Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#244 Necesito ayuda. Mi hija lleva unos meses que bañarla es un berrinche contínuo. Comienza con un. "A mi no chapuzón". Y sigue la monserga. Tiene un Mickey de plástico en la bañera y le decimos que va a bañar a Mickey. Así logramos que se meta, más o menos sin llorar. Pero cuando toca lavarle la cabeza no sabemos que hacer. Con la ducha llora desesperada y si se la lavamos con un botecito, también. Luego se queda un rato en paz jugando y claro, no se quiere salir. Logramos que salga jugando a "Qué es esto?" con la toalla. En fin, que es un drama diario. Y da igual que la bañe yo o su papá. Normalmente nos turnamos y uno baña al bebé y otro a la niña. Pero os juro que ya se me ha secado la cabeza de los juegos y las bromas para que el baño sea divertido para ella.
Se aceptan sugerencias,....
por Celia
#264 No sé dónde leí una vez, por internet seguramente, el truco de una mamá a la que a su hija no le gustaba que le cayera agua por la cara, pues la mámá se fue a la tienda y compró unas gafas de natación, o de bucear de la talla de la nena, se las ponía cuando le iba a lavar la cabeza en plan juego, y según comentaba le pudo decir adiós al problema.
Que te parece?

Ciao

BESOS A TOD@S
por guiomar
#280 Gracias por la idea. Me parece fabulosa. Mañana mismo la pruebo y ya te contaré.-
por guiomar
#13994 Quería recuperar este viejo mensaje mío. Ya va a cumplir el año para deciros que LO CONSEGUIMOS. :woow Logramos el chapuzón sin lágrimas. Ha costado lo suyo, no creáis. Ya tiene la niña casi tres años.
Pero un buen día le regalaron un caballito de plástico con la crin de pelitos y decidió bañarse con su caballito para lavarle la cabeza y santo remedio.
Os lo cuento porque me dio mucha risa la reacción de mi marido. Y es que la niña siempre le habla a la oficina para darle las buenas noches y le dice que no lloró en el baño. Pero claro, eso de no llorar pues es muy relativo. El caso es que el fin de semana le tocó bañarla a el y ya esperaba el gran drama de: A MI NO CHAPUZÖN tan característico. Y que Almudena le dice: SI; VAMOS A BAÑARNOS. Y claro el conyuge se quedó :shock:
Así que ya solo nos queda que duerma del tirón para volver a quedarnos :shock:
Os animo a todas las que tenéis dramas con el sueño, el baño, el batidillo. el cambio de pañales, etc porque veréis que siempre llega un día en que toooodoo pasa.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#14094 Enhorabuena, me alegro por vosostros!! :woow :woow

Nosotros no tenemos problema en el baño, de momento...pero sí al sacarle, que llora desesperado... no sé por qué :!: :!: :!:

Inventamos cosas nuevas cada día, le cambiamos de sitio para ponerle el pijama, cantamos, le damos cositas especiales...jugamos... pero cuesta muuuuucho que no llore.

Si alguien tiene ideas, son bienvenidas. La paciencia ya la tengo a kilos :D :D :D
por guiomar
#14105 Si te sirve el mío se pega a la teta en cuanto sale del baño, desnudo y todo y le visto pegado a la teta y luego se va y se pone a jugar tan contento. Pero tiene que tener teta.