Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#116757 Como lo prometido es deuda, despues de muchos meses del post inicial ya que nos ha costado lo suyo, finalmente os cuento el desenlace de la historia, no se si recordareis el primer post en el que os comentaba el miedo que le ocasionaba a Manuel el profe de musica porque tenia barba.
Pues despues de seguir vuestros consejos y un largisimo periodo de adaptacion total al cole que ha ido desde septiembre hasta marzo, ahi es nada, porfin mi niño va loco de contento al cole :woow .
Inicialmente suprimimos las clases de musica, como en su momento habiamos comentado, aun asi gracias al esfuerzo de su profesora que es un sol y del profe de musica que no cejo en el intento llegamos a un final feliz, inicialmente Manuel seguia sin aceptarlo, la cosa se complico cuando se puso enfermo el profe de informatica y durante la baja le asignaron al profe de musica la clase de informatica, a Manuel le encanta esta clase es la que mas le gusta de todas, con lo que se vio el pobre en un aprieto, no queria perderse la clase de informatica, pero aun no las tenia todas consigo con relacion al profesor, pero fue cediendo un poquito, gracias a los esfuerzos del profesor todo hay que decirlo, hace dos semanas en un nuevo esfuerzo del profesor viendo que finalmente iva encantado a informatica, decidio bajar la clase de musica al aula habitual de Manuel en vez de impartirla en el aula de musica, cosa que agrado mucho a Manuel debe ser que su clase le daba mas seguridad, finalmente este lunes fue Manuel quien decidio que queria ir al aula de musica, al ir a recojerlo al cole me dijo que estaba muy contento porque tenia un nuevo amigo, yo le dije que bien es muy bueno tener amigos y cuantos mas mejor me alegro cariño y ¿quien es tu nuevo amigo? me dice el profe de musica yo :shock: y :woow , me repite si es mi amigo y sabe hacer cosas muy divetidas y me ayuda mucho.
hemos pasado de ir llorando al cole despues de tantos meses, a ir loco de contento incluso me mete prisa en casa para no llegar tarde. y vuelve a ir a todas las asignaturas.
Ahora si para que veais que son temendos a modo de anezdota os comento las palabras de Manuel cuando me dijo que queria ir a musica casi me muero de risa, me dice mama quiero ir a musica porque ahora se que aunque tenga pelos en la cara no es malo y es mi amigo y me va a enseñar muchas cosas que me gustan porque la musica me gusta mucho, le contesto me alegro mucho vida, me gusta mucho tu decision, y me dice pero ahora si el profe es feo, es muy feo, le digo si pero es bueno corazon, eso no tiene nada que ver, y me dice ya pero lo feo no se lo quita nadie, tuve que mirar para otro lado para no reir a mandivula abierta, son tremendos nuestros peques.
Pero una vez mas se demuestra que escuchandolos, entendiendolos y sabiendo esperar a que esten preparados para tomar sus decisiones, todo puede tener un final feliz.
Gracias por leer hasta aqui, y nuevamente gracias por los consejos que en su momento me disteis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#118241 Enhorabuena, has dado una lección de cariño y comprensión y de como si les damos su tiempo ellos mismos acaban comprendiendo. Si le hubieras obligado no se le hubiera quitado el miedo nunca, como mucho se hubiera hecho a la idea de que tenía que pasar el mal rato.

Una vez más enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118628 Como siempre ha dicho cani, a su propio ritmo, y nada a la fuerza todo se soluciona, bendito maestro y su persistencia, hay que reconocerle al profe la perseverancia ;-) .

y eso de que es feo es feo :lol: yo no me hubiera aguantado la risa ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#118781 Me he emocionado mucho.

Enhorabuena, estos son los ejemplos que nos muestran que no vamos por mal camino.

A seguir así!!!

Felicidades