Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#123795 hola! les cuento q estoy un poco preocupada porq mi beba tiene 9 meses y medio y leyendo acerca de el desarrollo motriz de los niños de esa edad, dice que ya tendria que pararse solito, caminar agarrado de los muebles etc. mi beba todavia no lo hace, empezo a sentarse solita a los 7 meses y lo unico que hace es eso, estar sentada. si le agarramos sus manitos se para, pero no vemos que quiera hacerlo ella sola, sera normal? :-|
por fisa
#123827 yo creo que lo de tu niña es absolutamente normal y que cada niño lleva su ritmo: con la edad de tu hija la mayoria de los niños se mantienen sentados y poco más...
mi hija se empezo a mantener de pie agarrandole las manitas a los 9/ 10 meses y hasta los 11 no se mantenia y avanzaba un poquito ( de hecho esto es los que sigue haciendo con un añito) y es absolutamente normal...
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#123833 No te preocupes. El mio se pone de pie agarrandose a algo pero ni se suelta ni da pasitos agarrado a los muebles y es normal. Como te dice fisa cada niño tiene un ritmo. Pregunta al pediatra en la proxima visita y verás como no hay problema.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#123846 :shock: :shock: :shock: ¿Quién te ha dicho que debe hacer todo eso? mi hija se puso de pie agarrada a la cuna por primera vez con 9 meses. No se sostenía, era levantarse y enseguida volver a caer, y ni siquiera gateaba todavía. Ella gateó y comenzó a moverse agarrada como dices a los diez meses y pico.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#123850 Hola ferchu, no te preocupes mujer, mi sara, va a cumplir 4 años, con 9 meses era un loro, pero de andar ni mijita, con decirte que no gateó, pq le daba miedo. Empezó a andar y ya hablaba por los codos, parecía una vieja, jajajaja. Al año ya daba sus pasitos, así que tranquila, que tendrá tiempo de correr y mucho, un beso :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123851 Pues el mío es al contrario que Sara: el tío corre que se las pela, trepa, sube, baja, cualquier día culminará los picos de europa...pero de hablar ná de ná. Muchos ruidos cavernícolas, pero hablar nada. Ahora sí, el muchacho lo entiende todo y se comunica de forma no verbal... ¿Y qué nos dijo el pediatra? Pues eso mismo, que cada niño lleva su ritmo y que tranquilos, que ya se lanzará.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Mariana
#123939 Es verdad, las tablas dicen que la media hace eso de pararse sostenido de muebles, la media poblacional se refiere a que la mayoria de los bebes lo hacen, no que sea anormal o normal que lo hagan, luego esta mas o menos, pueden hacerlo antes de los 9 meses, y pueden hacerlo despues de los 9 meses, es mas o menos una edad de referencia, preocuparse cuando :
el bebe no muestra ningun interes en moverse
no responde a estimulos para girarse
no se toma de las manos cuando se las ofreces para ponerse de pie, sentado o inclinado
si no lo ha hecho pero muestra interes en moverse lo hara en cualquier segundo, en cuanto a el le paresca divertido, indispensable hacerlo lo hara...luego a empezar a quitar todo de su paso ;-)
te pego el enlace de las tablas, la segunda es la que se usa actualmente, esta en ingles pero esta mejor normalizada
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c3bd4f77f3
Hay ahi muchas actividades para estimular a tu bebe si crees que le hace falta. un beso y nos cuentas :fl
por Mariana
#123940 Se me olvidaba, tiene razon Cani, las tablas que se utilizan dicen que lo normal es que se paren y se caigan como dice Cani, eso es lo que se considera normal y lo que se llama sostenerse parado tomandose de muebles. parado solito, te aseguro que muchos hasta pasdo el año cuando logran equilibrio... luego no hay quien los detenga... :lol:
por nerguita
#123972 hola todas!
la verdad que eso del desarrollo motriz y cuando hacen unas cosas y otras es depende de cada ni~no, definitivamente!
Fijense, mi hijo grande casi 2 a~nos, se volteo de bica abajo a boca arriba antes de cumplir 2 meses, de boca arriba a abajo antes de los 4 ms, ya a los 5 meses sin gatear pero moviendo sus brazos ya alcanzaba agarrar algunos jugeticos en el piso, a los 6 meses gateo perfecto, y se sento a la vez...muchos pensamos que caminaria antes del a~no con lo prcoz que parecia estar en la parte motriz, y eso gateo gateo gateo, se hizo profesional del gateo, se paraba en todos lados, y se movia agarrado...pero no se solto a caminar hasta que cumplio los 15 meses..increible

Ahora tengo a mi 2do bb, otro varon, Diego, va a cumplir 5 meses, y apenas tiene esta semana que se da algunas vueltas, y muchas creo que son por accidente, hahahaha...no hace mas nada sino reirse, gritar, y a ratos se da alguna vuelta...imaginense. con el parametro que yo tengo del flecha veloz del hermano....pareceria que diego va lento...pero resulta que el raro era el grande....hahahaha...asi que tranquila que definitivamente cada ni~no tiene su propio ritmo, todo va en genetica, curiosidad, madurez, peso...etc etc

saludos

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses