Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#134239 A mí me encanta el nombre¡¡¡ :fl

Os cuento una anécdota: hace 18 años a un primo mío le pusieron Denis.
A mi abuela casi le da un patatús y la pobre mujer hasta que se murió siempre le llamó "tenis".... :grin:

Mi tía se cabreaba un monton y mi abuela siempre le decía: "haberle puesto Pablo, que es un nomre muy normal y muy bonito"...

En parte por eso mi nene se llama así. ;-)

Imagen
Imagen
por maras
#134540
Helena escribió:siempre le llamó "tenis".... :grin:


:juas :juas Helena lo que me he podido reír, tu pobre abuela.....
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134631 Ya sabes como es la gente....aunque algunos comentarios si son inocentes.

A nosotros siempre nos gustó el nombre d Sharlem ( como la cantante de Texas) y d Jeremy si fuese chico....pués no veas q discusiones con todo el mundo, familia incluida...y lo mejor era q yo aún no estaba embarzda.. :mrgreen: .

Asi q después d mucho meditarlo, le pusimos nombre más común....como el d Laura...pero bueno, lo hice porque yo siempre he tenido problemas con mi mombre...y no veas, q m llamo Anabel..... ;-)

Pero siempre tuve la guerra con Ana Isabel...Ana Belén.., h llegado a ver como escribian mi nombre Ana Bel....e incluso Ana Vel.....si no lo viese no lo creeria....!!he tenido q llegar a enseñar el DNI...y no veas como m :62:

Vosotros ni flores.....porque Ariadna....es un nombre Precioso!! :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#134637 Bueno, pues si tú tienes problemas con Ariadna (por cierto, un nombre preciosísimo)...imagínate yo con el de mi hija: Ainhoa.

Ni una sola vez consiguen poner la "h" donde es y claro, cuando por ejemplo pido cita para el médico va y me dicen:

-"lo siento señora, pero no me aparece" y voy yo y le pregunto (con mucho rintintín):

-¿le ha puesto Ud. la "h" después de la "n"?.

-¡Ah, pero lleva "h"????????. Por Dios, si es que es ganas de complicarse la vida con los nombres, vamos...

Por no hablar de los diminutivos de mis pobres padres: Inhoa, Nhoa...en fin, qué le vamos a hacer?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#134684 Pues ahora yo.
Mi peque se llama Arnau porque nos gustaba mucho y su padre se empeño, decia que no habia otra opcción (el siguiente elijo yo).
Vivimos en un pueblo de Valencia, el nombre es valenciano, y la gente me pregunta
- ........... pero eso, qué nombre es??
-Y nosotros:, pues Arnau, es Arnau.
-Sí, pero en castellano??
- No tiene (sí que tiene, Arnaldo, pero no me gusta mucho, y además no se llama Arnaldo)
-Ui!, pues qué nombre más raro (Aquí hay un hospital con ese mismo nombre)

Y mi pobre hermana, tiene que lidiar muchas veces por su nombre. Se llama Neus, no Nieves y hay muchiiiiiiiiiiiisima gente que no lo entiende!!!!!

lo que tendremos que aguantar!!!!!.
Ya estamos buscando nombre al segundo para que sea igual de conflictivo (jejeje)

Imagen

Imagen
por Meritxell
#134722 Pues nosotros teníamos pensado ponerle Ariadna o Natalia si era niña y Gerard si era niño. Ariadna sigue gustándonos mucho... por si viene la niña, jeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#134739 ARIADNA

(en griego Αριαδνη, de la forma greco-cretense para arihagne, ‘la más pura’)
Era una diosa de la fertilidad de Creta, «el primer personaje divino de la mitología griega en ser inmediatamente reconocido en Creta» (Kerenyi 1993, p. 83), una vez hubo comenzado la arqueología. Su nombre es un mero epíteto, pues originalmente era la «Señora del Laberinto», tanto una prisión con el pavoroso Minotauro en su centro como un sinuoso lugar de baile. Fue especialmente adorada en Naxos, Delos, Chipre y Atenas.

Para Homero y en la mitología griega posterior, los orígenes divinos de Ariadna se diluyeron. En una copa ática (kylix) del pintor Aisón (c. 425–410 adC, M.A.N., Madrid), Teseo arrastra al Minotauro desde un laberinto parecido a un templo, pero la diosa que le ayuda es Atenea. Para los mitógrafos atenienses la mentora del fundador de Atenas es Palas Atenea y Ariadna no es más que un trofeo. De esta forma para los griegos Ariadna pasó a ser conocida como la hija de Minos y Pasífae, los reyes de Creta que conquistaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo. A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas cada año para alimentar al Minotauro. Un año, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo.


Ariadna se enamoró de Teseo a primera vista, como otros personajes femeninos que ayudaron a provocar el nuevo orden (un mitema que caracterizado como los «desertores» por Ruck y Staples), y le ayudó dándole una espada mágica y un ovillo del hilo que estaba hilando para que pudiese hallar el camino de salida del Laberinto tras matar al Minotauro. Ariadna huyó entonces con Teseo, pero según Homero «no pudo lograrla, porque Artemisa la mató en Día (Naxos), situada en medio de las olas, por la acusación de Dioniso» (La Odisea xi.324). Homero no explica la naturaleza de la acusación de Dioniso: aparentemente el dios tenía un papel que le relacionaba con la Señora del Laberinto, que había abandonado su lugar.

En Hesíodo y la mayoría de las demás fuentes, Teseo abandonó a Ariadna dejándola dormida en Naxos y Dioniso la redescubrió y se casó con ella. Con él fue madre de Enopión, la personificación del vino, y fue ascendida a los cielos como la constelación Corona Borealis.

Ariadna permaneció fiel a Dioniso, pero más tarde Perseo la mató en el campo de batalla de Argos. En otros mitos Ariadna se ahorcó de un árbol, como Erígone y la Artemisa ahorcada, un tema mesopotámico. Algunos investigadores creen, debido a su asociación con el hilo y los giros, que era una diosa de la tejedura, como Aracne, y sostienen tal afirmación con el mitema de la ninfa ahorcada.

Sin embargo Dioniso descendió al Hades y la trajo de vuelta junto con su madre Sémele. Juntos se unieron entonces a los dioses del Olimpo.

Según algunos habría en realidad dos Ariadnas:

- La esposa de Dioniso a la que mató Perseo.
- La princesa que se enamoró de Teseo, y que habría nacido dos generaciones después.

En la mitología romana, la diosa comparable es Libera y los poetas romanos la asociaban con la Ariadna greco-minoica.




Elena (como la de Troya ;-) )

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#135523 Pues yo te añado:

Mi hermana no tuvo otra ocurrencia que ponerle a mi sobrina NADJA,vamos no me jo... que hasta me entran ganas de vomitar para decirlo :???:

Asi que al final es Nadia y ya esta...cualquiera le dice a mi madre, o mi abuela ,como pronunciarlo :sart: (para mi hermana)

Y otra ,el apellido de mi hijo tambien es nombre (Alvaro)asi que imaginate el coñazo cuando te preguntan
Apellidos: Alvaro....
Pero el apellido...Alvaro
Ah!!que no es nombre?Pues no .... :62: y asi todas las veces
Y al pedir cita en el medico lo que decis...un rollo!!!

O como le paso a mi marido de pequeño en el cole

El profesor les dice :Poned primero el apellido y luego el nombre,
y claro el pone primero Alvaro y luego su nombre.El estupido del profesor empieza a gritarle delante de todos le dice que si no se ha enterado
Primero el apellido!! A lo que el le dice todo desafiante (me lo imagino)y eso es lo que he hecho!!Ole por mi chico :26:

Besos

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#135645 Pues si que esta extendido esto de los nombres, a mi peque le pusimos Zayda, simplemente porque nos gustaba mucho antes de quedarme embarazada, el problema se me plateaba con los de niño ...., me compro un libro para que fuera echando un vistazo, pero nada....., me remolonee hasta enterarnos de lo que venia. Y de como la llaman Zaila, Zaira, Maira ... Saila..... vamos que por inventar que no quede. Y en la guarderia es una odisea cada vez que me dan un diploma o algo me lotiene que repetir y es su percha pone ZAILA :shock: .

Mi hermana tambien tiene problemas con la pequeña le puso Myriam, y la gente le dice, pero ese que nomnre es, y ella pues Maria y le dicen vamos pues a ver se lo puesto en cristiamo :shock: :shock: :shock: .

Saludos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#135783 Me encanta es un nombre precioso me lo apunto a la lista para el que estoy esperando (no se lo que es ) ;-)

Imagen
Imagen
por mamábrais
#135864 Pero si gente cortita la hay en todas partes!!!! Mi peque se llama Brais (que es Blas en castellano-no me gusta nada). Vivimos en Galicia y todavía hay gente que me pregunta si es un nombre inglés :roll: ¿están de coña,no??? Y lo peor es la gente que te pregunta como se llama y cuando contestamos: Brais, te responden: a Blas!!!!! :shock: no releches BRAIS.

Por cierto vuestr@s niñ@s tienen unos nombres preciosos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#135874 Lo de nara es mejor con lo facil que es y la gente te repite naila, naiala,nora :shock: me quedo con nana que es como lo dice ella :lol:

Imagen
Imagen