Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#132180 Si usais alguien pañales lavables contarme vuestra experiencia. Me atrae mucho la idea, tanto por lo economico como por lo ecologico. U saludo a todas.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#132182 Yo los use en algunas ocasiones, cuando mi mama estaba cuidandome, los primeros dias de la bebe, que ella era la que los lavaba.

Que te puedo decir, que inmediatamente que me quede sola, los lave y los guarde. No me alcanzaba el tiempo, porque cada vez que orinaba eran muchas las cosas a lavar, y ni hablar de las caquitas y los embarros....

Tambien me daba un poco de lastima con la bebita cuando a veces por la noche se mojaba toda y estaba dormida.

Es cierto lo de ecologico, y sobre todo economico jeje, pero... a la larga te lo gastas en productos para lavar y blanquearlos, que igual afectan un poco al ambiente y al bolsillo... :mrgreen:

ImagenImagen
por maras
#132268 Eso iba a decir yo, también hay que plantearse lo que te vas a gastar el detergente, agua y luz para lavarlos....tanto en la economía como en el medio ambiente....
por Mami Eloi
#132413 Yo los usé hace 19 años con mis dos hijos mayores. Ya había pañales desechables pero eran mucho más económicos los de tela.
Ecológicamente no creo que sean mucho mejores: ahorras celulosa pero contaminas con detergentes y gastas más agua.
Económicamente, posiblemente sean un ahorro.
En comodidad tuya y del bebé, no hay punto de comparación. La tuya es obvia (lavar, secar,...) En cuanto a la del bebé, estará mojado en cuanto haga el primer pis (o estás muy pendiente y se los cambias inmediatamente), tendrá más irritaciones. Son menos anatómicos: yo les ponía la gasa más un "pico" de tela que le sujetaba más un "pico" de plástico impermeable. Al final un bulto enorme entre las piernas. Y eso cuando conseguía dejárselos bien colocados, que hay que tener habilidad eh!!.
Por probarlos no pierdes mucho, pero te recomiendo que no compres muchos por si acaso. Yo con Eloi ni me lo planteé, es posible que los desechables puedan tener sus inconvenientes pero a mi me parecen un buen invento.
Una comparación parecida puede ser la de los tampax y compresas con los paños de algodón ¿alguna los usó? Yo siiiii y no quiero repetir!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#132571 Yo tengo unos de toalla con cobertor de la marca Popolino, muy buenos, los encargué a una chica que venia de españa porque aqui no hay, solo los ocupaba en la noche ya que los desechables ya no le aguantaban...
Ultimamente los he vuelto a ocupar ya que Emilia practicamente no orina en la noche y entre perder un desechable y que el de tela salga seco.. pues no hay donde perderse.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133041 Pues yo tengo el recuerdo de los pañales de tela de mi hermana pequeña, que tiene ahora 29 años. Yo entonces tenía 10, ( y otros 4 hermanos entre medias) y me acuerdo negativamente porque era un suplicio para mi ponerlos a remojo antes de que mi madre los lavara, y después tenerlos que tender en la cuerda, recoger y doblar, que me acuerdo que habia que hacerlo de una manera concreta.

En fin, comparando eso con lo que tenemos ahora me quedo sin duda con lo de ahora, ya que no se economiza tanto, ni influye tanto en el medio ambiente, y lo que dan los pañales desechables es tiempo, que no inviertes en lavarlos. Además los niños están más secos y menos escocidos. Me acuerdo también de ponerlos al sol a blanquear, porque con las cacas se quedan fatal. Eso lo hago ahora con los baberos de vez en cuando, pero lo de los pañales me lo ahorro.

por Malusa
#134164 Pues aquí una rarita, a quien sí le salen las cuentas con agua, luz y todo. Con Celia los uso desde que nació, y con su piel sensible es lo que mejor le sienta. Los pañales los lavo con la ropa de casa, de modo que el número de lavados extra es el mínimo (el que normalmente aumenta en una casa cuando nace un niño, vaya). Se usa poquísimo detergente, nada de suavizante, un chorrito de vinagre en el aclarado final y tendido al aire. Y como son de los modernos (igualitos a los desechables en forma y facilidad de uso), pues no hay que hacer nada especial más que echarlos en una cesta mientras esperan ser usados. Y añado que yo trabajo fuera de casa.
Y la nena nunca ha estado incómoda por notar humedad, ni se ha escocido por ello.
En fin, un par de usuarias satisfechas. :grin:

Mamá de Celia (enero de 2006)