Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#139382 hola a todas/os, pues eso que necesito paciencia y muchaaaa.
Vereis ultamente no se si debido al cansancio, espero que sea eso, o no se a que estoy teniendo muchisimas discusiones por tonterias con mis padres, todo me sienta mal pero es ke ellos hacen que me siente asi, bueno especialmente mi madre. ellos cuidan de mi peque mientras qe yo trabajo, lo cual se lo agradezco muchisiiiiimo, pero esto ya desborda lo normal, y veo que al final un dia no voy a poder morderme la lengua o no voy a poder contestar con buenas palabras, la cuestion es que esto parece una competicion y ya empiezo a estar mas que harta. Parece que todo lo que sabe se lo enseñan ellos, su padre y yo no, cuando la cojo para llevarmela llora un poco pero es logico porque si esta andando y yo tengo que cogerla en brazos para sacarla reniega y hay va el comentario no se quiere ir contigo jajajaja, claro con lo bien que esta aki con nosotros. Y ya no es como lo dicen, es ke creo que esas palabras sobran mas cuando llegas muerta de trabajar y con ganas locas de verla, hay dias que se la tengo que arrancar de los brazos, enserio. una tonteria se aguanta pero ya tantas.... como que no.
Mi madre ha decidido por su cuenta comprale danones para cuando no quiera el bibe del almuerzo, yo le bajo su mochila con todo lo que necesita no quiero que le compre ella nada, si no quiere bibe no quiere danone, dejala que ella come lo que quiere no quiero que nadie la fuerce, es cabezoneria ya y empiezo ha estar harta,parece que solo ella sabe darle de comer y que solo come con ella, si le pongo una ropa, siempre esta el va a pasar calor o frio, coño sabre yo que ropa he de ponerle.
Si tiene que llorar porque no se puede salir siempre con la suya pues que llore un pelin que no pasa nada y que comprenda explicandole que eso no se puede hacer, pues no ellos siempre lo que mi hija quiera, y eso no puede ser.
mis padres se han creido que en vez de nieta tienen hija, cosa que me molesta mucho, hace 10 años que no hay un bebe en la familia y entiendo que esten superchochos con mi peque, que por cierto tiene 11 meses, pero ya se estan excediendo en sus comentarios, ellos no son sus padres y me molesta cierto tipo de cometarios y actuaciones que hacen al respecto.
Me estoy sintiendo invadida y no me gusta nada, habla con ellos estareis pensando, ya lo hice y parecen sordos al respecto.
Ponerla en una guarderia no seria la solucion porque ellos tendrian que ir a recogerla con lo cual estaria con ellos igual.
Por desgracia no puedo dejar de trabajar, y para colmo de los colmos hoy estaba con mi madre y mi hija, y ha venido una vecina y cielossss, mi madre hablando como si fuera suya, y yo al lado roja como un tomate por no darle un capon, decia pues mi niña duerme muy bien, pues mi niña se porta muy bien, ahyyyyyyyy que dificil es esto de verdad, como hacerles comprender que su papel es de abuelos. No se me hacen sentir excluida, mal, me ponen histericaaaaaaaaa.
Es que de verdad parece una competicion por ver con quien esta mejoro quien le enseña ha hacer mas cositas y yo me siento fatal porque esto me acarrea tambien problemas con mi marido, a lo mejor os parecera una tonteria pero aveces me siento hasta culpable en parte por no poder estar todo el dia con mi hija.
Tambien me siento culpable cuando le suelto a mi madre 4 cosas, porque en el fondo se que quiere lo mejor para mi nena, pero es keeeeee tela marinera podria ser un poco mas fina y darse cuenta de que ciertos comentarios duelen y se sobrepasan.
En fin chicas que solo queria desahogarme, con mis amigas no puedo ellas no tienen hijos, y bueno ya me siento un poco menos inchada escribir aki me ha relajado un poquito, pero es ke cada vez que tengo que ir a por mi hija voy pensando en la atrocidad que pueden llegar a soltarme, y tengo que estar preparada para contestar porque no pienso dejar que se me suban, la educacion de mi hija es cosa de mi marido y mia, ellos se deben limitar a ser simplemente sus abuelos.
El problema tambien es que mi hermana que tiene una nena, pero ya con 10 años, siempre ha dejado que mi madre hiciera lo que le diera la gana, vamos que mas que abuela ha sido su madre, porque ha vivido mas con sus abuelos que con su madre, y se piensan que mi hija va a ser igual y de eso nadaaaaaaaaa, pero nada de nada.
En fin que menudo rollazo os he soltado en un momento, gracias por escucharme y bendito foro el que tenemos aki.
Avatar de Usuario
por luisam
#139389 Hola Amaral,

como no se que decirte al respecto, te mando un achuchon muy fuerte :26:

Animos, ya verás como todo mejora.

Imagen

Imagen
por Pama48
#139430 Amaral, no se cuantas horas pasa tu hija con sus abuelos, pero deduzco que deben ser muchas, y el problema es que no son tus empleados, no son niñeras, y por tanto no les puedes dar ordenes. Les puedes sugerir como te gustaría que hiciesen las cosas, pero la última decisión siempre es suya.

Nos guste o no, cuando unos abuelos se hacen cargo de los nietos nos estan haciendo un favor a los padres. Si no estas de acuerdo en como crian a tu hija y ya lo has hablado con ellos y no te hacen caso, a lo mejor la solución es que busques una guardería que se adapte a lo que tu quieres.

Dices: la educacion de mi hija es cosa de mi marido y mia, ellos se deben limitar a ser simplemente sus abuelos, el problema es que cuando nuestros hijos pasan mas tiempo con sus abuelos que con nosotros, gran parte del peso de la educación cae sobre ellos, ya que son los que viven el dia a dia.

Dificil papeleta tienes. Mucha suerte y espero que se vayan solucionando las cosas.
por puri
#139476 Pues yo solo te puedo mandar animos,yo te diria que no te lo tomes tan a pecho y lo que dice Mariuca que si pasa mucho tiempo con ellos es normal que la educacion recaiga sobre ellos tambien,mi madre tambien cuando habla con amigos de sus nietos dice mis niños esto o mis niños lo otro,pero es que son como sus hijos.Yo he tenido tambien alguna discursion con mi Padre sobre este tema,pero claro ellos no los cuidan a diario,animo e intenta hablar con ellos otra vez del tema y si no ceden y a ti no te gusta como la educan la solucion es una guarderia,que desde mi humilde opinion no va a estar mejor que con sus abuelos.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#139523 A mi con mi suegro me paso algo parecido (solo mi suegro mi suegra, pasa olimpicamente de mis hijos) Cuando llego al medio dia que ellos han llegado media hora antes con su padre y normalmente estan durmiendo la siesta me empieza a decir "no sabes que Javier ya dice no se que??? no te has dado cuenta lo altos que estan??? Tu no te has fijado, pero la niña......???

Pierden los papeles, pero mira, tanto preocuparse y luego no son capaces de echarme una mano en el parque con ellos y jamas jamas jamas han salido de paseo conmigo y con ellos si no viene su hjo tambien......

Pero por utilizar tu post..... pero me indigna

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#139546 Yo tb he tenido algun rifi-rafe con mi suegra, así que desde mi breve experiencia...

Estoy de acuerdo contigo que la educación de los hijos es responsabilidad de los padres y la de los abuelos la de mimar. PERO, y siento ser tajante en eso, cuando nuestros hijos estan a cargo de terceras personas (ya sea una canguro, una guarderia, o unos abuelos), ellos pasan a ser responsables de su educación y ellos tienen que tener autonomia para decidir si ponerle calcetines, chubasquero, reñir, o dar un yogurt. Los momentos que estan a su cargo los padres nos convertimos en responsables civiles subsidiarios.

Puedes dar 4 directrices para ti basicas y el resto a decisión del cuidador (en tu caso, tu madre debe ejercer de educadora no de abuela-mimadora) Nosotros buscamos una guarderia que respetase esas 4 directrices, para el resto debo confiar en la monitora (si considera que mi hija se ha portado bien o mal, no lo decido yo, sino ella), y lo mismo para mis suegros.

Mi suegra se hace cargo de nuestra hija de 7:45 a 9:00h, en esa franja horaria manda la abuela. Eso si, nada de galletas sino se ha acabado el desayuno. El resto, pues paciencia, si mi suegra considera que yo no se cortar las uñas, y que debe cortarselas ella porque ella si sabe, pues que las corte!

Entre tu y tu compi determinad las 4 reglas basicas. Fijalas con tu madre. Y mucha paciencia :fl

Avatar de Usuario
por ANA2005
#139578 bueno mi suegra cuida tambien a mi hija, por regla general hace lo que yo le digo, pero como te han dicho las compis durante la semana pasa muchas horas con su abuela, y ella debe de tener tambien su "libertad".
Hay cosas que m molestan un poco, por ejemplo, cuando dice que ella le enseño a decir una palabra nueva. Hay algunas cosas que si que las aprende de su abuela pero otras estamos su padre y yo al pie del cañon jugando, leyendo, pintando ... por las tardes.
Vamos a ver, pues si ves que no te hacen caso y estas molesta lo mejor es como dicen las compis, buscarte una guarderia con los criterios adecuados a tu forma de criar.

Un abrazo

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#139631 CUANTA RAZON JUNTAAAAA.
Teneis razon en todo, hasta hoy me siento culpable de haber escrito lo que escribi ayer, no puedo pretender que la cuiden solamente, se que ellos la quieren muchisimo, es la alegria del dia a dia para ellos, cuando la ven entrar por la puerta siempre hay una sonrisa y un abrazo, y que mientras que esta con ellos son sus cuidadores, educadores , y de todo.
Pero no puedo reprimir lo que siento aveces cuando sueltan cosas de esas, me entra un no se que..... aunque es logico y no deberia sentirme asi, pero me siento, supongo que tambien he estado algo estresada ultimamente en el trabajo, y se me acumulaba tambien la faena de casa , bueno vosotras ya sabeis, y lo he pagado en parte con mis padres por algun comentario que otro.
Asi qe la proxima vez que escuche algo asi respirare profundamente y soplare el aire, y no me tomare en serio nada mas que lo que sea serio, cabreandome entro en el juego, y no quiero.
Son mis padres y la verdad que desde que he sido madre los veo de otra forma, mejor mucho mejor, siempre he sido la que mas disgustillos les ha dado, y ahora ellos solo lo hacen lo mejor que saben, asi que lo siento, ayer tuve un mal dia,
Pero gracias a todas por escuchar y estar ahi, hay veces que te ciegas en ver las cosas de una manera y no ves mas alla del cabreo.
La verdad ahora me siento un poco egoistilla.
Pero es ke perdemos la cabeza todos por nuestros pequeñajos, si es que son pa comerselosssss mas ahora que empieza a andar y a medio decir palabras.
Gracias por ser sinceras conmigo y estar siempre hay que aunque no escriba mucho os leo siempre que puedo y me siento comoda aki porque puedo decir lo que siento sin tapujos.
Avatar de Usuario
por lajose
#139713 Hola:

Yo he tenido alguna parecida con mis suegros, pero no porque hagan algo que yo no quiero, sino porque hacen a veces comentarios que son un poco "faltones" del tipo "conmigo no te mueves cuando te cambio, y con la mami si" o estar en casa de mis suegros, y por ejemplo, mi marido le está dando de comer al nene y si no quiere, o se pone a llorar, enseguida empiezan "ven con el abuelito" o "la abuelita te da de comer" Yo entiendo que lo quieren mucho (y mi hijo a ellos también), pero esos comentarios me parecen fuera de lugar porque no estamos haciendo una competición para ver quien cuida mejor o quien quiere más al niño, y eso no estaba dispuesta a permitirlo. A mi me pueden sentar mejor o peor, pero lo que no tolero es que a mi marido y a mi se nos descalifique como padres delante del niño (ahora no entiende nada, pero cuando sea mayor ¿qué?) Mi marido habló con ellos y ahora los comentarios han terminado. Creo que es mejor dejar las cosas claras.

De todas formas, a mi me funciona la táctica del "a mi amiga le pasa" Es decir, contarle una película (es decir, como te sientes tú, como si fuera tu amiga) y ver si pillan la indirecta. :mrgreen: