Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#133182 hola, mi hijo tiene 2 años y un mes, todavía utiliza pañal (y no tenemos ninguna prisa en que lo deje) el tema es que normalmente cuando le cambio el pañal o lo voy a bañar le pregunto si quiere hacer pis o caca en el baño, con la caca me dice que no que la caca en el pañal, pero con el pis pasa todo lo contrario, le encanta hacerlo en el baño pero lo malo es que hace muchísima fuerza para soltar unas gotitas, y aunque yo le digo que para hacer pis no hay que hacer fuerza y que tiene que salir solo y que no pasa nada si no tiene ganas, a él le hace tanta ilusión que no hay forma de convencerle. Además a veces si coincide que si tenía ganas y hace un "pis grande" sin esfuerzo, después quiere hacerlo más veces, pero claro tiene que hacer mucha fuerza para que le salgan dos gotitas, y me da miedo que esto le pueda causar algún problema.
Avatar de Usuario
por solecilla
#133192 NO , no creo que le cause ningun daño. lo que puedes hacer es eñicarle que el pis es el agua que le sobra al cuerpo de la que bebe, y que se acumula en una bolsita en la barriga, y que hasta que no hay muchas gotitas en esa bolsa, no se hace pis. y que par ahacer pis hay que beber y esperar a que el agua haga todo el recorrido (por la barriga, por la sangre, por los riñones, hasta la bolsita). y entonces en lugar de ir al vater, lo que hay que haer es beber y esperar.

seguro que encuentras las palabras para contarle al historia, hace tiempo improvise´esta:

¿te acuerdas del vaso de agua qeu te tomaste esta tarde? pues en el venia una gotita qeu se llamaba tomasa. la gotita tomasa estuvo un ratito paseando por tu boca y viendo los dientes nuevos que tienes. y le gustó mucho saltar en la lengua de pau, porque es muy mullidita. y de un salto qeu dio un poco más grande, se calló por la garganta hasta la barriguita de pau, y allí, por unos tubos muy estrechitlos como si fueran los caballitos de la feria y atravesando puertas, llegó por fin a una bolsita en tu vientre (le señalas la región suprapubica), qu se llama vegiga. y allí tomasa se ha encontrado con muchíiiiiiisssssimas gotitas juntas, de otro vasos de agua, qeu ya te conocen todo por dentor y quieren salir para volver a ir al rio y luego al mar. y como quieren salir hacen mucha fuerza (sensación de presión)y mucho ruido diciendo ¡¡ haz pisss, que queremos salir de aquí y saludarte con la manitaaaa!!!!.

espero qeu te sea de ayuda.

esto y la paciencia de que haces gala. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)