las cosas de manera diferente a como nos las han impuesto durante siglos, en aquella época en la que la Iglesia poseía la VERDAD ABSOLUTA y nadie podía protestar porque ¡pobre de ti que te quemas en el infierno!.
Me ha gustado mucho el mensaje de Luisam.
En resumen Paola. que vaya rollo he soltado. No tienes por que dudar de tu fe. Son diferentes modos de ver la misma cosa y cada uno debe decidir cual se corresponde más con sus ideas.
besotes.