Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#139639 Hola, mi hijo de 9 meses lleva unos dias muy nervioso. Siempre es muy inquieto pero lleva dos dias que es horrible, no me deja vestirlo, esta normal y se pone a llorar sin motivo aparente, no para quieto, ademas esta con la angustia de la separacion... Cuando esta solo conmigo llora y pide brazos, pide atencion, sin embargo cuando esta mi marido o cuando lo dejo en la guarderia esta mas contento. Mi madre dice que esta muy enmadrado, porque le doy demasiada atencion, entonces, todo lo que yo pensaba sobre el apego, sobre pasar tiempo con los hijos no es cierto??? A mi me pide el cuerpo darle carino y atencion a mi hijo, pero resulta que lo estoy enmadrando, en que quedamos? Estoy muy confusa, ya no se si hago bien o mal., si el nino es normal o demasiado activo, si es mi culpa o es una etapa. Quiza son los dientes??? Otra cosa no se como hacer en esta edad para que me escuche, cuando se puede comenzar a aplicar normas y disciplina a los ninos pequenos? Por favor, necesito consejo, estoy sola casi todo el dia y ayer por la tardeperdi los nervios y me puse a llorar. No se si estoy exagerando y me preocupo demasiado.
por Nikté
#139663 Hola Asma, yo no soy experta, pero una cosa sí se, el que un niño esté enmadrado como dicen aquí, no es nada malo, me parecería raro si fuera a los 3O, pero aún así, mi marido dice que el estaría encantado que nuestra hija estuviera en nuestra cama hasta los 30 :lol: .

Es normal que te preocupes, pero tranquila, escucha a tu niño, dale la atención que te pide, esto seguro que es parte de su crecimiento, la angustia de separación no es fácil para nuestros bebés, porque expresan sus temores y necesitan que les demostremos que siempre estaremos cuando nos necesiten. Imagínate tú en un lugar que no conoces a nadie, nuevo totalmente, donde hablen un idioma que no conoces, cómo te sentirías. siempre pienso en esa situación cuando veo que mi niña está intranquila, ella todavía no se puede expresar como una persona adulta, así que busca sus recursos para hacerse entender.

Aquí alguna con más experiencia que yo te puede explicar que es normal.
Avatar de Usuario
por Asma
#139705 Gracias, necesitaba desahogarme. Sabes? A veces me siento muy segura, siento que es asi como debo hacer, pero otras veces cuando estoy cansada no me siento tan segura y me afectan las criticas.
Avatar de Usuario
por cristi5
#139717 A mi me ha pasado algo parecido con Alonso, pero son épocas.Por lo que sea requiere más tu atención, quizás para compensar el tiempo que no está contigo. Yo desde luego cuando quiere brazos se los doy, y eso que a veces ya no puedo con él. Y otras veces llora incluso estando en brazos. En fin, será que tiene que ser así.

por Mirellagm62
#139751 Alex ya tiene 13 meses y duerme conmigo desde los 6 que empezo la guarderia.....y tan felices y tan contentos......jejeje. Ya llegará el dia que no nos dejen achucharlos ni besuquearles......y querrán su independencia....

ImagenImagen