Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#127031 Hola, os cuento lo que me ha pasado cuando he ido a matricular a mi hijo en la guarderia para el año que viene,para ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo y me puede orientar.

Les pregunté que si podía darle el pecho al niño en la guardería, mas para qeu me informaran de como lo hacían otras madres, (si existia una habitación especial o en algún despacho... )que por otra cosa, y me llevé una sorpresa al contestarme que yo no le podia dar la teta alli! que no podia interferir en la actividad de los niños, que atentaba contra su intimidad, qeu ninguna madre podia entrar en la guarderia en horario de clases, y me quedé... :?: (además del "que raro, el primer caso qeu me he encontrado, tan mayor... ")yo les comenté que por qué entonces existian guarderias con cámaras webs y al final me dijeron qeu me podia extraer la leche o que sacara al niño a la calle para dársela. En fin, que me fui un poco hecha polvo, pensando que buscaré otra guarderia o que ya me enfrentaria cuando me informara bien si es verdad qeu atenta contra la intimidad de los niños!!!

¿sabeis algo acerca del tema?Además, se trata de una guarderia de la Junta de Andalucía.

Gracias y un saludo
por Pama48
#127147 Yo no te puedo orientar, pero lo que si te diría es que si tienes posibilidad de buscar otra guarderia mas acorde con tus necesidades que lo hagas porque ¿para que meter a tu hijo en un centro en el que ya de primeras no te gusta la filosofia que tienen?.

En la guarde de Yago si que es cierto que de 9 a 2 no dejan que los padres accedamos a laplanta de abajo, mas quenada porque estan los niños mas peques que duermen siestas y si eso fuese una romeria de padres seria un caos. pero a la planta de arriba que es donde esta la clase de mi hijo si se puede acceder mas que nada porque está alli la secretaría.

La verdad es que deberian tener previsto este tipo de cosas porque cada vez mas gente decide dar teta mas allá de las 16 semanas.
Avatar de Usuario
por lajose
#127186 Hola, bienvenida:

Si la guardería como dices pertenece a la Junta de Andalucía, dirigete a ellos, ya que la misma Juan editó una guía de introducción de la alimentación complementaria (se puede descargar de su página de internet) en la que se hacía especial hincapié en el mantenimiento de la lactancia materna en los niños que asisten a centros socio - educativos (guarderías).

De todas maneras eso no quita para que te respondieran en esos términos. Si hay salas de lactancia en los supermercados, ¿por qué no en una guardería?

Muchos besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#127188 a nivle legal no se hnada del tema. pero mi cuñada iba todos los dias a darle "su chupito" (decian las cuidadoras) a la niña a la guarderia y tenia mas de dos años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#127452 Hola,

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es qeu lo mejor es buscar otra guarderia porque supongo que cada una tendrá su política de actuación y entiendo que a determinadas horas se puede distraer a los niños..., pero da una rabia que las cosas sean asi! yo lo veia como una cosa normal y parece que es un caso raro. Me alegra saber qeu no todas las guarderias son asi!!

Un abrazo

Imagen