Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#128439 hola como ya les habia comentado, mi cuñado hace tiempo andaba buscando los medios para irse a estudiar un doctorado directo a la universidad politecnica de madrid en estructuras ya que se recibio hace como 3 años en el polotecnico de mexico siempre le ha gustado estudiar fuera y se encargo de cumplir todos los requisitos y tramitar su beca del conacyt y ayer le dieron la noticia por correo que fue aceptado :grin: ya tenemos pretextp para ir jeje :lol: ... pues necesito de vuestra ayuda chicas porque se va en septiembre y no tiene ni idea de donde quedarse cual es la ruta mas segura para llegar porque el se quiere ir a madrid y de madrid a barcelona en tren que pensais de eso ??????? todo lo que puedan contarme de curiosidades y por haber...

saludos chias no he entrado pporque mi compu esta enfermita estoy entrando desde la de mi cuñado.... :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#128585 No soy de Madrid, así que de alli poco te puedo contar.

En referencia al tren Madrid-Barcelona, www.renfe.es es la web de la compañia de trenes de España. No hay ningun problema. Los trenes de largo recorrido son cómodos y seguros.

Avatar de Usuario
por sophy
#129046 alguna chica mas yo se que si desean ayudarme :sad:

gracias neus por tu respuesta, pero una pregunta la salida de aqui seria en avion a mexico de mexico a new york de ahi a españa pero como va a pasar el extranjero necesitara visa o no es necesaria????????????????

graciasss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#129050 isilla andas por ahiiiii ??????????????

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#129135 ayer le dieron a mi cuñado de una de renta a 600 euros esta lejisimos de la universidad :shock: dios mio pero ocmo sobreviven a esto :mrgreen: , chicas necesito de vuestra ayuda porfisss como a cuanto andaran los precios de boletos y esas cosas ademas de rentas o apartamentos que no sean tan caros :roll: ...


estare esperando sus respuestas me interesa mucho un besoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#129831 chicas ayudenme porfis por decima vez :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por guiomar
#129835 Sophy: en Madrid lo mejor es que comparta piso en la zona de Moncloa o Chamberí, es lo más cercano a la Politécnica.
Puede empezar a buscar alojamiento por internet en www.segundamano.com

Supongo que estudiará en Caminos. Tengo una amiga mexicana que hizo allí su doctorado. Le voy a preguntar a ver si sabe de alguien o de algunos otros mexicanos allá que le puedan asesorar en el tema.
Avatar de Usuario
por sophy
#129838 muchas gracias guiomar por tu mensaje es q mi cuñado esta muy esperanzado a q me informen aqui en el forito como primera opcion no quiero quedarle mal ;-) ...

gracias guio esperare tu respuesta

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#130243 la verdad es que no ouedo ayudarte porque no soy de Marid pero como ha dicho Guio , tendria que comprtair piso de estudiante, siento no poder ayudarte mas.

Creo que necesitaria un visado de estudiante que se informe bien porque algo necesita seguro.

Sobre el precio de los billetes depende de la eopca en la que quisiera venirse para aqui.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#130251 No soy de Madrid, pero los precios de los alquileres estan muy altos (tanto en Madrid como en Barcelona como en San Sebastian...), lo mejor es compartir piso. Creo que seria buena idea que contactase con la Universidad a ver si hay alguna asociación de estudiantes,...

Cuando yo estudiaba en la Universidad habia una asociación de Erasmus. El Erasmus es un programa de estudios europeo (puedes ir a estudiar un curso en alguna universidad de la union europea). Esta asociación buscaba alojamiento a los estudiantes que venian para aca. Tal vez ellos lo pudieran ayudar.

Y sobretodo que revise la documentación con el consulado español en Mexico. Este año han cambiado normativas para la entrada en la Union Europea y para la documentación de los extracomunitarios. En España el organismo competente es el ministerio de interior (tiene web propia)

Avatar de Usuario
por sophy
#131428 gracias neus pues fijate que en la universidad de barcelona donde va a estudiar si tienen alojamiento para estudiantes pero resulta que se le ha metido en la cabeza que no quiere estar ahi no se porque :roll: siendo que ahi le darian comida y todo por 300 euros algo asiii, ya ha estado buscando otras opciones haber como le va ya les contare

gracias

Imagen
Imagen
Imagen
por masan
#131713 Hola, ya van 3 veces que intento publicar mi mensaje.

Sophy, Barcelona es una ciudad preciosa, yo viví allí cerca de 10 años y me fui con mucha pena, pero el amor me arrastró a otro lugar...

Hace algo más de 3 años yo compartía piso. Era un piso sin amueblar y lo compartía con 2 personas más. Cada uno pagaba 240 euros sin incluir la comida. Lo de los 300 euros es una opción muy buena, tu cuñado debería aprovecharla. Buscar piso en Barcelona es muy angustioso. Te quieren alquilar verdaderos agujeros a precios desorbitantes. Encontrar algo decente requiere tiempo y suerte. Además hay agencias que te engañan. Publican anuncios en los periódicos de pisos baratos y luego te vas a la agencia y te exigen 100 o 200 euros para que te enseñen el piso. Luego resulta que ese piso en realidad no está disponible, en fin, que es un timo.

Mira, no te puedo escribir mucho ahora, porque ya van 3 veces que pierdo el mensaje y mi nena me reclama. ¿sabes en qué universidad va a estudiar tu cuñado? Es que hay varias, yo estudié en la autónoma, que no está en Barcelona, sino cerca de una ciudad más pequeña. Si va para allá también puede buscar alojamiento en Cerdanyola, donde los precios son más baratos.

En fin, danos más datos, para poder ayudar mejor

Imagen
por pilaras
#132099 los pisos son super caros, la unica opcion es compartir piso.

Se puede compartir piso con estudiantes o buscar alguien que alquile una habitacion de su casa. Como precio orientativo, mi hermano vive en barcelona en una habitacion alquilada con derecho a cocina, y paga 350 euros, luz y agua incluidos. Pero se pueden encontrar habitaciones por 300 euros.

Casi todas las universidades ayudan a buscar casa, lo suele poner en la web de la universidad, aunque no sé si funcionan bien. De todas formas, en los tablones de anuncios siempre hay algo.

Y tranquila, aqui hay mucha gente de fuera haciendo el doctorado, en mi universidad hay gente de colombia, venezuela, argentina, mexico,....de mexico he conocido a tres doctorantes, asi que seguro que se encuentra con compatriotas que siempre le pueden echar una mano.

Avatar de Usuario
por sophy
#132669 gracias portu mensaje pilaras

ya vamos mejor en cuestiones de renta de piso
una duda acaso no sabes de una web en donde con la direccion sale la foto del piso????'

graciasss

Imagen
Imagen
Imagen