Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Como verás el caso no es el mismo pero...
Bueno la receta de mi pediatra fué dieta, puré de patata y carlota,mucha agua y yogures naturales. "Eso si, sin forzarla para nada, si no quiere comer, que no coma" y toda la teta que quiera, es la mejor manera de que no se deshidrate.
En esos días nos fuimos de viaje (a 500 km de casa, la pediatra opinó que no había motivo para no ir). En el viaje empeoró, hizo 7 veces caca (bueno un liquido amarillo) en una mañana, fuimos a urgencias, la reconoció otra pediatra y me dijo lo mismo, dieta, yogures, agua y mucha, teta, toda la teta que quiera.
Cada pediatra es un mundo y tiene una opinión diferente. A mi me fué muy bien darle pecho. Creo que debes probar y ver como reacciona tu peque, yo no le negaría la teta. Es mi opinión, pero yo no soy ningua experta en la materia solo te cuento mi experiencia.
Que mejore muy pronto.
Besos
También hubo una temporadita que a todos les cambiaban la leche por leche sin lactosa... pero actualmente solo se hace si se desarrolla una intolerancia secundaria por inflamación de las vellosidades intestinales... cosa que no es muy habitual y que suele pasar en diarreas muy severas.
Mi consejo es que le des el pecho igualmente, cuando le apetezca mas dale puré de patata y zanahoria o caldo de arroz hervido. Solo si la diarrea fuera muy importante te aconsejaría que tomaras leche sin lactosa tu (por ejemplo leche de soja).
Espero que mejoreis pronto. Saludos
El pediatra me ha comentado también lo mismo: dieta con patata, zanahoria y un poco de pollo; y frutas con platano y manzana. Y además todo el pecho que quiera,... 8)
No creo que sea bueno que le quites el pecho y le des suero, ya que el pecho es más bueno y además les aporta consuelo además de alimentación, yo por mi parte le estoy ofreciendo más a menudo, pq. creo que es lo mejor que puede tomar ahora,...
Um abrazo y a ver si se mejoran pronto los nenes,..... :)
Pero sobre todo pecho.
Mi niña lleva casi 1 semana con diarreas y gracias al pecho no se ha deshidratado.
Un beso, que se recupere pronto
JuanaMª y Lucia (casi 8 meses)