Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#131604 Tengo una niña de casi 17 meses que no camina sola; en la última revisión médica (a los 15 meses) se lo comenté a la pediatra y me dijo que podía ser un poco vaga y que al gatear bien y caminar cogida a los muebles, no le hacía falta caminar suelta para llegar a los sitios y no se esforzaba, que ya lo haría cuando quisiera. Pero pasa el tiempo y sigue sin hacerlo; nosotros la llevamos de la manita cuando tenemos que ir de un sitio a otro de la casa, en lugar de en brazos, para ver si se anima, pero ella sigue igual, o se agarra a los muebles o va gateando o de la mano, pero no hay forma de que se suelte y cuando intentamos que lo haga, parece tener miedo. También lo hemos intentado con las correas que hay para sujetarlos, para ver si así se siente segura y se lanza, pero no quiere ni que se la pongamos, no la soporta. Estoy bastante preocupada porque me parece muy mayor y no tiene pinta de soltarse, y una cosa es que no sea precoz, como los que empiezan a los 9 ó 10 meses y otra es que tenga casi año y medio y ni siquiera lo intente. Si alguien ha tenido una experiencia similar o puede darme algun consejo, os lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
por cani
#131610 Yo creo que si anda de la manita entonces está descartado que tenga ningún problema fisiológico. Pienso como tu pediatra, ya se soltará...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#131613 Hola Car.73!!! Si el pediatra ha descartado los problemas físicos, yo no me preocuparía. Aquí se habló de este tema.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a655b90c43

Puedes echar un vistazo, ya verás como hay más casos similares al tuyo. Besotes. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#131625 muchas gracias a todas; la verdad es que a mi me da igual que camine con 10 meses o con 18 pero como veo que a todo el mundo le extraña y que niños que nacieron despues que ella caminan con toda soltura, me preocupaba que tuviese algun problema aunque yo misma me doy cuenta de que si lo tuviese tampoco podría caminar cogida a los muebles o de la mano. Supongo que me angustio por la presión de estar oyendo a todas horas lo de "¿todavía no camina?", hacen que mi hija parezca un bicho raro cuando es la niña mas maravillosa del mundo y espabilada como pocos (para lo que le interesa, claro, como todos, jeje). En fin, seguiremos esperando ese momento tan bonito y viendola gatear a toda velocidad para abrir todos los cajones y puertas que se encuentra en su camino. Un superbesazo.
Avatar de Usuario
por cristi5
#131633 Mi madre siempre me cuenta que a una de sus hermanas que tardó mucho en andar, le decian "Pero Marisita ponte de pie tu sola", y que ella decia "No, que me caigo".Pues no veas ahora lo andarina que es mi tia, a sus más de 50 años corre y todo.

No te peocupes porque pasa como en todo, hay niños que evolucionan de un modo y otros de otro, y si el tuyo se pone de pie solito y anda agarrado a los muebles ya se soltará, lo malo sería que no tuviera fuerzas para hacerlo.

Avatar de Usuario
por luisam
#131640 Hola Car.73. Pasa lo de siempre. la gente siempre se entromete donde no les importa y no se dan cuenta que con ciertos comentarios lo unico que hacen es fastidiar y preocupar.
Cuando te digan algo, pues tu les sueltas algo así como " No es que no andé, sino que esta guardando energias para correr un maratón."
Aqui tienes un post muy bueno de respuestas frescas a comentarios y consejos estupidos:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 116d7b6ea9
Animos que ya veras como cuando se suelte en vez de andar correra ;-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#131654 muy bueno el post, luisam. Gracias. La verdad es que yo también me siento así con todos los comentarios y alguna vez he dado malas contestaciones porque no soporto que me hagan sentirme mala madre. Para mi lo peor fue cuando nació mi nena y tuvo que ir a la incubadora por poco peso, a mi me dieron el alta y su padre y yo subíamos todos los días para llevarle la leche que yo me sacaba y para poder estar unos minutos con ella ¡cada 3 horas! (aprovecho para quejarme de que cuando tienes a tu hijo en la incubadora solo puedes verlo cada 3 horas a las horas de lactancia marcadas, cuando lo que quieres es abrazarlo todo el tiempo); bueno, sigo, cuando nos íbamos de alli, yo me quedaba destrozada, salía del hospital llorando porque hasta el día siguiente mi niña se quedaba alli solita y nosotros solitos en casa, y viendo todo eso, mi suegro (que nunca ha sido buen padre pero ahora se considera el mas listo para todo) preguntaba si cogía peso, si comía y cuando le decíamos que no (porque al principio le costaba chupar, no sabía) su contestación era que a lo mejor mi leche era mala!!!!, que a lo mejor yo no la alimentaba bien. ¡Pues era lo que me faltaba para acabar de hundirme! Eso no se me olvidará en la vida, no se lo puedo perdonar, y encima ha seguido agobiándome con la niña porque está obsesionado y cuando lo cuantas la gente dice que es normal, que es la primera nieta, pero cuando lo ven se dan cuenta de que no exagero. ¡¡¡Pero si no quería que pasasemos por la sección de congelados con la niña porque estaba frío para ella ni que fuese a revisiones al pediatra porque alli habria muchos virus de los enfermos!!!! Y como esto un montón de cosas que tengo que aguantar, a veces con buena cara, a veces contestando mal. Así que animo a todas y no os dejeis avasallar que somos las mejores mamás, ¿por que? por queremos a nuestros niños mas que a nadie y si nos equivocamos, aprendemos de los errores, que nadie a nacido siendo padre ni madre.
Avatar de Usuario
por luisam
#131657 Hay pobre :cry: .
Venga animos que eres una mami estupenda y que lo harás bien.
Solo te doy el mejor consejo que me dieron a mi: Sigue tú instinto que siguiendolo seguro que lo harás bien.

Imagen

Imagen
por Mami Eloi
#132432 Siento lo de tu suegro, ¡qué agobio!. En este caso cuanto más lejos mejor.
Respecto a lo de andar, te cuento: Eloi andaba de la mano desde los 7 meses, desde muy peque hacía mucha fuerza con las piernas y se quería incorporar. Yo decía: uy, este niño va a andar super pronto. Pues casi tenía 17 meses cuando lo hizo solito y no gateaba (se desplazaba sentado arrastrando el culo). yo también me preocupaba un poco porque no veía el momento de que se soltara. El pediatra me decía que no parecía que tuviera ningún problema pq andaba perfectamente de la mano. Yo sospechaba que lo que tenía era miedo a ir solito, y así era porque en cuanto se sintió lo suficientemente seguro, probó, vió que no pasaba nada y ya no paró. Pasó de andar de la mano a correr literalmente. O sea que yo creo que no tienes que preocuparte. Conozco a dos hermanos que no anduvieron solos hasta los dos años y no había ningún problema; simplemente cada niño lleva su ritmo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#132443 Hola maeve:

No sé cual sería el peso de tu hija cuando nació, pero mi sobrina estuvo en la incubadora por prematuridad y bajo peso (1.200 kg.) y siempre tuvo un poco de retraso motor debido al mismo retraso en el desarrollo. Empezó a caminar sola con 18 meses, y ahora hace las mismas cosas que cualquier otro niño de su edad (va a cumplir 3 años).

Besos, que no pasa nada.
Avatar de Usuario
por maeve
#132446 Gracias a todas por contestarme. La mía no fue prematura pero pesó 2,190 kg. al nacer por problemas en la placenta y estuvo en la incubadora 8 días, hasta que empezó a comer bien y a coger peso seguido. No sé si será por eso lo de tardar en caminar; también tardó en gatear, lo que hacía era arrastrarse a toda velocidad y a los 11 meses, de repente, empezó a gatear como si lo hubiese hecho toda su vida. Yo creo que ahora tiene miedo, porque lleva mucho tiempo caminando cogida a los muebles y de la mano (aunque de una sola mano va un poco insegura), así que no quiero forzarla, no sea que aún coja más miedo. Ya caminará.
Lo mejor va a ser como siga así porque en julio tenemos una boda y quieren que lleve las arras; ya les hemos dicho a los novios que si no camina le pondremos un cestito sujeto a la espalda y que las lleve gateando :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#133234
luisam escribió:Hola Car.73. Pasa lo de siempre. la gente siempre se entromete donde no les importa y no se dan cuenta que con ciertos comentarios lo unico que hacen es fastidiar y preocupar.
Cuando te digan algo, pues tu les sueltas algo así como " No es que no andé, sino que esta guardando energias para correr un maratón."
Aqui tienes un post muy bueno de respuestas frescas a comentarios y consejos estupidos:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 116d7b6ea9
Animos que ya veras como cuando se suelte en vez de andar correra ;-) .


Luisa, me ha encantado tu frase :fl :fl :fl Lastima , de haberla sabido antes.... :twisted: Ahora mi niñaya anda

Pues no te creas, que igual si tienes razon. Hace tiempo hablaba con una vecina acerca de mi hija que hasta hace poco no se ha lanzado a andar. La mujer me decia que no me preocupara, que sus hijos hasta los 16 o 17 meses no empezaron a andar (son mellizos) y ahora miralos (me dice) les ha dado por el atletismo y no hay maraton que se les resista (y asi es, han ganado muchas carreras)

En cuanto a lo que estamo hablando , si a un niño se le ve que tiene interes en desplazarse y tal, utilice el gateo , o el cogerse de los muebles, ¿para que preocuparse? tarde o temprano andara el solito/a

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#133235
lajose escribió:Hola maeve:

No sé cual sería el peso de tu hija cuando nació, pero mi sobrina estuvo en la incubadora por prematuridad y bajo peso (1.200 kg.) y siempre tuvo un poco de retraso motor debido al mismo retraso en el desarrollo. Empezó a caminar sola con 18 meses, y ahora hace las mismas cosas que cualquier otro niño de su edad (va a cumplir 3 años).

Besos, que no pasa nada.


la mia no fue prematura, siempre ha estado muy sana. No hay que achacarlo a nada

ImagenImagen