Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#150524 me gustaria saber si alguna de vosotras ha hecho algun cursillo de natacion para bebes,me gustaria apuntarme a la pisci para ir los tres juntitos pero antes quisiera hacer un cursillo de natacion para bebes. En mi localidad se hacen pero no se con que edad se puede empezar ni que se hace.
Avatar de Usuario
por Trece
#150545 En este post se habló sobre el tema. A ver si te lo sé pegar.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1fd9cedb76
En donde yo iba se empezaba desde los 4 meses. Lo importante es que la piscina esté acondicionada para la matronación.

por M.Dolores
#150700 Hola
Pues yo llevo a Jesús a natación desde hace dos meses. Es el segundo intento pues el primero no hacía más que llorar. Ahora va muy contento y se lo pasa bomba, bueno, nos lo pasamos, porque yo disfruto viéndolo.
En el curso al que voy se mete un papá con el niño y la monitora desde fuera nos va diciendo lo que hacemos: poner el churro, ahora jugar con la pelota, ahora a pillar.... así.
En ésta piscina sólo dejan ir a niños mayores de 18 meses, pues no tiene piscina pequeña y la temperatura va de 22º a 27º, es decir la de adultos, algunos días está realmente fría, pero no tengo otra opción, así que nos conformamos.
También he leído que algunas piscinas utilizan otro producto que no es el cloro en la de niños, pues la nuestra está atestada de cloro, pero como digo, no tenemos opción.
El agua les estimula mucho, mueven mucho más y aprenden muy rápido, así que yo te animo a hacerlo.
Avatar de Usuario
por Trece
#150906 Yo a la que iba estaba la temperatura a 30º, la verdad que era caldo.Pero como tienen que estar rato en el agua (en nuestro caso estábamos 45´) pues tiene que estar caliente para que no tengan frío.
Nos metíamos un padre con el nene y consistía en moverlos boca arriba y boca abajo por la piscina dando vueltas, que chapotearan, y cuando ya llevaban varias clases y habían perdido el miedo al agua empezamos con las agüadillas. Siempre respetando el ritmo de tu bebé. Si no quería pues nada a continuar con lo que le gustaba.
Con las inmersiones lo mismo, en realidad ninguno de los que hacían el cursillo lloró.
A mi hija los churros y flotadores no los podía ni ver, pues cuando se hacía esa actividad nosotras hacíamos otra cosa.
La cuestión es que pierdan el miedo al agua siempre respentando a los bebés.
Había una nena de 4 meses que siempre se quedaba dormida en el agua mientras que la llevaban.
Qué gozada.