- Mié, 16 May 2007, 15:00
preguntale: con 25 meses ya puede particupar en esa decisión.
habla con el, y explicale que si quiere usar pañal para no mojarse, puedes comprarle pañales de niño mayor (de los que se suben y bajan) y que aunque lleve pañal puede pedir pis siempre que quiera.
o qeu tiene la opción de no usar pañal, e intentar avisaros antes de hacerse pis. dile qeu no pasa nada si se lo hace, que cuando uno está entretenido es muy normal y que a todos los niños les pasa muchas veces hasta que se hacen mayores . explicale que es mejor pedir pis sntes de tener muchas muchas ganas. con mi hija me sirvió explicarle qeu el pis se junta todo en una bolsita que hay en la barriga (señalale por encima del pubis que es donde se nota presión) y qeu cuando ya hoy algo de pis, se puede hacer, antes de que la bolsita se llene demasiado y se rebose.
si decide quitarse el pañal, puedes no solo pregntarle, sino(cuanod creas que ha pasado suficiente rato desde el ultimo) decirle qeu se siente, que llvais el cuento al baño y se lo lees allí. y si acepta, le puedes mojar las manos (yo tenia un cubo pequeño y un muñeco de goma para que lo bañara). si mojando las manos no hace pis, es qeu no tiene suficiente. se levanta, y andando.
lleva siempre dos mudas contigo. y habrá muchos escapes. pero con paciencia, irá progresando. y si en algun momento te pide de nuevo el pañal, no hay invconveninete en qeu se lo devuelvas.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)