Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#139758 QUeria sabes si es "normal" lo que le pasa a mi peque.....lleva en la misma guarderia desde los 6 meses. Ya tiene 13 y sigue llorando por las mañanas cuando le dejo. Hay temporadas mejores que no llora, pero a la semana o así.....otra vez. Por ejemplo esta semana que la pasada estuvo malito y no fue a la guarde....pues que le dejo todos los dias llorando a lagrimones....Y que duro es irte, cerrar la puerta y seguir oyendo como llora y grita para que le cojas...... :cry: Cada dia lo llevo peor......Luego dicen q se distrae pero que a veces se vuelve a acordar y de repente se pone a llorar otra vez.......
En septiembre o asi tengo pensado dejar de trabajar para dedicarle más tiempo pero no tenía intención de que dejara la guarderia (aunque vaya menos horas).....que opinais q debo hacer?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#139905 mirella pronto ( si es que ya no lo está) llega el rebrote de angustia...entiendo que si ha estado en casa malito , el regresar le cueste ( si mla no recuerdo muchas mamis en epoca de mini vacaciones cuentan que los peques el regreso a la guarde siempre hay llanto asegurado).

perdona que opine respecto a lo de septiembre, entiendo que es una desicion muy personal, pero si vas a estar en casa, que mejor que en la compañia de tu peque ?

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#140128 No si yo pienso lo mismo.......que si me quedo en casa se podia quedar el peque conmigo.......pero su padre no opina igual.......dice que ya que el niño ha estado este primer año de su vida en la guarderia.......que ahora es tonteria sacarle...... :oops: Que le lleve menos horas.....pero que así se hace a cuando luego tenga que ir al cole......
No se, a mi no me convence tampoco.....asi que habrá que negociarlo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#140165 Pues yo también creo que estará mucho mejor contigo. ¿Porque hay que adelantarse para cuando vaya al cole?. Cuando tenga que ir al cole ya irá, y a lo mejor hasta le gusta, pero adelantarse a los acontecimientos y hacérselo pasar mal creo que no es lo mejor.

Avatar de Usuario
por solecilla
#140336 mirella tu hijo te está diciendo a gritos que la guarderia A EL no le reporta ningun beneficio. y que ni siquiera han sido capaces de hacerle su estancia allí tan llevadera como para resignarse a ella.

no se que confianza tienes en ellas. pero tu hijo te dice con su comportamiento qeu algo no va bien.

yo no lo dejaria allí ni un minuto mas. no es que tu niño no se adapte a la guarderia, es que esa guarderia no es adecuada para el, pro la razón que sea. y desde luego, si tu estás en casa, donde mejor va a estar es contigo: se socializará yendo contigo al parque, aprenderá jugando contigo.

investiga, proqeu algo no va bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#140409 Opino lo mismo. No veo normal que durante todo este tiempo siga llorando. Puede pasar alguna temporada pero a diario no es nada normal. Si vas a quedarte en casa mi consejo es que no le lleves ni una sola hora, pero si aún así sigues queriendo llevarle al menos busca otra guardería. Te aseguro que hay guarderías en las que los niños están contentos y se nota enseguida porque no lloran.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#140743 Hola Mirella. Te cuento mi experiencia por si te sirve. MI peque va a la guarderia des de los 5 meses. Hacia los 9 meses empezó a mostrar su malestar cuando yo me iba. Llegaron los dos meses de verano, y el retorno fue dramàtico (entonces tenia 12 meses). Los primeros dias me la "arrancaba" la seño de los brazos, :cry: , despues la pobre se resigno y ya se tiraba a los brazos de la seño (llorando eso si), fue lento, pero de golpe un dia me acompaño a la puerta y me dio un portazo, y :lol: , y ahora incluso hay dias que "pasa de mi" y se queda jugando (mañana cumple 20 meses). En general ha sido un proceso lineal, con algun dia más regresivo si incubava alguna enfermedad o veniamos de un puente o algo así.

En mi caso, yo estaba absolutamente tranquila con la guarderia: entre otras cosas siempre dejas y recoges los niños dentro de clase, sea la hora que sea, y eso me ha dado mucha tranquilidad. Júlia adora a su señorita, y se muestra encantada con los niños de clase (aunque también se chiva si hay algun pegon :mrgreen: ).

No se, es de mal aconsejar, pero si ves que a tu hijo le cuesta mas de lo "normal" yo me lo plantearia, quizas sea problema de la guarderia, pero quizas sea que tu bebe te necesita un poco más ....

no se... espero que todo mejore.

ESter
Avatar de Usuario
por anna
#140754 mi hijo va a la guardería desde pequeñito.

Si nadie puede quedarse con él, trataría de buscar otra guardería.


Ojalá se solucione porque es una situación angustiosa para ambos.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#141137 Mire, dicen que los niños se adaptan pero si creo que ha pasado mucho tiempo, yo por ese motivo saque a mi hijo de la guarde, el pobrecillo tenia 42 dias, de nacido llegamos al mes y medio en la guarde y nada no se adaptaba, me hablaban queel niño solo llorar y ami se me partia el corazon, tan pequeño tan indefenso, asi que lo saque me lo cuida misuegra medio dia y mi padre el otro medio dia, hoy ya pienso en la posibilidad de la guarde unas horas porque ambos mi padre y mi suegra tienen enfermedades degenerativas musculares (coincidencias del a vida), pero lo bueno es que isaac ya habla, ya sabre si le pasa algo :roll: bueno quiza asi me consuelo a mi misma :sad: .
No lo piensen si no puedes dejar de trabajar busca otra guarderia en la que el niño se sienta agusto.

Mire se que tomaras uan buena decision, solo escucha a tu hijo, ya sabesque hacer :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen