Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#123024 Hola a todas,me gustaria contaros mi caso y que me aconsejarais.
Mi niña tiene casi 19 meses,y de unas semanas hacia aca cada vez que esta el padre en casa no quiere nada conmigo,si el padre sale de la habitacion llora con todas sus fuerzas,y si el no esta en casa se pasa el dia llamandole.
Se que son etapas de los peques pero me duele tanto que me rechace y me haga esos desprecios,se que me quiere pero a veces me pongo triste,¿que puedo hacer?.

Gracias a todas por escucharme.

Imagen
por ireadri
#123197 Hola,bonita!! pues a mi me pasa igual...tan pronto quiere estar conmigo y no quiere ni ver a su papi como al contrario...anoche por ejemplo,estaba pachuchillo con el oido...se desperto,tenia guardia mi maridin (cada noche hacemos uno de los dos guardia por si se despierta el peque),fue a por el a la cuna y como no paraba de llamarme se lo trajo a la cama...se me abrazo y al ratito me empezo a empujar y a decir papi papi...vamos,q solo queria q le cogiera papa...no sabia ni lo q queria el pobre...
Yo creo q es por el tema del apego y la angustia de separacion...necesita saber q los dos estamos ahi...probar a alejarse de nosotros para saber q cuando vuelva estaremos ahi incondicionalmente...realmente son ellos quienes lo pasan mal en estas etapas...
Te entiendo perfectamente,yo tb lo paso mal cuando veo q no quiere estar en ese momento conmigo...pero bueno,intento respirar hondo y si quiere con papa,pues con papa...ya querra conmigo...se q me quiere igual...a veces es dificil,pero en fin,lo de siempre...a practicar la paciencia y la empatia,jejeje
Un besito,espero haberte ayudado....

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123395 Lucia tambien tiene etapas en que su pade se lo tiene que hacer todo. Hasta me quita el plato de la comida y se lo tiene que da el (y eso que y come sola). Para dormir igual que la acune su padre solo cuazndo quiere teta me llama y po las noches tambien llama a su padre. Durante el dia le persigue como u pollito y llora mucho si se tiene que ir. La verdad es que me alegra cuando los veo asi tan unidos.

Imagen
por nerguita
#123975 hola
me da cosita leer eso...pero te digo, es normal, y es muy rico tambien que reconozca a su papi...es asi, a uno le duele que lo rechacen a veces, pero lo normal es lo contrario.
te cuento mi hijo grande ha pasado por etapas, y si es muy duro cuando solo quiere a papi y a uno no; pero tambien es gratificante para papi que lo quieran con locura de vez en cuando.
Saul mi hijo grande, solo se dormia conmigo en l teta, cuando quede embarazada del segundo bebe (diego), me preguntba como iba a hacer cuando naciera el otro, y era un tema que me preocupaba bastante porque el solo era conmigo, y te digo ahora saul se duerme con su papa o conmigo..es un alivio tener la ayuda de papi ... y hay dias que llora cuando no ve a papi, y cuando llega del trabajo la emocion es enorme.
tranquila, son etapas...y siempre mami es mami, pero tambien papi tiene su lugar.

suerte

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por Mariana
#124002 Otra que se une al club :mrgreen:
nada mas que agregar... solo trata de disfrutar el lado bueno y delegar respnsabilidades ademas de juegos al padre. Se que es duro...a mi hasta me ha hecho dudar y llorar, pero hay que verlo desde sus ojos ...yo creo que no saben aun manejar sus emociones y dan todo el cariño a uno sin saber repartirlo, ¿pensaran que se les acaba? o ¿que no pueden darlo en dos? no se pero es algo asi...cuando teniamos una racha bastante mala con ello, Guio me dijo algo muy cierto, tambien en eso estan probando limites, a ver que tanto pueden hacer sin que tu te alejes, es como alejarse emocionalmente al igual que lo hacen cuando empiezan a caminar y saber que cuando regresen ahi estaras tu...eso me hizo reflexionar mucho y la verdad me alivio mucho..,, espero que pase pronto... despues de todo si tenia mas que agregar :lol:
por ireadri
#124055 Hola de nuevo,me acorde mucho de este post el finde...
El viernes despues de la siesta se desperto Adrián algo ñoño...y por la noche se despertó llorando,le cogi de la cuna y empezo a vomitar...enseguida se levanto tb mi marido y en cuanto le vio se quiso ir con el...a mi no me queria ni ver...me senti fatal,pq empece a pensar q cuando esta malito es cuando mas tendria q quererse venir con su mami,jopeeee...solo queria dormise con el...lo peor es q lo pago con mi marido,luego me siento fatal,pero en ese momento no me sale otra cosa...se pasa mal,eh?
Sin embargo,al dia siguiente solo queria estar conmigo...en fin,q es lo q decimos,q nos "prueban" para ver si,aunq se "alejen" seguimos estando ahi...y claro q si...ahi estaremos...
A nosotros tb nos han ayudado mucho los post y las lecturas acerca del apego recomendadas aqui...pero aun asi,a veces es dificil y triste...
Un besitooooo

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#124750 pues si mi niña me esta poniendo a prueba lo lleva claro,contra mas hace eso mas achuchones y besos la doy para quitar el sincio :-P .
sois un encanto,escucharos me ayuda muchisimo,muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124827 Patricia entre el año y los dos años ha tenido épocas de papitis muy fuertes. Ahora está super unida a su padre pero con los dos años le volvió la mamitis y ahí sigue, ni que decir tiene que estoy encantada ahora cada vez que me pide brazos o besos o llora porque me despego de ella un segundo, y es que lo estaba deseando :mrgreen: Pero también estoy encantada de ver la relación tan bonita que ha forjado con su padre y que aún sigue hoy día a pesar de la mamitis. Sé que a veces se hace un poco dificil pero disfruta de ver a los dos tan unidos y estate segura que la mamitis volverá :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por ireadri
#124915 Gracias Cani por recordarme q la mamitis volvera!!...sinceramente soy de las q no lleva muy bien la papitis...me estoy haciendo a la idea poco a poco,ya q estaba acostumbrada a la mamitis...y ahora entiendo a mi maridin,lo triste q se ponia...pero la verdad es q me encanta verles a los dos juntos...
Anoche volvio a llamar al papi...y bueno,con calma le lleve con el...si es lo q necesita ahora,hay q respetarle...pero yo le susurro siempre q cuando quiera q este mama con el,q mama lo estara...y deseando!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por boni
#125737 pues el mio lleva una temporada larga, mas o menos desde los 16 meses y ahora tiene 23 , cuando está el padre no quiere saber nada conmigo y cuando no está si , todo es mamá , menos mal.

Imagen
por trastet
#125797 Pues a mi me paso lo mismo que a Cani. Sobre el año, mi hijo no queria saber nada de mi. Se despertaba por la noche y cuando me veia a mi todavia lloraba mas, solo se calmaba con su padre. Lloraba el niño y lloraba yo!! ya te puedes imaginar lo mal que lo pasé. Ademas siempre esta aquello de que los niños son mas de la mama y las niñas del papa, pues yo decia que mi hijo rompia la regla, pues todo era papa.
Duro bastante tiempo, pero despues tuvo mamitits (y por suerte todavia dura!!!).
Ahora el cuento antes de acostarse se lo cuenta mama, y claro, yo encantada de la vida. Todavia ahora mi marido me recuerda lo que lloraba yo porque no queria venirse conmigo.
Creo que son epocas que pasan, y hay que respetarles, al final yo deje de insistir, pues cuando mas insistia yo mas papi queria.
por BelGra
#125831 Pues yo sé de uno que está deseando que a su niña pequeña le dé un ataque de papitis aguda ;-)

Imagen
Imagen