Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#130245 Desde hace 3 días, se controla por horas, me pide "water", la llevo y hace ahí, le encanta limpiarse (se gasta medio rollo de papel cada vez), estoy muy contenta y sorprendida, hace un tiempo que puse un post por aqui x q no sabia como actuar, ella quería ir sin pañal, gracias a sus sugerencias, lo tomé con mucha calma, sin presionar, (ni obligar ni celebrarle demasiado).

Lo que más me gusta es su alegría, cada vez que lo logra grita de emoción, sonríe y dice "bravo", está orgullosísima, me encanta que esté aprendiendo con tanto gozo.

Le estoy dejando el pañal para dormir, x la noche, moja pero el de las siestas se mantiene seco, creen que sea bueno ayudarla a dejar el de la noche ahora o esperar un poco?
Avatar de Usuario
por cani
#130275 No necesitas ayudarla a nada, igual que ha controlado de día por sí misma controlará de noche. Cuando salga seco todas las noches se lo quitas, no antes. Probablemente para entonces ella misma te diga que no lo quiere...

ENHORABUENA :fl :fl

(¡A ver cuando cambias el lilypie que está algo viejito, je,je...!)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#132325 Gracias Cani, a ver si actualizo mi lilipie, todos los días los postpongo, que mal :oops:

Les cuento que Prisci ha dejado también los pañales de noche, no lo puedo creer, de día se pasa horas sin ir al baño, tanto que me preocupa un poco, le ofrezco y si trato de llevarla, se molesta, cuando quiere, me avisa, entonces la llevo y hace una super piiiiiiiila, en verdad, es un gran alivio esto de dejar los pañales, pero, y aqui viene el pero:

Ha vuelto a ser mi bebé koala de los 9, 12 y 16 meses, solo quiere estar conmigo cargada, está además muy irritable, grita mucho por cualquier cosa o se pone a llorar, tiene más despertares por la noche, habla dormida más que de costumbre, por supuesto que estoy respondiendo a sus necesidades de contacto y cercanía, aunque es agotador, y solo por curiosidad quisiera saber si a alguien ya le ha pasado y si tiene alguna idea de a que se debe y como ayudarla a superar esto.

Hoy estoy super cansada, sin fuerzas, llevo despierta desde las 4am, hemos estado con mis suegros, todo me ha salido al revés, en fin, que no doy más, que día!

Será por el hecho de haber dejado los pañales? Estoy un poco confundida.

Gracias x estar ahi,
Avatar de Usuario
por cani
#132352 Si a mi me pasó, fue dejar los pañales y cojer una maitis-angustia de separación enorme. Los dejó en marzo y todavía está con bastante mamitis aunque lo llevamos ya bastante mejor. Es normal por un lado se quieren hacer grandes pero por otro lado les da miedo, porque temen que ser mayores les separe de mamá. Dale todos los brazos y mimos que te pida y tranquila que es una fase normal en su crecimiento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#132354 [color=red]Emnhorabuena!!![/color]

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#132622 Anoche se despertó y su papá fue a atenderla, él no entendía lo que la peque quería, sólo atinó a mecerla, y entonces, le orinó encima, había estado pidiendo ir al water, pero lo dice bajito, solo dice "vater", no dice pichi ni caca, en fin, fue muy gracioso ver a mi esposo todo pichirroneado, pero la pobre, se dio cuenta que estaba mojada y empezó un llanto desconsolado, sólo se tranquilizó cuando yo le dije que estaba bien, que no había problema, que a mamá también le pasaba a veces, y claro, tan pronto le puse un pantalón "limpieshito" se quedó dormida.

Me tranquiliza saber que también te pasó. Ufff!!!
por Mariana
#132664 ¿qu te cuento yo? mi hija lleva 15 minutos en el water y ni vistas de que se quiera parar ni hacer...
¡ENHORABUENA!!!!
ufff como crecen ...de pronto ya nos imagino aqui poniendo mensajes de que se fue al cine con el novio :lol:
Avatar de Usuario
por Summertime
#137851 Ok, Cani, acabo de actualizar el lilipie, estaba viejito, gracias x hacerme acordar.

Les cuento, ya superamos la angustia, deje que la casa se cayera a pedazos y me dediqué completamente a ella, en unos pocos dias pasó, seguimos con el tema de q no quiere q yo le baje el pantalon, ella solita va, mejor si esta calatita, x q se le hace muy dificil bajarse la truza.

Quería saber, si uds. les restringen los liquidos a partir de cierta hora, si le doy maximo hasta las 5pm, pasa la noche tranquila, pero si no, se despierta con pesadillas, creo q son producto de querer aguantarse, si la llevo a la basenica hace y luego duerme mejor... eso si, tomo su tetita en la noche las veces q quiera, please, diganme, como hacen con los liquidos? esta bien si se los suprimo a partir de cierta hora? gracias otra vez,