Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#148310 Ayer aluciné en el parque. Llegaron dos mamás, con una niña cada una de unos 6 a 8 años, y luego una un niño más pequeño que Ángela y la otra,otra niña un poco mayor. Pasó un chico con un perro y los más pequeños, ángela incluida, mira perín o guau cada uno lo que sabía.
La madre del pequeño le dijo sí sale a hacer pis, se vuelve hacia la otra y le dice: en casa un vecino tiene un perro y cuando sale le digo al niño, ves va a hcer pis a la calle y no como tú en el pañal, cochino. :shock:
La otra está de acuerdo y le pregunta a su pequeña: ¿dónde se hace el pis? y la niña contesta que en el dodotis y la madre no! donde se hace? la niña. en las baguinas. Bueno tú estás tonta. contestó la madre.
Me quedé :shock: por la forma de tratar a los niños de cochinos y tontos y por que me parecían (al menos el niño) muy pequeños
Además en la revisión de los 21 meses la enfermera me dijo que ya había que ir quitando el pañal.
Yo no pensaba hacerlo todavía, pero quizá sea yo la equivocada, aunque he leído un artículo según el cual incluso 3 años es un poco pronto, pero claro al cole hay que ir sin pañal.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#148312 Claro estás equivocada por tratar a tu hija con respeto, por intentar esperar a que ella esté preparada para cualquier cambio en su vida. Y los demás que les insultan, les gritan y les hacen llorar están en lo cierto.

Por supuesto que estás haciendo lo correcto. No le des más vueltas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148318 Bueno, burradas sobre eso las hay de colección! com0o en el parque: vamos a hacer pipí en el vater que como te mees en las bragas ya sabes, nos vamos inmediatamente!!! :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#148342 No te traumatices, a mi hijo Yago se lo acabo de quitar hace dos meses....
Avatar de Usuario
por maeve
#148376 :shock: :shock: :shock: :shock: ¡qué mamás tan listas!¡seguro que ellas nacieron aprendidas a ir al baño y demás!
Tu, ni caso, y sobre lo de quitar el pañal, ya lo conté hace una días, a mi en la revisión de los ¡18 meses! me dijeron que de aquí a la próxima revisión tenía que quitárselo, y yo he querido achacarlo a una confusión de edad porque si me lo dijo en serio... :shock: Se lo quitaré cuando se lo tenga que quitar, o sea, cuando sea más mayor y más consciente de esas cosas (pero si todavía no camina sola, y pretenden que ya sepa ir al baño sola?).
Un beso y a seguir alucinando con los comentarios de esas mamás tan listas y amorosas ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148385 Sobre pañales:

Aquí se habló del tema y se dieron trucos para saber qué fases pasan los niños y cuando comienzan a estar preparados. Además dentro del mismo post hay enlaces a otros post en los que se habla de lo mismo muy interesantes:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6b01caaf2a

Yo se lo quité a mi hija con dos años y tres meses porque ví que estaba preparada (ya pedía y salía seca por las mañanas) y porque le pregunté si le apetecía y me dijo que sí. Y te aseguro que con la edad de la tuya ni pedía ni nada y el reductor lo usaba para jugar. Así que ya ves el respetarles en su proceso no quiere decir obligatoriamente que este vaya a ser más lento. Si aún sigues teniendo ganas de leer aquí cuento mi experiencia con el pañal:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 54108c07da

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#148395 Hola Teresa,mira yo te puedo contar que mi hijo cumple 3 años dentro de dos semanas,y desde que escribi el post del enlace que te ha puesto Cani hasta hoy he respetado todas sus decisiones y hoy por hoy mi hijo pide caca todos los dias incluso llevando el pañal,pipi pide siempre,algun escape hay pero casi nada,y el tema que me queda pendiente es la calle y la noche,pero estoy segura que tambien lo aprendera solito sin forzarle y entonces le quitare el pañal definitivamente.

No te sientas mal que cada niño tiene su tiempo y hay que respetarlos,yo sinceramente cuando escribi el post no tenia ni idea de por donde empezar y aqui me dieron muy buenos consejos que me han ido muy muy bien,aunque el aprendizaje sea lento,mas vale eso que un niño traumatizado y atemorizado por hacerse pis encima.

Tu no estas equivocada,equivocarse es llamar cochino y tonto a un niño por hacerse pis. ;-)

Imagen
Imagen
por teresa cb
#148652 Bueno, no tengo palabras para agradecer tanta y tan buena información.
En lo único que tenía duda es en la edad pra quitar el pañal. Lo de tratar a los niños como aquellas madres, por supuesto que me saca de quicio

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#148790 Teresa, mi hijo tiene 2 años y 4 meses, y está muy verde. Aún estamos en la fase (como dice Cani) en que lo puedes sentar al WC y no hace nada, pero para él es como un juego y luego quiere tirar de la cadena.

Yo por mi parte, esperaré a que esté preparado. NO tengo prisa.

Y lo de esas madres :shock: El otro día en el parque una mamá le reñia a su hijo a gritos cada vez que se hacía pipí... mis hijos y el resto de críos alucinaba... y yo más.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148797 Me encanta leer vuestras experiencias.

Teresa como ves si hiciéramos una encuesta saldrían mil edades distintas. Sin embargo todos pasan antes o después las mismas fases. Por eso no debes fijarte en una edad en particular y por eso me sorprendió tanto que el pediatra te dijera eso.

Mira la guía con las distintas fases de los niños y así sabrás cuando te llega el momento. Cuando comienze a mostrar interés alégrate siempre mucho y nunca le niegues sentarse en el wc porque no haga nada aunque te cueste mil cambios tontos de pañal. Y así poco a poco irás superando fases y un buen día te darás cuenta que ya estáis sin pañal.

Todo llega...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#148833 NOSOTROS LE COMPRAMOS UN LIBRO LLAMADO "PASCUAL YA NO QUIERE PAÑAL" QUE ES MUY GRACIOSO. LOS PRIMEROS DIAS LO LEÍAMOS DE CABO A RABO, AL CABO DE UNA SEMANA CUANDO LLEGAMOS A LA PARTE EN LA QUE PASCUAL DICE QUE NO QUIERE PAÑAL, MI HIJO ME GRITA NO, NO, NO, .... Y TENEMOS QUE VOLVER A LEER EL LIBRO (QUE YA NO ACABAMOS NUNCA) :shock: :shock:

MAS CLARO NO PUEDE DECIRME QUE TODAVIA NO LE TOCA :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen