Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#126739 Hola a todas,

Estoy pensando en que este verano me gustaría poder salir de paseo en bicicleta con mi niño, que ya tendrá unos 9 meses, pero no sé si será imprudente...

Sé que hay sillas para bebés que se pueden sujetar a la bicicleta, pero no sé si mi niño será aún demasiado pequeño para esto.

Y si no estaba pensando en llevarle en la mochila, pero no sé si esto será peligroso.

¿Qué opináis? ¿Alguna ha llevado a su bebé en bici? ¿Es peligroso? ¿O mejor lo dejo para el año que viene?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#126777 Gracias Cani!

Estuve buscando mensajes en el foro, pero busqué por "bicicleta" y no por "bici" y por eso no encontré nada :oops:

Pues nada, este veranito a pasear en bici!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#127271 Kriss, ni se te ocurra llevar a tu nene en la mochila en la bicicleta!!!! Entre las instrucciones de algunas marcas, ya empiezan a incluir que sólo sirven para ir ANDANDO con el bebé, y no patinando, en bici o ni siquiera corriendo. Y es que hay padres que por desconocimiento se piensan que no es tan peligroso pero en la mochila, que es de tela blanda y sin ninguna sujección, tu hijo no está protegido ni para un eventual choque o frenazo brusco sino ni siquiera para que su cuerpo aguante los baches y los vaivenes de la bici. Sin embargo las sillas de bici para bebé están especialmente homologadas. Tienen que ser de plástico duro, llevar cinturones de 3 puntas como el Maxi Cosi y lo más importante, llevar la etiqueta de que cumplen la normativa de seguridad europea. En Holanda hay 2 marcas que cumplen estos requisitos, que son la Bobike mini y la GMG, no sé si las habrá en Espana también pero si no es esta marca seguro que hay otras que cumplen las normas. Para ninos de entre 9 meses y 3 anyos se llevan delante, y para ninos a partir de 3 se ponen detrás. En principio si tu nino ya se puede sentar solo y tiene 9 meses no hay problema en llevarle en la silla que se coloca en el manillar.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#127281 Kriss, yo llevo a veces a Hugo en la bici detrás en su sillita.
Y le encanta!!!!!
La verdad es que se lo pasan muy bien, vamos mirando los perros, los coches, etc...
En septiembre cuando volvió a la guarde, no quería ir, y como yo empecé a trabajar un poquillo más tarde, encontré el truco de llevarlo en bici (si no, va en bus con su papi) y como le encantaba ir en bici, aceptaba y poco a poco lo superamos mejor ;-)

Y ahora que viene el buen tiempo.... :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)