Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#12587 Socorro!!! Tengo un hijo que se ha convertido en un tiburón.
Llevamos un mesecito que la ha tomado contra mí (principalmente) y contra la santa de su hermana.
Os cuento a ver si alguna me dice qué puedo hacer.
Me muerde el pezón. Hasta aquí, normal. Le agarro los cachetes, le suelto la boca del pezón, le digo NO y le bajo al suelo. Bueno pues entonces me muerde la pierna, o el pie o lo que pilla. Entonces lo siento en el suelo y le digo NO, y claro llora desesperado. Entonces viene y me muerde donde agarra (pierna, pantorrilla, etc.). Eston sigue hasta que me voy a otro cuarto y se queda llorando desconsoado. Si le tengo en brazos (es mi pequeño koala) me muerde el hombro (ya me ha sacado sangre alguna vez) y pasa lo mismo. Ah, y si estoy con Almudena vistiéndola o haciendo cualquier cosa o se va sobre ella o sobre mí. Vamos que a su mamá solo la toca el. Bueno, morder, que es lo que hace buena parte del día.
Reconozco que a veces pierdo los estribos, le grito y le dejo chillando y me voy a otro cuarto porque si no no para hasta que me vuelve a morder. No me gusta el método (que por otro lado no me funciona) y que me parece la versión :twisted: del manejo de los mordiscos.
Notése que a su papá no le muerde o lo hace muy discretamente (yo no alcanzo a enteder por qué). A la señora que me ayuda en la casa también le muerde. Debe ser algo contra las mujeres en general y contra su madre, o sea, yo, en particular.
Ah, y claro cuando yo pierdo los nervios o dejo a Antelmo llorando su hermana le hace coro y me reclama que le grite y que enfade :shock: o se pone a llorar porque cree que la tomo contra ella.
Total, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje y este asunto ya está minando mi confianza como madre. ¿Qué estoy haciendo mal'
Ah, me olvidaba, le acaba de salir un diente y parece que los colmillos le vienen en camino pero para mi es mucha alaraca para ser los dientes.
Ah y también muerde cuando se enoja porque no haces lo que quiere como sacarle a pasear a cualquier hora del día o de la noche.
Avatar de Usuario
por Neus
#12594 "estoy más perdida que un pulpo en un garaje " :juas

Lo siento, leyendo tu post me estaba identificando contigo, y de repente, zás, me imagino un pulpo en un garaje.

No entiendo mucho, ya sabes que mi experiencia como madre es breve (12 meses). Pero te contaré lo que me ocurrió la semana pasada. Era el mega-puente de la constitución (el martes fue fiesta y el jueves también, así que Aina tenia fiesta en la guarderia el viernes). Por cuestiones que no vienen al caso, no quiero que mi suegra la cuide más de lo imprescindible (y más si el viernes era el cumple de Aina), asi que el viernes pedí fiesta en el trabajo. Todo este rollo para decirte que estuve con Aina 4 dias seguidos, full time.

¿Que paso? Que se hartó de mi, yo estaba bastante nerviosa por el tema de mi suegra, ella lo debia notar y se ponia nerviosa (incluso un poco agresiva), no queria que la durmiera, ... yo me ponia más nerviosa, ella se ponia más nerviosa...

El lunes volvió a la normalidad y tema solucionado.

Hace unos dias comentaste que estabas un poco nerviosa, parecia (perdona si me meto donde no me llaman) que estabas un poco colapsada,... a lo mejor Antelmo lo nota y se descarga contigo. (dices que con su papa no pasa, pero que con la Sra que os ayuda en casa un poquito...), a lo mejor él también esta colapsado

Me parece que Antelmo tiene caracter, genio (en el buen sentido de la palabra), ... a lo mejor necesita espacio.

¿Que tiempo hace en Mexico para salir y pasar buenos ratos en el parque?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#12601 Mi niño, con 10 meses creo recordar estuvo una buena temporada mordiendo, sobre todo a mí y en la cara. Oero en mi caso creo que lo confundía con besos. Lo recogía de la guardería, no me miraba en un buen rato, y cuando se le pasaba empezaba a reir, espachurrarme la cara y a morder. Le duró como un mes y ahora con el añito vuelve a las andadas. Le están saliento cuatro muelas a la vez y los colmillos los tiene rojos e inflamados. Quiero pensar que es de cariño y me da besos como él sabe, que es mordiéndo. Yo pienso que lo de tu hijo es un poquito peor, a lo mejor porque está más nervioso y además tiene a más gente a su alrededor, no sé. Pero no creo que muerda para protestar o hacer daño, sino como comunicación. Puede ser o soy un poquito blanda :?: Si leo algo por ahí te lo indico. Un besito

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#12602 La teoría de Neus puede ser buena.
En mi caso te puede decir que Pau me mordía mucho la cara ... ya puse un post ... y desde que le han salido los dos incisivos inferiores ya no me ha mordido mas (o sea, ya no besitos :wink: ). Aunque no me mordía en ningún otro sitio ni mordía a nadie mas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por saripona
#12627 Te diré que a mi hijo Nacho le pasó lo mismo sobre los 15-18 meses (no me acuerdo exactamente). Dolía muchísimo era un horror, porque además todo se juntaba con unas rabietas horrorosas y todo sólo hacia mi, con los demás era encantador. Probé desde darle pequeños cachetes en el culo (me arrepiento mucho mucho mucho mucho mucho y no lo he vuelto nunca a repetir), a enfadarme con él, hacer lo mismo que tu, agarrarle fuerte para que no me pudiera morder y pegar patadas (que Nacho también daba patadas), explicarselo con cariño, explicarselo con más cariño todavía, .... en fin de todo.

Al final gracias a Dios probé con el cariño (según mi marido le consentía demasiado) y con más cariño, y explicándole que a mamá le hacía pupa y se ponía muy triste y lloraba. POco a poco dejó de hacerlo. Para ser más exacto dejó radicamente de hacerlo cuando le salieron todos los dientes y muelas, je, je, je, .... Si es que al final podía ser por eso y sólo lo pagaba conmigo, con nadie más.

Tranquila son unos meses y se pasa pero tienes que tener muchísima paciencia. Besos. Sara
Avatar de Usuario
por cani
#12628 Guiomar, yo no descartaría lo de los dientes. Patricia tiene sólo 6 dientecitos (2 abajo, cuatro arriba), le han salido todos con más o menos nervios-no dormir, pero el sexto (cuarto de arriba) y último se ha pegado casi un mes hasta que le ha salido del todo (yo ya dudaba si iba a salir) y no mordía, pero lloraba mogollón, eso sí sólo conmigo. Con su padre y resto de family quejosilla pero bien, y conmigo una pasada (creo que hasta algún post puse...). Llegué a pensar que hacía algo mal, que se había enfadado conmigo... un montón de tontadas, y resulta que simplemente es que lo estaba pasando mal y se quería consolar conmigo.

Total que el diente salió, y Patricia recuperó su sonrisa.....hasta que vino la otitis :twisted: (estoy harta...)

Neus, yo también pedí fiesta el día 9 por lo mismo, y no quería que Patricia el día de su cumple lo pasara con nadie que no fuera yo, así que también 4 días full-time. Yo no he tenido estress post-vacacional, más bien he tenido estress durante-las-vacaciones y descanso post-vacacional, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#12630 Guiomar, yo creo que son los dientes, mi ignacio me muerde a cada rato hace como dos meses (tambien lo habia escrito en otro post), pero cuando le digo NO ME MUERDAS, en vez de llorar le da risa . Yo creo que son enttre besos y los dientes pero me muerde solo a mi (aunque una vez quizo morder a una amiguita de la guarderia). EL me muerde en todos lados incluso me sigue las manos, me las toma y me muerde . Ahora le ha dado con soplarme y hacer ruido y le da una risa, esto no hay problema pero cuando muerde uff!!! duele. :cry: . Lo raro que a su padre no lo muerde, será con las mujeres!!!!
Espero que se le pase pronto.

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mellisenero
#12635 Javier esta igual que vuestros hijos, tiene 10 meses y solo quiere moder o meter el labio superior hacia dentro como si estuviera enfadado. Lleva una rachita muy muy caprichoso y solo quiere brazos (con el consiguiente enfado de Maria). Yo creo que son los dientes pero todavia no hay noticia de ellos.

Por cierto, una compañera ha puesto por ahi que no ha tenido estres postavacional sino descanso post vacacional. me uno al club despues de todo el puente con mis peques. me dejaron para el arrastre. Trabajar me parece un descanso. un saludo.
por guiomar
#12645 Neus, creo que has dado en el clavo. Seguramente estamos colapsados el uno del otro. Es que 24 horas al día juntos 7 días a la semana es mucho tiempo. El niño es muy activo y me paso todo el día en la calle jugando con el. Tiene un cochecito que le encanta y como el clima es bueno y vivimos en un condominio muy tranquilo nos pasamos el día fuera paseando o visitando a los vecinos. Pero la verdad, yo ya estoy cansada de tanto paseo. Otro rato se entretiene brincando en los colchones de su hermana pero cuando estoy con el solo quiere brazos la mayor parte del tiempo e ir de un lado a otro.
Creo que me voy a organizar para darme un par de horitas al día sin niño, que creo que es lo que necesitamos los dos porque para ser el tema de los dientes me parece demasiado.
Avatar de Usuario
por Neus
#12703 Creo que es lo mejor. Un par de horas, para descansar, cargar pilas y volver con energia...

No solo lo necesitas sino que te lo mereces. (como madre y mujer)

Ya nos irás contando