Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#140967 Anda que si tuviera que nombrar yo a sus 8 tíos + parientes y luego a sus 7 primos me vuelvo loca :mrgreen:

Yo también era de canciones inventadas y tipo mantra, le cantaba "patri patri a dormir, la patri se va a dormir..." eso siempre igual y el resto pues según el día. La canción era con la música de "brilla brilla estrellita".

Qué época las de cantar tan bonita, ahora solo contamos cuentos y además cada noche es una negociación a ver cuantos tocan hoy. Nada que ver :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140970
cani escribió: le cantaba "patri patri a dormir, la patri se va a dormir..." :
cani, me vas a permitir que me ria de tus dotes operísticas :lol: . Por cierto, que yo ando igual: mi canción (monótona y aburrida e inventada) ha cansado ya tanto a julio que no la consiente. Empiezo: mi niño bonito, mi niño chiquitínnnnn...y me soltó un mamá CALLA. Desde entonces nada da cantos :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#141068 Cani escribio:
Anda que si tuviera que nombrar yo a sus 8 tíos + parientes y luego a sus 7 primos me vuelvo loca


:grin: :grin: :juas

Yo es que con los que he puesto de familia cercana hemos acabado.... Bueno, luego estan mis tios: 10 hermanos por parte de mi madre y 3 por mi padre... primos, 35.... :grin:

Con estos sí que no acabaría nunca.... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#141133 Pues yo de canciones inventadas, y hay dos cancioncillas de la iglesia que me gustan y esa les canto, pero ahora con la edad me dice no ma no ma nananana y me hace cantarle un regeton :shock: , ya se imaginan de risas y de pronto zas se duerme ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#141198 Pués yo le canto todavía a sara, a ella le encanta y amí pués también, no lo puedo negar :fl
Yo le canto la de pimpón también, las infantiles de los dibujitos, pero lo que más le gusta és una nana andaluza, que se canta con un quejidito, y dice así.

Mi niña chiquitita no tiene cuna,
su padre és carpintero l
le hace una.
Mi niña chiquitita bendita sea,
mi niña ya se duerme ,
ea la ea.

Bueno supongo que habrá variedades, esta és la que me cantaba m madre a mí :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por lara
#141494 Los mios cada uno tiene la suya:

Con Iker era la de Pimpon es un muñeco aun hoy ( cumple 6 años hoy mismo) le sigo cantando.... auqnue el mayor es mi bebe.....

Hector me pide " la del potito mama" ( el potrito): " un potrito se remojaba en el rio guadalquivir..... y su madre lo llamaba relinchando le decia asi... ven potrito cariño mio que nos tenemos que ir... por que ya se hace de noche... y tenemos que dormir... mañana cuando despiertes.... de nuevo podrás ir... a jugar en la marisma... y bañarte en el guadalquivir... " es una cancion presiosa del grupo siemrpe asi, para niños.

Leo es fijo " este niño es muy pequeño su mama le quiere mucho y le va a dar muchos besos metidos en un cucurucho...." asi hasta el infinito.

Lo mejor es cuando me piden inventadas.... por ejemplo.... mama hoy de gatos y yo venga a intentar sacar una malodia y una historia de un gatito que era muy bueno y que su mama le queria....

Vamos que en factor X no tenemos precio.
Avatar de Usuario
por cristi5
#141628 Pues yo le canto una canción de esas que aprendes cuando eres pequeña:

"Arrollo claro, fuente serena, ¿quién te lavó el pañuelo saber quisiera?.
Me lo ha lavado, una serrana, a la orilla del rio, que corre el agua.
Una lo lava, otra lo seca, otra le tira rosas y otra claveles"

por Mirellagm62
#141672 Pues yo como Alex le cuesta horrores dormirse (vamos q la media hora no me la quita nadie) le canto de todo, incluso me he inventado dos frasecillas que repito todo el rato y debe ser que se aburre y se acaba durmiendo el pobre. Son estas....
- Mi niño tiene sueño y no puede dormir.......
- Una hormiguita pasea por aqui....sube por la panza te llega a la nariz.....
- Un masajito le da mama, para que mi niño pueda descansar......(esta la uso cuando tiene las piernas inquietas como cansadas.....y le voy dando masajitos en las piernitas).
Mi marido dice que qué imaginación, pero es que cuando ya no sabes que hacer..... :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141867 yo a mi valeria le canto lo siguiente:

1. cuando vamos al cuarto, en estilo militar: NOS VAMOS A DORMIR, NOS VAMOS A DORMIR, TODOS JUNTOS NOS VAMOS A DORMIR....

2. cuando ya estoy sola con ella en la habitación:

YO TE ESPERABA, ME IMAGINABA TU CUERPO CRECER MIENTRAS PENSABA EL NOMBRE QUE TE DI...
EN EL ESPEJO, FUI LA LUNA LLENA Y DE PERFIL CONTIGO DENTRO, JAMAS FUI TAN FELIZ....
MORIA POR SENTIR TUS PIERNECITAS FRAGILES PATEANDO LA OSCURIDAD DE MI VIENTRE INMADURO,
SOÑAR NO CUESTA NO Y CON LOS OJOS HUMEDOS TE VEIA TAN ALTO, ES MAS EN LA CIMA DEL MUNDO!
YO TE ESPERABA, ME IMAGINABA TU CUERPO CRECER Y YA TE AMABA....
MUERTA DE MIEDO, LE PIDO AL CIELO QUE TE DEJE CRECER Y LLEGAR LEJOS, MUCHO MÁS QUE YO.....

UN CORAZON PARA DARTE
MIS MANOS PA TRABAJAR
CARICIAS PA REGALARTE
EL CORAZON PA QUERERTE
AUNQUE TE MERECES MAS
AUNQUE TE MERECES MAS

YO LE PEDI AL SEÑOR UNA NIÑA MUY BONITA
Y EL ME LA MANDO....
YO LE PEDI AL SEÑOR QUE BORRARA MI TRISTEZA
Y EL ME LA BORRO....
YO LE PEDI AL SEÑOR QUE ME HICIERA MUY FELIZ
Y ESTO SUCEDIO....
ESA NIÑA ES VALERIA
Y ES MI ILUSION
ESA NIÑA ES VALERIA
TIENE TODO MI AMOR
ESA NIÑA ES VALERIA
Y A MI LADO ESTA....
Y YO CON MUCHO AMOR
LA PIENSO SIEMPRE CUIDAR
Y YO CON MUCHO AMOR
LA VOY A ACURRUCAR....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#141890 A Alex le ponemos "El efecto Mozart para niños" mientras estamos con el ritual de la noche del masajito con crema de bebés, el pijamita, la leche... pero me temo que no ayuda mucho :roll:
Cuando nació en el hospital mi madre le cantaba la de "Jardinera, que has entrado en el jardín del amor" y luego cuando ya estaba en casa la de "Mi casita de papel" :shock: Yo como soy muy mala para esto de canciones infantiles le cantaba la de "Quisiera ser tan alta como la luna" y Robert me coreaba con su acento guiri HAILLL HAILLL, la verdad es que daba más pena que sueño :roll:
Pero al Alex la que más le gusta cuando está arrabiado es la de Ramoncín de "litros de alcohol", la he probado también con la nena de Vacaloca y parece que le mola también :lol: :lol: :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen