Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#136308 Os explico, mi hijo va a la guardería desde los 5 meses (por motivos que no vienen al caso, algun dia os lo explicaré ) a dia de hoy hago jornada reducida, 4 horas por la tarde y él hace el mismo horario que yo en el cole. En septiembre vuelvo a jornada de 40 h o sea 9 a 1 y de 3 a 19... me estoy planteando recogerlo a la 13 h. y que mi marido lo lleve a las 15.30 mas que nada para estar un rato con él ya que no lo veré... lo recogerá mi marido a las 17.30-18 pero... yo no lo vere hasta las 19.15 que llegue a casa y entre cena y baño vamos que estaré poco con él, me preocupa tanto este tema...
la otra opcion es: que vaya de 9-17 todo seguido lo iría a recoger mi marido, él puede modificar su horario acorta un pelin la hora de comida...

estoy hecha un lio.... me da rabia no poder alargar la media jornada pero tenemos muchos gastos y vamos un poco justos con la mitad de mi sueldo... se nota muchísimo... solo pensarlo me entran ganas de llorar
Alguna os habéis encontrado en esta situación???
NO QUIERO QUE LLEGUE SEPTIEMBRE
GRACIAS POR ADELANTADO
Avatar de Usuario
por MARHU
#136310 perdonar... la pregunta era si recogerlo a la 13h. si es mucho trastorno para él, como es hora de comida y siesta... me han dicho que claro son horas criticas para ellos.... que pensais??????
por Mami Eloi
#136322 No sé que decirte sobre lo que será mejor. Es cierto que al coincidir con la hora de la siesta será parecido que duerma en casa que en la guarde. Bueno, al menos estaríais con él al dormirse y al despertarse.
Yo lo que haría sería probar a recogerlo al mediodía a ver cómo le va. Supongo que siempre estrás a tiempo de que haga la jornada continua si veis que le causa mucho trastorno.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136324 Pues mira mi hijo va de 9 a 17. A las 12.30 comen y duermen la siesta a partir de la una. No sé lo lejos que está tu casa, pero si come, llevarlo recién comido y qye haga la siesta contigo, pues muy bien....pero llevarlo de nuevo a las tres y media..mi hijo a veces se despierta a esa hora :roll: y dos separaciones en el día, lo veo "mucha jornada laboral" para tu niño. CReo desde mi humilde perspectiva que es mejor de nueve a cinco. Imagino que debe ser muy duro, mucho, estar sin tu niño practicamente todo el día...
No puede quedarse tu marido en casa por la tarde, así duerme contigo la siesta...imagino que es imposible, verdad? :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136328 Mariquilla imposible, si mi marido pudiera no trabajar por la tarde.... jo como cambiaria la cosa....
La verdad que hugo hace a dia de hoy siestas de media hora, tres cuartos como mucho. Comería alli y la siesta de camino a casa 10 min. en coche, andando 30 min....
Avatar de Usuario
por cani
#136335 En la mía puedes dejarle a comer sin siesta y de esta forma lo recoges a las 13.30, y así le verías un poquito y podría hacer la siesta en casa. Para él será mejor que pegarse todo el día sin ver a mamá seguro.

Por cierto que con la nueva ley de igualdad en teoría se puede elegir el horario (dentro de que en ese horario esté abierta la empresa claro) de forma que si tu empresa está abierta podrías plantear comer en una hora y salir antes, o también esta ley da la opción a reducciones de jornada desde sólo 1/8 de la jornada habitual (que sería solo una hora menos al día, muy poca reducción de sueldo pero te permitiría por ejemplo salir a las 18 horas, o incluso a las 17 horas si comieras en una sola hora). Lo digo por si te quieres plantear alguna otra solución, porque entre trabajar cuatro horas y trabajar todo el día igual hay otras opciones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#136338 no se en que trabajas, pero pienso como cani: si es posible, trataria de negociar con la empresa una jornada continuada. las 40 horas, pero sin ese descanso de 2 horas a medio dia y saliendo a las 5 de la tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#136363 no se si te sirve pero yo tenia el mismo horario que tú y lo cambie, ahora comienzo a las 8 hasta las 13 y de 14 a 17, Alba va a la guarde de 9 a 13 que yo la recojo y esta con su papa hasta las 15 , que la acuesta a la siesta y casi siempre que yo llego aun no se ha despertado (17h) asi se le hace menos larga...........y por su puesto a mi tb

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MARHU
#136401 Pues trabajo de enfermera en una mutua de acc. de trabajo... y ellos exigen una enfermera de tal hora a tal otra... total que no veo muy factible el cambio horario, lo de una hora menos lo podría pensar... hable con el director y sabeis que me contestó que continuara con 1/2 jornada y que me fuera los fines de semana a trabajar al hospital...!!!! o por las noches! claro entonces no estaría los findes ni con mi hijo ni marido...

Tengo la opcion de cambiar e irme al hospital, pero no quiero turnos, ni nocturnidad ya pase muchos años asi y paso... prefiero los findes libres...
por Laury
#136439 Yo opino como Mariquilla, una jornada continua quizás es lo mejor. Yo estoy así, de 9 a 18 con una hora para comer, y es cierto que se hace dudo tener que dejar al pequeño todo el santo día en la guardería pero como en todo te adaptas. En invierno no nos da tiempo de mucho, cuando salimos ya es de noche y directos para casa, baño, cena y a dormir, pero ahora con mas horas de sol la tarde se alarga mas, tenemos tiempo de ir al parque y jugar en casa un rato hasta la hora del baño y la cena, no te creas que se alarga mucho, una hora, no mas, pero de momento no lo llevo mal y creo que para el es menos trastorno que no tener que ir y venir, a las 12 come y hacia la 1 duerme la siesta hasta las 3 o 3’30 juega, merienda y ya es hora de irse.

Y los fines de semana lo intento compensar lo mejor que puedo.
Ya te digo, no es lo ideal para un niño pero...

P.D. Cada vez me doy mas cuenta de lo mal que esta montada esta sociedad, aarrgh!

Imagen
por leyenda
#136445 Yo creo que la mejor opción es que vaya de 9 a 17. Sacarlo a las 13 y volver después es complicado, yo lo hago, pero en mi caso tengo la grandísima suerte de tener trabajo, casa y guardería a 10 minutos todo.
Aún con todo, se pierde media hora en recogerlo y llegar a casa, come y tiene una hora de siesta, mi hijo se ha adaptado, pero no todos lo hacen.
Con la mayor, tuve que acabar por dejarla la jornada entera, porque era un estres, ella lo pasaba fatal, llegaba cansadísima, le tenía que dar de comer, siesta y luego la pobre no quería despertarse para volver a la guarde.
Mi experiencia dejándola todo el día fue buena.
Si tu marido puede recogerlo, me parece lo mejor. El niño comerá tranquilo, dormirá su siesta y por la tarde tendrá un buen rato para estar con vosotros todos los días, y los fines de semana!
Yo en mi caso me lo llevo a comer a casa y para la siesta porque hoy por hoy no puedo dejar el trabajo antes de las 7 de la tarde, y me parecía una barbaridad dejarlo desde las 9 de la mañana hasta las 7.... :sad:

De todos modos si no queda otro remedio (maldito trabajo y sociedad, buf), los niños se adaptan a todo mejor que nosotros, ya verás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136550 mil gracias a todas os lo digo de verdad...,
hoy he hablado con su profe y me ha dicho que los niños se adaptan a todo mejor que nosotros, que la idea de ir a recogerlo a la 13 no es tan descabellada, sobretodo si me va a tranquilizar a mi. que eso es probarlo, si al niño no le produce estress adelante y que siempre tengo la opción de dejarlo alli...

me da una rabia....., el gobierno pierde mucho el tiempo en cosas poco importantes y no se dan cuenta que estamos perdiendo lo mas importante LA FAMILIA donde realmente crece una persona....

y encima me tengo que animar sola pensando que hay gente peor que yo que cuando llegan a casa los nenes estan durmiendo vaya mi... de sociedad estamos montando.
perdonar me he desahogado... bufff
Avatar de Usuario
por ROCI
#136690 Por ley tienes derecho a elegir el horario cuando te reduces el horario por guarda legal (Art. 37.5 de Estatuto de los trabajadores), antes incluso que esta ley de igualdad, lo único que con la ley de igualdad puedes reducirte menos horas (un octavo de tu horario de trabajo, o sea una hora de ocho de jornada laboral).

Art. 37. 6. “La concreción horario y la determinación del período de disfrute del permiso de la lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5(reducción por guarda legal menores de 8 años), corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar empresario con quince días de antelación la fecha en que e reincorporará a su jornada ordinaria.
Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción horaria y la determinación de los periodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resultas por la jurisdicción competente a través del procedimiento establecido en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral”

Tienes el derecho de elegir tu el horario y las horas que te reduces, pero si existe conflicto tendrías que resolverlo judicialmente, e igual eso es ponerte en una situación nada comoda con la empresa, …. Pero puedes probar a decirle que la ley te ampara y ver que pasa….

Yo tengo reducción de una hora y trabajo de 8 a 15 horas, pero claro mi trabajo es administrativo y mi empresa es muy conciliadora…Para que os hagais una idea te reducen un 12 % aprox. de tu salario por una hora…..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#137180 Roci muchas gracias por tus consejos, pero antes de ponerme con esa actitud ante la empresa... cambio, me busco otro trabajo, la suerte es que como enfermera tengo trabajo donde sea... valoro mi puesto por que trabajo de lunes a viernes hago mi horario y se que a esa hora me voy y punto no hago ni un segundo de más, el salario es mas bajo que en un hospital... pero la calidad de vida ni punto de comparación.

Por cierto ayer una paciente me comentaba que cuando su hija era peque hacia mi mismo horario y diCe quel a iba a buscar... su hija no soportaba no ver a su mami en todo el dia, al principio la llevaba todo el dia y lo pasaba fatal la nena y ella tb. claro... hizo el cambio hacia la siesta en casa y dice que menudo cambio hasta iba contenta al cole!
creo que lo tengo medio decidido....

MIL GRACIAS A TODAAS.......