Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por judith
#11564 Hola amigas :fl

Dejenme contarles que Mario ya duerme casí de corridito ya dormimos bien en casa.

Creo que todo va en orden y he entendido que todas las etapas de desarrollo del bebé son solo eso.... etapas, creo que no hay que quejarnos por que es lo mas hermoso que me habia pasado.. disfruto los buenos y malos ratos :oops:

Peeeeroooo quisiera saber muchas cositas para el desarrollo del bebé , es por eso que amigas ustedes que tienen un poco mas de experiencia que yo podrian ayudarme y explicarme como le hacen ustedes con los ejercicios de estimulacion temprana, casí no se de este tema, les cuento mi Mario tiene 5 meses toma teta bibi y AC.

Les doy mil gracias por su ayuda, casí no participo en temas por que no lo domino por el momento, pero les prometo que proximamente sabré más que hoy :P y podre ayudar a otras que sean más inexpertas que yo.

Saludos a todas desde Guadalajara, México.

Mario y Judith
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11594 Yo de estimulacion no se mucho..., pero lo que hago con Victor es hablarle mucho y enseñarle cosas, por ejemplo, nos pusimos a dibujar y le dibuje los numeros... y se los decia y en un par de semanas ya se los ha aprendido.
Ellos son como esponjas, si se aprenden los animalitos de la granja... por que no van a aprenderse los numeros?
El secreto es tiempo para ellos y contarselo todo.
A ver si alguna mama te puede dar ejercicios mas especificos...
Un beso y enhorabuena por vuestras noches !!!! :17:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#11633 De estimulación hay un libro muy bueno, se llama "El superbebé" el título es un poco fantoche pero trae muy buenos ejercicios para hacerles. Es de un checo y no es dificil de encontrar en la Gandhi o en El Sótano. A mi me funcionó muy bien con mis peques.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#12028
rafi escribió:El secreto es tiempo para ellos y contarselo todo.

Lo que dice Rafi es muy cierto, lo mejor es dedicarles tiempo, pero sobretodo en calidad... mi hijo mayor a los 2 añitos se aprendió las capitales de los paises de sudamerica, los colores... y varias cositas... ah si! se sabia hasta las marcas de los carros, ni bien veia el logo me decia la marca... lo máximo! y hasta ahora tiene una excelente memoria... mientras mas se les hable, cuente, enseñe cuando son pequeños es mejor... a veces no aprende toooodo pero algo se les queda... :fl

Bessssssos...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)