Hoy hemos comenzado la ronda para escoger guardería para Lucas. Comenzará en septiembre cuando cumpla un año. La verdad es que he visto todo muy bonito y me ha gustado la filosofía que tienen las guarderías aquí en Suecia, pero se me ha roto el corazón al imaginarme que mi chiquitito se separará de mi (hasta ahora el record son 3 horas y él ha estado dormido, osea, que no se ha enterado que yo no estaba).
Todavía no tenemos claro cuantas horas irá (será en función de cuántas horas trabaje yo) pero se me ha llenado la cabeza de dudas y como siempre tengo la necesidad de leer mucho para calmarme, planificar los cambios y sentirme confiada antes de que ocurran.
1. No he decidido hasta cuándo voy a darle pecho (será al menos un año)y me gustaría documentarme acerca de métodos de destete sin lágrimas (aparte del autodestete) porque tengo entendido que tardan bastante tiempo y de momento Lucas toma teta a toda hora.
2. Además tengo que enseñarle a dormir sin teta porque allí se echará al menos una siesta (habrá que retomar a Pantley, aunque antes lo intenté y se desvelaba tanto que decidí seguir duermiéndolo felizmente con la teta) ¿a alguna le ha funcionado?
3. Hasta ahora se quedaba tranquilo con cualquiera (por un ratico claro), sobretodo con su amado papi, pero desde hace un par de semanas solo quiere estar conmigo. Cada vez que mis suegros han intentado salir con el a dar un paseo han vuelto corriendo con el niño en brazos, desesperados los 3 porque después de un ratito se enfada y sólo quiere a su mami (me imagino que es la angustia de separación), antes se dormía encantado con sus abuelos de paseo. ¿Debería hacer algo para que poco a poco aprenda a pasar algún tiempo sin mí? No creo que pueda aguantar irme al trabajo y dejarle en la guardería llorando...
Se que son muchas preguntas... antes pensaba que sería perfecto volver al trabajo después de un año (en vez de las 16 semanas que me tocaban de baja en España) y ahora que tengo 7 meses con él y que me quedan al menos 5, me parece imposible separarme de él dentro de tan poco...