- Dom, 25 Mar 2007, 14:42
PilarBcn escribió:
En cambio Pau no es en absoluto miedoso, más bien es un Kamikaze, y los dos son hermanos y no se parecen en absoluto. Quizás con el tiempo también tenga algún miedo, no lo sé.
Pues, Pilar estas en lo cierto. La edad tiene bastante que ver.
Es sobretodo a los 3 años cuando es mas frecuente eso de los miedos: a los bichos, a la oscuridad, a los monstruos...
Se deben, por un lado a desarrollo tan veloz del niño, que no es capaz de asimilar todo lo que vive a diario y expresa su caos a traves de estos temores. Y por otro, a que todavia no distingue bien la fantasía de la realidad.
Es bueno que los padres lo tranquilicen. Los niños se guian mucho por los padres. Si estos se muestran confiados y tranquilos , los niños tambien lo estaran.
En mi caso, mi hija ahora mismo , a lo que tiene miedo es a la batidora. Sobre todo cuando acaba de levantarse de la siesta, pero en parte es logico , si tenemos en cuenta que se acaba de despertar.
El miedo al secador, lo resolvimos con un juego. En el que primero echamos aire a papa, luego a mama y luego a la nena. Y nos reimos todos.
De recien nacida todos los ruidos le molestaban. Con tres meses, creo recordar aun no se habia acostumbrado a los ruidos. Siempre teniamos la tele muy bajita.
NIEVES >> Si todos esos miedos no los habias advertido antes. Quizas sea por algun motivo en concreto.
Si recientemente se le ha explotado un globo, o ha tenido algo con algun niño, puede que algun niño le haya pegado en el parque o gritado,... etc