Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#139289 Hugo tiene 25 meses y creo que está preparado para dejar de utilizar el pañal, veamos hace tiempo que empezo a utilizar el orinal de forma esporádica, aunque en las últimas semanas pide pis siempre antes de acostarse, al levantarse, cuando yo voy al baño, etc.

Si ve a alguno de sus amigos que ya no utilizan pañal hacer pis él también pide o se baja directamente los pantalones y se saca el pañal. Por las mañanas cuando se levanta se saca el pañal y no quiere volver a ponerselo, y aquí es donde viene mi duda, porque el sábado por la mañana no quería ponérselo así que lo dejé sin ellos, y estábamos tirados encima de la cama leyendo un cuento y le pregunte si quería hacer pis y me dijo que no, pero a los cinco minutos se hizo encima y aunque yo no le reñí, y le dije que no pasaba nada se quedó todo chafado.
Y eso es lo que me preocupa, es decir, tengo miedo a que si se hace pis encima se sienta mal, no me importa tener que volver a los pañales, pero no quiero que él se sienta presionado o mal por esto.
por Pama48
#139304 MSi el te lo está pidiendo y le molesta el pañal, yo probaría. Mi hijo Yago tiene 3 años y se lo he quitado hace un mes (sin ninguna prisa por parte de el para que lo hiciera) y al principio le preguntaba si queria pis, me decia que no, y a los 5 minutos se lo hacia. Pero al principio siempre suele ser asi, aunque controlon los esfinteres no saben interpretar las señales que les manda el cuerpo. Hya niños que en en poco tiempo las identifican y piden pis y caca y hay otros que tardan un poco mas. Yago por ejemplo me lo ha empezado a pedir hace nada, y aun asi ando pendiente porque si está jugando se despista, asi que lepregunto de vez en cuando.

Y de todas formas, si la cosa se tuerce, siempre se puede dar marcha atras y preguntarle si quiere volver a usar pañal ¿no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#139306 preguntale: con 25 meses ya puede particupar en esa decisión.

habla con el, y explicale que si quiere usar pañal para no mojarse, puedes comprarle pañales de niño mayor (de los que se suben y bajan) y que aunque lleve pañal puede pedir pis siempre que quiera.

o qeu tiene la opción de no usar pañal, e intentar avisaros antes de hacerse pis. dile qeu no pasa nada si se lo hace, que cuando uno está entretenido es muy normal y que a todos los niños les pasa muchas veces hasta que se hacen mayores . explicale que es mejor pedir pis sntes de tener muchas muchas ganas. con mi hija me sirvió explicarle qeu el pis se junta todo en una bolsita que hay en la barriga (señalale por encima del pubis que es donde se nota presión) y qeu cuando ya hoy algo de pis, se puede hacer, antes de que la bolsita se llene demasiado y se rebose.

si decide quitarse el pañal, puedes no solo pregntarle, sino(cuanod creas que ha pasado suficiente rato desde el ultimo) decirle qeu se siente, que llvais el cuento al baño y se lo lees allí. y si acepta, le puedes mojar las manos (yo tenia un cubo pequeño y un muñeco de goma para que lo bañara). si mojando las manos no hace pis, es qeu no tiene suficiente. se levanta, y andando.

lleva siempre dos mudas contigo. y habrá muchos escapes. pero con paciencia, irá progresando. y si en algun momento te pide de nuevo el pañal, no hay invconveninete en qeu se lo devuelvas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#139337 No sabia yo el truco de lo de mojar las manos. Y la explcación de la bolsita está genial.
Avatar de Usuario
por lauramar
#139364 como hablamos del tema os lo pongo aqui:

el otro día una mamá que lleva a su peque a la misma guarde que yo llevaba a Adrián y que llevaré en septiembre, me dijo que ya le habia quitado el pañal a su nena, con 27 meses, porque la guarde le había dicho que le tocaba ese finde :shock: :shock:

en principio me pareció horroroso que esa decisión fuera tomada por la guarde y no por la peque y su family.
pero la madre estaba encantadísima porque ya no llevaba.. palabras textuales "el primer día hacía pis cada cinco minutos, pero despues muy bien"

¿no es un poco heavy?

es que ya me veo en septiembre cuando lleve al peque con la frase "este finde le toca quitar el pañal..."

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139381 me parece una barbaridad decretar qeu todos los niños estan preparados en un momento dado. yo creo qeu opondria resistencia (al fin y al cabo , la madre eres tu)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)