Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#137734 Hola a tod@s,

Ante todo, deciros que no he abandonado el foro aunque lo parezca: lo que pasa es que no tengo tiempo para escribir :roll: y eso que os leo con atención TODOS los días mientras Fèlix se pega sus siestas en brazos. Antes podía escribir con un dedo mientras tanto, pero ahora se despierta con el tecleteo y se gira a mirar la pantalla por si se pierde algo :mrgreen:

Bueno, pues ahora que tengo un ratillo os planteo una duda de limpieza de ojos:

Fèlix se levanta normalmente con lagañas en un ojo y se lo limpio con agua tibia y un algodón, pero se le pone muy enrojecido y he pensado que quizás con manzanilla le vaya mejor... aunque al ser de flores y contener polen quizás le pueda causar una alergia (no tengo ni idea, la verdad)... ¿cómo lo hacéis vosotras?¿Algún consejillo?
Avatar de Usuario
por Marlauz
#137747 Yo se los limpiaba con suero oftalmologico, lo venden en monodosis, es lo mejor, la manzanilla hay opiniones para todos los gustos unos dicen que es buena y otros que es mala, yo por si acaso el suero oftalmologico, que es completamente inocuo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137753 Estaba pensando en ti ayer :mrgreen: , pense que en e ltrabajo ya no nos podias leer ;-)

Lo mismo que Marlaluz con suero fisiologico es lo mejor a Isaac le paso, y le duro como una semana, pero con la pura lavada, se le fue ;-) .

Saludos y no dejes de leernos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#137758 Mi hijo tenía muchas legañas, y además de limpiarlas (con suero fisiológico y gasas estériles), le daba un lígero masaje en el lagrimal; ya que muchas veces las legañas se producen por obstrucción del conducto.

Ah, para que no le dé tanta impresión, calienta un poco la dosis de suero (yo me la metía en el escote) :mrgreen:
por miss oxímoron
#137772 Muchas gracias a las tres por las respuestas, voy a ver si por aquí encuentro suero oftalmológico: parece mentira, pero en Holanda vas a la farmacia a comprar cosas así (que en realidad no son medicamentos) y a veces te miran como si tuvieras unas antenas verdes o algo porque no saben ni qué les estás pidiendo...

Paola, aunque he empezado a trabajar, son sólo dos diítas a la semana (me he tomado un permiso parcial :fl ) , así que estoy mucho en casa con el peque, ahora estoy intentando que duerma un ratito solo y hoy lo hemos conseguido durante una hora así que :grin: :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137861 La manzanilla aumenta las lagañas. Yo usaba suero (el suero normal y corriente que se usa luego para los mocos) o unas toallitas oculares que venden en farmacias para limpiar los ojos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#138346
miss oxímoron escribió:Muchas gracias a las tres por las respuestas, voy a ver si por aquí encuentro suero oftalmológico: parece mentira, pero en Holanda vas a la farmacia a comprar cosas así (que en realidad no son medicamentos) y a veces te miran como si tuvieras unas antenas verdes o algo porque no saben ni qué les estás pidiendo...

Paola, aunque he empezado a trabajar, son sólo dos diítas a la semana (me he tomado un permiso parcial :fl ) , así que estoy mucho en casa con el peque, ahora estoy intentando que duerma un ratito solo y hoy lo hemos conseguido durante una hora así que :grin: :grin: :grin:


Si mujer, se encuentra en Kruidvat o Trekpleister, etc, lo buscas en donde están los herrie stoppers, el otrivin y esas cosas, vienen unas 24 ampollitas de plástico en una caja de color azul de la marca DARO y es suero fisiológico que sirve para los mocos y los ojos. A mí me pasó lo mismo la primera vez que fui a comprar leche de continuación, la de la farmacia me miró sin dar crédito y me dijo que me fuese al Albert Heijn. Estos cabezaqueso... jaja

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen