Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#138876 hola

resulta que una amiga con la que mantengo contacto cumplio sus 7 meses a finales de abril y justo me acababa de invitar a su baby shower y anoche se le revento la fuente y su hermana se la llevo al hospital estoy triste porque yo me habia empeñado en ayudarla con la lactancia y ahora sera mas dificil porque en los hospitales desde que nacen les dan puras ayuditas y mi amiga es de caracter complicado se deprime con facilidad y casi no se deja ayudar :sad: ....

solecillaaaa que consecuencias puede traer un parto de 7 meses en el bebe y de que manera crees que la pueda ayudar es que solo tiene una hermana que no se ha casado aun y su mama es muy lenta por ser mayor y se le olvidan mucho las cosas ojala la apoyen mmucho y el bebe cieloosss otra lactancia perdida :-| .......

saludos las que han estado cerca de un caso parecido porfis pasenmen consejitos de cuidados del bebe y en lo que me puedan echar la mano para ayudar ami amiga y su bebe,

un besooooo :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por BelGra
#139008 La LM es la mejor leche para un bebé, y es, si cabe, aún más importante si el bebé es prematuro. Cuando tuve a Alba leí en algún libro o artículo (ya no me acuerdo de cual), que la composición de la LM es ligeramente diferente cuando el niño es prematuro y con mayor aportación calórica que cuando el bebé nace a término.

Cuando Alba estuvo en la incubadora, hubo muchos niños no alimentados con la leche de sus madres, que tuvieron infecciones en sangre y tuvieron que ser tratados con antibióticos. Alba tomó su primera dosis de antitérmico y de antibiótico 15 días después de su destete total (siete meses).

Además hay razones económicas: la leche de fórmula es cara, pero la leche de fórmula especial para prematuros es CARÍSIMA y, al menos en España, sólo se puede comprar en farmacias y no es supermercados como otras leches.

Dile que, si luego lo quiere destetar, que se lo piense, pero que mientras esté ingresado, aunque sólo sea para que no coja las infecciones hospitalarias, que se saque leche y se la lleve al hospital.

Y DALE MUCHÍSIMOS ÁNIMOS, QUE ES MUY DURO.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#139018 sólo decirte que es posible alimentarlo con LM....
Una amiga mía tuvo a su nena en la 34+4 y empezo con LA (en el hospital, porque a la beba le costaba mucho succionar), pero poco a poco ha ido ella poniéndosela al pecho y de momento está retirando la LA. Le va muy bien y está muy contenta.
¡Se puede!
Muchos ánimos para esta mamá que los necestia porque tiene que ser durísimo por lo que están pasando. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#139422 siii hoy le he hablado asu hermana me dijo qu esta estable y que mañana si todo sigue bien la daran de alta :grin: gracias chicas la ire a visitar en la semana para ver en que la ayudo muchas gracias por sus comentarios

besosss

Imagen
Imagen
Imagen