Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#136974 Es que chicas no es por ponerlo negro pero de bebés aún los puedes acostar y punto pero cuando son mayorcitos si hay visita no se van a la cama. Y no solo eso sino que con la juerga se sobreexcitan y no hay quien les duerma luego. Por eso mi no es rotundo, desde bebé y hasta ahora, y ya para siempre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#136981 Te digo lo mismo que el resto; en el tema de las visitas la gente es muy despreocupada :???: y te aparece cuando les da la gana.
Yo me puse borde :twisted: desde el principio (eso me llamaron) y dejé claro que antes de venir había que llamar por teléfono y nosotros decidiamos si podían venir o lo dejaban para otro momento) porque entre que todo el mundo quería venir a casa (la familia del padre es muuuuuuuy extensa) y que pensaban que iban a entrar y salir cuando querían, yo tenía visitas tanto a las 11 de la mañana como a las 3 de la tarde como a las ¡9 de la noche! y lo bueno es que si la nena estaba durmiendo (con lo que le costaba), parecía que les molestaba, porque no hacía nada, ¡y se te pegaban a la cuna a verla dormir! :shock:
Así que nos plantamos, y ahora aunque la nena ya es mayor, seguimos con lo mismo(que deben llamar, solemos tenerlo en silencio para que no la despierten tampoco) porque aunque duerma menos, se empeñan en venir los pocos días de sol que tenemos (vivo en Asturias), a media tarde que es cuando salimos de paseo o si no, a la hora de comer o siesta. Eso sí, el día que llueve y saben que no podemos salir, por aquí no viene nadie, porque claro, con el mal tiempo a nadie le apetece salir de su casa. Y una cosa es que te venga alguien que hace mucho que no la ve o para quien es un esfuerzo (y ese dia te quedas en casa y no pasa nada) y otra que sea un persona que vive a 10 min. de casa y la ve cada 2 por 3 y se encapricha de venir cuando le apetece, después de tomarse algo por ahi (y quiere venir de noche)o de salir de comida (a los demás que nos den si tenemos planes o cosas que hacer).
Paciencia :mrgreen:

ImagenImagen
por moncar
#136982 Cani a mi me dicen que soy muy estricta con su rutina, todas los dias baño a las 19.30, cena a las 20.00 y camita a las 20.30 como muy tarde , normalmente es ella la que me coge la manita y me lleva a su habitacion para dormir. Es que yo creo que es importante, primero porque al dia siguiente tiene escuela, madruga :cry: y ademas proque como tu dices si hay jaleo antes de dormir ya la hemos liado, dice que sea cueste Rita. eso no quita para que un viernes o un sabado la dejemos un poquito mas.
Avatar de Usuario
por cani
#136986 Yo no soy estricta en el sentido que no la baño todos los días (solo cuando está sucia y al menos un par de veces por semana), aunque ahora con la calor será a diario, claro, pero vamos que me salto partes de la rutina sin ningún problema. Si se me hace tarde pues cena rápido un ratito de lectura y a dormir. Pero no permito que nadie venga a vernos a partir de cierta hora. Ese es un momento para nosotros tres.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#137003 otra 'exajerada' par acá. ignacio por lo general se duerme a las 21:30, asi que a las 21:00 se corta el telefono, lo desenchufo y listo, les he dicho, sobretodo a las abuelas que despues de las 9 no llamen, pero siempre hay alguine que se le olvida y sueña el telefono y ignacio pegado al techo y me puden dal las 12 sin que se quede dormido, asi que no, nada de visitas y menos telefonear, y a la hora de la siesta tambien deconecto el telefono (todos hasta celulares apagados.) , los fines de semana dormimos todos a esa hora :mrgreen: . Creen que estoy loca porque hago eso, de hecho teniamos una pareja amiga que desconectava el telefono y yo antes de nacer ignacio, lo encontraba insolito, que yo nunca inba a llegar a eso, y aqui estoy, pero para mi lo primero es el sueño de ignacio, lo demas siempre pude esperar.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Pama48
#137251 Es que la gente es muy plasta...

Cristi, no las abras, al tercer dia que no las abras, vendrán antes, ya veras...
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#137303 A mi me pasa es con mi mamá......
Sus visitas intempestivas no son muchas, gracias a que por ahora vivo un poco lejos de ella y vivo en un sexto piso (sin ascensor!) , pero el telefono.... el teléfono es una arma de doble filo a veces.....
ella empieza a llamar y yo sencillamente ni me inmuto, no lo tomo si:
1. estoy dandole comida a Vale
2. estoy con ella jugando o descansando en su cuarto
3. estoy bañandola
4. estoy dandole tetita o tratando de dormirla.

y que sucede???? empieza a llamar, a llamar y suena ese teléfono, y luego procede con el celular mio, el de Rodo, el del trabajo y si aun asi ve que nadie lo toma, va y llama a la vecina.... a ver que "es lo que esta sucediendo en la casa!"
Hemos tenido discusiones algo feas por este tema.... siempre quiere saber de mi, varias veces al día, agobia..... demasiado pendiente. se que no lo hace por mala voluntad o por fastidiar, pero una cosa si tengo clara, no quiero tratar a Valeria así cuando sea grande.

Hemos llegado a un acuerdo que yo la llamo, cuando pueda.... pero ella no aguanta y sigue con este comportamiento!
Tambien le quito los sonidos a telefono y celulares, y me desconectó porque realmente me estresa ese repicar constante y solo la calmo, si tomo el teléfono.....

ImagenImagen
por Mirellagm62
#138060 Pues a mi me pasa parecido......pero cuando Alex está durmiendo, desconecto el portero automático, los moviles s eponen en silencio y se descuelga el telefono fijo. Y punto pelota. Desde el principio hemos echo asi, y la verdad es que yo creo q conociendo mi rotundidad para hacer las cosas, nadie me ha rebatido nada. Mi marido y yo estamos de acuerdo y ya.
Respecto a lo de tener llaves. Mis padres y mis suegros tienen llaves de casa y mi tia que es vecina también. Pero saben que no se usan más que cuando no estamos.....o mi madre si estoy sola con el peque.....Sino, como si no tuvieran.
Pero mis suegros y su visita de los sabados a las 8 de la tarde.....esa no me la quita de encima ni el gato......incluso mi marido se lo ha dicho mil veces.......y ellos insisten en q si llegan y el peque está durmiendo se van y punto........pero claro, imaginaros en la tesitura que nos vemos nosotros...... :-|

ImagenImagen