Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿Van vuestros peques a la guarde?

11
38%
6
21%
1
3%
7
24%
3
10%
1
3%
por mamábrais
#131095 Brais va a la guarde desde los cinco meses y medio :sad: , de 9 a 4, menos los martes, que se queda hasta las 6 :sad: :sad: . Tuvo un período de adaptación de casi un mes, empezamos muy poquito a poco.....También porque no había más remedio, porque ninguno de nosotros puede dejar el trabajo, ya sabes, cositas de la vida ;-) !!!

Imagen
por lara
#131119 Los mios:

Iker con 1 año y 8 meses, me puede permitir cuidarle en casa... lo mejor.

Hector lo meti con 7 meses y lo saque con 9... no se adaptaba y lo lleve con mis papis.

Con Leo ni me lo he planteado... directamente con mis papis, estan los tres encantados... pero yo.... me da remordimientos dejarselo a cargo... me da la sensacion de abusar.

Si me lo puediera permitir, los cuidaria en casa hasta los dos años por lo menos.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#131226 Mi pobrecita, empezo la guarderia a los 99 días, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y eso que tenia vacaciones guardadas que si no tendria que haber entrado a los 84 días....

Eso si, sagradamente la iba a ver para darle su leche y mas adelante darle yo sus comidas.....

Lamentablemente en Chile no existen los trabajos de medio día, ni la reducción de jornada, ni la posibilidad de extender dentro de la legalidad el tiempo que se pasa con el BB......

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#131291 Mi chiquitina no tenia aun los cuatro meses... y directamente de 8:30 a 18 h.... :cry:
por pilaras
#132154 pues yo soy la unica que ha votado a partir de los dos años.
mi hijo entró con dos años a la guarderia, va de 9 a 12,30h, y por la tarde se queda en casa a hacer la siesta. Se adaptó muy bien, el primer dia le expliqué que se iba a quedar en el cole, entró, y se puso a jugar. Le dijimos adios, y tan contento.

Avatar de Usuario
por yudenia
#132167 :shock: :sad:
Aqui en cuba por suerte hay una ley acerca de la maternidad, la madre trabajadora tiene derecho a un anno, los primeros 3 meses con todo el salario que tenia antes, y a partir de entonces, si decide continuarla, con el 60% del salario promediado en su ultimo anno.

Igual, la licencia puede tomarla la mama o el papa, y si la toma el papa la mama tiene derecho a una hora diaria extra para la lactancia y un dia (o dos, no se bien) al mes para las revisiones del bebe, igual que durante el embarazo.

Cuando se termina el anno de licencia, si lo desea puede pedir otro mas, lo que este sin el salario.

Y segun he escuchado, tengo que confirmarlo para cuando me toque en unos meses, si el bebe no camina no le permiten entrar en el circulo infantil (guarderias)

Pero antes, a los 45 dias los llevaban y la mama tenia que comenzar a trabajar... que horror tan pequennines.... :cry:

ImagenImagen