Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#143123 hola, hace una semana le sacamos el pañal a Hugo (tiene 25 meses), el pis lo controla perfectamente aguanta incluso toda la noche y en estos días sólo tuvimos un pequeño el accidente, pero con la caca el tema cambia, si estamos en casa me dice que tiene ganas y consigo que esté sentado en el orinal el tiempo suficiente para hacerla, pero en el parque o en la guardería no.

Los primeros días avisaba cuando ya tenía el pastel en el culo, y aunque le decíamos que no pasaba nada él se sentía avergonzado, el primer día incluso me decía que lo perdonase. Pero ayer en el cole se le escapó dos veces, y si le pasa se queda quieto en una esquina y cuando le preguntan si hizo caca lo niega y se pone a llorar. Nosotros no le reñimos nunca por esto y me consta que en la guardería tampoco. Le ofrecí ponerle el pañal cuando quiera la caca pero me dice que no, y creo que sería peor porque lo haría sentir que no puede conseguirlo.

Necesito sugerencias. Por cierto Sole, el tema de la gotita y de la bolsita que se llena nos sirvió mucho para el pis. Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#143132 ¿Y con un pañal de los que son como braguitas y se suben y se bajan?

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#143169 Mac a mi hijo le pasa igual,y por eso no he quitado definitivamente el pañal,pero ayer me dijo mama caca estando sin pañal en casa y,
¡¡¡¡por fin hizo caca en el water¡¡¡¡
con esto quiero decirte que ya te lo pedira,yo llevo con el tema pañal casi todo el invierno y parece que ya esta llegando el fin del aprendizaje.
Lo de la caca por lo visto le pasa a muchos niños,cuando mas o menos veas la hora que hace caca le pones el pañal y luego se lo quitas,hasta que te la pida(asi lo estoy haciendo yo).Aunque a veces se la a hecho encima el pobre.

Imagen
Imagen
por puri
#143171 Ah se me olvidaba y lo que dice Cani los pañales sube y baja es lo mejor que se ha inventado para aprender a hacer sus cositas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#143185 Lo de controlarle la hora en que hace caca era mi intención porque en eso era como un reloj, hasta que le sacamos el pañal que perdió totalmente los horarios. Por cierto lo de sacarle el pañal no fue decisión nuestra sino básicamente de él que decidió que ya era un niño mayor. (que prisa por crecer)

Con respecto a los pañales de subir, no creo que solucionen que se sienta mal por hacerse caca encima.

Hoy le explique que cuando se tiré muchos pedetes es posible que vaya a hacer caca y que es mejor que nos avise, a ver si así conseguimos algo.

Yo creo que lo que le pasa es que fuera de casa se despista y además no quiere sentarse en ningún wc.
Avatar de Usuario
por solecilla
#143193 muchos niños tienen miedo a hacer caca en el vater. sienten la caca como una parte de su cuerpo y lees da miedo que esa parte se "pierda2 al tirarla al vater. y tambien es muy frecuente que tengan miedo a sentarse en el vater: han visto como el agua se va por el desagüe ¿quien les asegura que el vater no les va a tragar el culo?

(esto que te cuento no son fantasias de una chiflada: es la versión de mi sobrino de hacer caca en el vater)


¿que puedes hacer? preguntale a el si se le ocurre alguna solución. eso lo primero.

lo segundo explicale lo que es la caca: el come alimentos, que pasan pro dentro de su cuerpo, y en diferentes sitios se van quedando las partes de la comida que su cuerpo necesita, y al final queda la parte de la comida que su cuerpo no necesita, y esto es lo que forma la caca. nunca te refieras a ella con asco: para el es parte de si mismo.

lo tercero: hay un reductor de vater portatil. es plegable y vienen en una maleta. es de una marca italiana. yo lo encontré en una tienda, pero nunca he sido capaz de econtran una imgen en internet. puedes intentar conseguirlo. te permitirá llevarlo a cualquier parte. tambien puedes llevar contigo un orinal sencillo en una bolsa de plastico, en la parte de abajo de la silla, si lo que le da miedo es el vater esto puede ser la solución.


y tambien puedes decirle qeu si el prefiere hacerlo así tambien puedes ponerle el pañal cuando tenga ganas de caca, para que lo haga en un pañal sin manchar la ropa. luego tu le quitas el pañal y listo. (asi estuvo haciendo caca mi sobrino durante meses)

dejale que el decida el camino a seguir. y apoyale en su decisión. cuanto mas le animes, antes terminará todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#143210 Gracias a todas, yo creo que lo que le pasa es que no controla realmente las ganas y cuando está distraido no se da cuenta o cree que puede aguantar, lo cual también me extraña ya que el pis lo controla perfectamente y siempre pensé que eso era lo más díficil.

Hablaré con él y veremos que se nos ocurre durante el fin de semana.