Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#124686 Chicas necesito un achuchón, no salimos de una que ya estamos metidos en otra... :cry: !!! superados los constipados con todas sus variantes, otitis y varicela estamos en plena angustia de separación, tremenda angustia de separación! una etapa que es nueva para nosotros y lo llevamos como podemos, es desesperante... En pocos días se ha echo un hombrecito (hace un montón de cosas y ya dice algunas palabras :grin: ) que no deja a su mama ni para ir a tirar un papel a la basura y las noches son terribles! desvelos de mas de una hora y cuando conseguimos que se duerma cada dos por tres abre los ojitos para comprobar si estoy, de nada sirve que se quede el papa con él, tengo que estar yo, y yo estoy al limite de mis fuerzas. A todo esto hay que sumarle que le esta saliendo su “yo” y de que manera! :shock: para poneros un ejemplo ayer me lío un pitote (uno de muchos) porque se quería comer el yogurt el solito, de nada sirvió que él tuviera una cuchara y yo otra, no! solo el! y mama a mirar como lo enguarrava todo (esto no me importa en absoluto, se limpia y fuera). Hoy a vuelto a la guardería después de 3 semanas sin ir, no se como le habrá ido, he hablado con las cuidadoras y conocen perfectamente la situación sin explicarles casi nada me han descrito el comportamiento del pequeño perfectamente, que este tranquila que ya lo irán trampeando y me irán dando pautas según lo vean, suerte tengo de ellas Y DE VOSOTRAS! porque saber lo que le pasa ayuda mucho y esto sin vosotras seria muy difícil. Perdón por el rollo pero aunque me he leído todo lo que se puede leer sobre el tema y me he puesto el traje de la paciencia, el agotamiento, más psicológico que físico, es mucho y necesitava desahogarme y de paso me irá bien que me expliquéis como lo habéis vivido.

Imagen
por poc
#124693 hola laury

has descrito lo que yo he querido expresar. Mi peque está pasando por la misma situación que el tuyo y es desesperante verlos llorar por la angustia que tienen, yo hago todo lo que me pide: brazos, colecho, juegos......no lo dejo ni un instante excepto en el cole. Supongo que nos quieren tanto y son tan felices con sus padres que no nos quieren dejar ni un momento.....pero como quisieramos que nunca lloraran
Avatar de Usuario
por solecilla
#124699 pues lo hemos vivido como tu: a ratos con paciencia , algunos ratos perdiendo la paciencia, y las noches...como hemos podido.

¿duerme con vosotros?
¿puedes dormir con el la siesta los fines de semana? esto te ayudará a recuperarte un poco. supongo que el articulo ya lo has memorizado. ¿has leido en el post it educar con cariño los referidos a los niños desde el año a los dos años y medio? verás uque lo que sucede es normal, que todos pasan por ello y que las aguas volverán a su cauce.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#124703 Solecilla

como te admiro,

como superaste tú la separación de tus hijos? como haces para concentrarte en tu trabajo? se te ve muy segura y nos ayudas mucho en tus consejos y lecturas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#124705 pues lo superé...¿lo he superado ? no siempre lo tengo superado, la verdad. y con carlos aun me quedan varias crisis de angustia de separación (las está pasando todas por el libro)

mi ventaja es que no los dejo en un a guarderia sino con una señora que está en casa desde antes de nacer ellos, que los adora, a la que adoran....y aun así se me parte el alma cuando me vengo a trabajar y alguno de ellso queda llorando.

no hay seguridad, hay experiencia, sencillamente os llevo años de ventaja y un hijo de ventaja a la mayoria. con el segundo las cosas son siempre menos complicadas.

y ademas está el detalle de qeu siempre es mas facil arreglar la vida de los demas que la de uno mismo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#124880 Yo lo que he hecho en plena angustia es no intentar hacer nada sin ella, ni si quiera tirar un papel. Que hay que hacer la comida lla encima de una silla conmigo limipando y cocinando, que voy a tirar a la basura algo, la llamo que venga, dormir directamente en su cama con ella. Intentar ser yo la que la busca para que vuelva a recuperar esa seguridad de que no nos pierden aunque crezcan. Sobretodo muchisima paciencia porque luego vendra la papitis y te quitara el plato de las manos para que sea el el que se lo ponga en la mesa. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124895 Bueno, yo estoy en una de esas. Julio se está haciendo mayor (lo repite constantemente) y aunque en carácter está muy dócil (ahora) sólo quiere brazos , chupete y verme de día y de noche...te suena? :lol: No puedo ir a parte ninguna sin estar a su lado. Solución: no voy. Cuando tengo que hacer algo le implico, como la comida o la ropa o ir yo a hacer pipí, a veces puedo a veces no. Pero cargo con él literalmente a todas partes. Y en la noche se despierta ahora de tres a cuaro evces, con lo que llevo instalada con él semanas.
A mí me sirve mucho pensar que todo puede esperar, todo se puede hacer mañana, o pasado o cuando sea. La única forma de que pase es mucho contacto de día y de noche. Vaya, todo el que puedas.
Cómo le llevamos? pues como podemos, hay días brillantes y días un pelín más oscuros. Cuando veas a tu hijo seguro, mayor, hablándote y riendo verás que lo que estás haciendo ahora no es en balde ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#124899 Con paciencia y mucho mucho cariño y por supuesto informada, porque como tu dices, si no llega ser por toda la informacion que me han dado a lo largo de este tiempo en el foro, no se que habria hecho.

Gracias a Dios mis hijos me tienen aprecio y sus crisis son casi casi alternativas, o sea, cuando la suelta uno, la coje el otro, pocas veces ha nsido las dos a la vez.

Ahora estoy con Maria, alucinante, es una pequeña berruga pegada a mi. va an brazos a todos sitios, no quiere estar sin verme ni un momento, de dia y de noche...... gracias a Dios Javi esta en fase de "reposo". Va andando de la mano mientras llevo a la otra en brazos, esta hablando muchisimos y muy muy claro y entonces nos entendemos perfectamente.

Solo un ejemplo. Ayer por fin despues de muchos dias fuimos al parque. Para mi es un rato muy estrsante estar vigilandolos a los dos a la vez porque cada vez van mas rapido los puñeteros, pero ellos..... madre mia como disfrutaron. Pero Maria no me dejaba ni un momento, todo era pidiendo brazos y todo con la manita y el otro el pobre..... le dije "Javier, cuando cambies de sito me tienes que decir mama, estoy aqui y mama te ve, vale??? Yo no lo perdia de vista, pero no estaba con el. y se oia de fondo "mami, toy ezcaleraz....", "mami, toy tooooogann"......

Gracias a mis niños, pero hoy va por Javi.

Ah, y sigue dejando que se cuelgue de ti, ya mismo no querran ni que nos acerquemos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#124919 Muchas gracias chicas, es un placer tener un sito donde hablar de estas cosas sin tener que aguantar que lo tengo consentido y toda esa ristra de memeces que todas conocemos :62:

Esta mañana por primera vez lo he dejado llorando en la guardería... Es tan difícil hacerse mayor, pero para eso estamos lo padres, para cojerlos de la mano y acompañarlos en este camino tan difícil para ellos (vaya! parece que me ha levantado filosofica hoy :grin: )

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#125062 como te han dicho ya las compañeras, es un poco más llevadero , si estamos todo el tiempo con ellos, día y noche.
yo estaba pegada a él, no me separaba ni para ir al baño, ;-) , no me quitaba ojo y también soy de las que piensa que el resto de cosas pueden esperar,

el papá me ayuda muchísimo en ese tema, cuando hemos estado en angustia pues era el quien se encargaba de cosas que no podía yo hacer, por las noches hemos colechado.


como se lleva? hay dias buenos y otros dias que con 2 tazas de cafe se sobrellevan, por fortuna han sido etapas cortas, yo si no hubiera sabido que el peque pasaria por esa etapa me ubiera costado muchisimo.

Mama de Dani (5/12/05)