Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#126026 Hola a todas.

Aquí en mi país hay un dicho que dice: PARA QUE LLOREN EN MI CASA, PREFIERO QUE LLOREN EN LA OTRA!.... De por si, este dicho o refrán es bien feo y fuerte, pero es "real" y viene muy bien a colación en este tema.

Desde hace dos semanas hay un problema en una represa que abastece de agua a ciertos lugares de la capital, entre esos afectados esta "el edificio en el cual vivo". Esto nos ha obligado a Rodolfo, la empleada y a mi, a recoger agua en tanques y en todo lo humanamente posible, ya que el agua se va de 9 de la noche a 9 de la mañana del día siguiente...

Al grano: desde que hemos estado en esto, llevo una letania y una cantaleta que parezco poeta diciendo todos los días: TAPEN LOS TANQUES, METANLOS EN EL BAÑO, CIERREN "SIEMPRE" LA PUERTA DEL BAÑO CON UNA SEGURIDAD ESPECIAL QUE CUIDE "CONTRA NIÑOS"...Llevo dos semans diciendo ésto.
A pesar de esto, el día martes de esta semana al llegar a casa, me encuentro a la empleada tendiendo ropa afuera del apartamento y mi hija????? Dentro en la cocina "sola" frente a un tanque "lleno de agua", metiendo brazos y cabeza para lograr "tomar, coger o agarrar un juguetito que me imagino ella misma echo dentro" y que se le habia ido hasta el fondo....

Al ver esto claro "me enfurecí por dentro", agarre a mi hija, la bese, le saque el juguete... la lleve a la sala, tome el tanque, lo tape y lo cargue hasta el baño y cerre la puerta..... Estaba tan molesta, que en ese momento no le pude decir nada a la empleada. solo le pedí que por favor se fuese a su casa pero en el acto (era por su propio bien, la queria ahorcar.....a veces pienso que hablo tanto y que es por el gusto!)....

LA NOTICIA: Ayer jueves al llegar a la casa. eran las 6pm. Daban las noticias en Canal 2-TVN.
La primera noticia que escuchamos fue:
:sad: MADRE LLORA DESCONSOLADA PUES SE AHOGA HIJA DE UN AÑO EN UN TANQUE DE AGUA :shock: .
SUCEDIO QUE LA MADRE SE DIRIGIO A BAÑARSE Y DEJA A LA BEBE CON SUS OTROS DOS HERMANITOS (DE MAS O MENOS 5 Y 3 AÑOS) JUGANDO.... LA BEBE LA SIGUE HASTA EL BAÑO. LA MADRE NO SE PERCATA DE SU PRESENCIA Y LOS HERMANITOS TAMPOCO DE SU AUSENCIA. LA MADRE SE BAÑA. CUANDO SALE DEL BAÑO, EMPIEZA A BUSCAR A LA BEBE. NO LA ENCUENTRA. SE ACUERDA DEL TANQUE, CORRE Y LA NIÑA LA ENCUENTRA DENTRO CON LA CABEZITA HACIA ABAJO, LAS PIERNAS EN EL AIRE Y MUERTA
.

no tengo que decir que la madre, el ambiente y la noticia en si fueron desgarradores, pero a pesar del dolor que pude imaginar que sentia la joven madre.... solo atine a decirle a Aracellys (quien me cuida a Valeria y a Rodolfo): Ven lo que les digo!!!! y dicen que canso, que solo veo lo malo que puede pasar!!!!! que soy exagerada!!!!!!!!!!!! A un bebe que gatea, que camina solo falta un segundo sin supervisión para que tenga un desenlace tragico.....

Creo que en cuestion de seguridad, no hay madre exagerada, sino preocupada, ocupada y precavida.....

Solo rezar y pedirle a Dios que ya tenga en su seno esa bella angelito y que le de la resignación a su madre!
[/b]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126033 efectivamente: basta un plamo de agua para que un bebé se ahogue. y si un bebé se cae de cabeza en un cubo (o bañera, o palangana o....) no puede incorporarse de nuevo.

haces muy bien. a tu empleada debes dejarle por escrito instrucciones sobre que hacer. y en caso de qeu no le parezca razonable hazle ve que su trabajo depende de qeu cumpla tus instrucciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#126038
solecilla escribió:haces muy bien. a tu empleada debes dejarle por escrito instrucciones sobre que hacer. y en caso de qeu no le parezca razonable hazle ve que su trabajo depende de qeu cumpla tus instrucciones.


Ya le dejo las notas (que dice mi marido que debe estar "cansada de mí"!
gracias por este consejo se lo dire de esta manera HOY mismo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#126188 terrible tan solo de ponerme en el lugar de la madre me pongo fatal de tan solo imaginarme el echo de que su hija esta muerta yaa que fue demasiado tarde el darse cuentay un descuido le costo la vida, que jamas la volvera a ver y que ya no se puede hacer nadaa no no es que me pongo mala nomas de pensarlo, y sii tienen razon a los niños una vez que empiezan a gatear o a caminar no hay que dejarles pero ni un ratito solos ni quitarles el ojo un segundo porque sucenden estas cosas yo por ejemplo el otro dia en mi casa estaba lavando trastes y mi hermana traia a mi hija jugando con una cubeta vacia que le gusta arrastrarlas pero claro con apoyo de uno nunca sin soltarla pues no se que penso pero la dejo sola porque miro para la calle no se q cosa y ahi va mi hija cayo de un escaloncito con todo y cubeta, cayo sentada y despues su cabezita pego en la tierra porque era patio delantero pues que me pongo como loca me enoje por el descuido de mi hermana y lo unico que le dije es que no se les debe dejar solos ni un momento por fortuna no fue nada fuerte..

que lamentable historia que en paz descanse la bebe :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126280 Aqui pasaron un caso en el Teleton, la niña cayo a la cubeta que tenia tan solo 10 cm de agua, le falto aire a la peque y le lesiono el cerebro, hoy tiene una discapacidad grave :cry: . Las medidas de seguridad nunca seran exageradas, simepre valdran la pena por nuestros hijos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#126411 CLARO QUE NO ERES EXAGERADA...
Creo que tu empleada no piensa igual que tú y debes dejarle claro que tú cómo madre y señora de la casa decide las reglas y cómo cuidar a tu hija.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126623 Madre mia !! No quiero nipensar, pobre madre. Es cierto que lo que no pasa en toda una vida te pasa en un segundo. :sad:

Imagen