Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por okivia
#135352 Hola chicas, ahora que viene el buen tiempo el pediatra me ha aconsejado que le quite el pañal a mi hija, pero se lo toma a cachondeo. si le pongo el orinal pone jugetes dentro y luego se sienta encima, como yo le hago ruiditos de pipi ella tambien los hace y se mea, pero de risa.
Se mea medias pa bajo y se queda igual! lo peor es que con poco mas de un añito se hacia caca y lo decia y ahora, no solo, no lo dice. si se lo preguntas dice que no y sale corriendo :shock: no entiendo nada mi hija es rara?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135385 no. los que son raros son los pediatras, educadoras de guarderi, madres varias, qu4e se empeñan en qeu todos los niños estan preparados para dejar el pañal en verano.

como si el control de esfinteres fuera estacinal, como las alergias.

la realidad es qeu tu puedes quitarle el pañas a tu hija cuando quieras. a ella le encantará. pero eso no significa que vaya a controlar esfinteres. esto lo hará cuando su madurez neuro muscular se lo permita. y unas veces es a los 2 años otras a los 3 y a veces mas tarde.

alguien deberia decirles que perseguir a un niño con un orinal no es control de esfinteres.

tu hija te avisará cuando controle: primero te dirá caca o pis (a veces confundido) mientras lo está haciendo, unos meses despues te empezará a avisar 30 segundos antes de hacerlo, pero la mayor parte de las veces no querrá sentarse en el orinal, o llegará tarde.

y de repente un dia, ya te avisará con tiempo suficiente como para qeu se siente, y ademas, si no la has presionado previamente, no opondrá resistencia a sentarse en el orinal.


mi hija se quitó el pañal cuando ella me dijo: la caca la controla desde lso 18 meses. el pis, tardó muchos meses mas: tenia 27 meses (y era pleno mes de febrero, crudo invierno) y el pañal de la noche, sin embargo, justo complidos los 3 añso (creo qeu aun no lo habia coumplido) y en plena cirisis de escolarización, me dijo qeu se lo quitara. y a penas ha habido accidentes.


tener a un niño sentado media hora en un orinal a ver si hace algo, regañarle porque se niega a sentarse, ponerse nervioso porqeu no avisa....solo conduce a retrasar el procedimiento, a hacerlo mas complicado para todos e innecesariamente duro. y ademas no supone adelantar ni un dia el control, que llega, como el caminar, cuando su cuerpo y su cerebro se lo permiten. ni un dia antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por okivia
#135391 Gracias solecilla, lo que no entiendo es pq antes decia caca y ahora no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135394 porque ambas cosas forman parte de su evolución: hacia los dos años entran en una edad de negativismo sistematico, como forma de remarcar qeu son diferentes de nosotros. seguro que te pasa con mas cosas qeu con la caca.


¿no es cierto qeu hay veces que le ofreces ir al parque o comer algo que le gusta y te dice que no? y luego que si y luego otra vez que no, com osi no supera lo que quiere? pues es parte del mismo procedimiento.

paciencia: cuando esté preparada lo sabrás.

de moemnto está bien que sepa que es el orinal y para que sirve. tambien puedes dejarla que te acompañe mientras tu usas el baño. todo ello ayudrá mas adelante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)