Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#118387 Hola!!!

yo no trabajo y tengo a Ruben conmigo todo el dia, jugamos mucho, salimos a pasear, vemos toy story juntos, bailamos, reimos, hablamos.......pero ayer en la fisio, me comento que seria intetresante que llevara al peque a una ludoteca,para que se relacione con otros nenes y para que vaya tomando habito para cuando le toque el cole (por cierto, este tema me tiene muy confusa y os quiero poner otro post para comentarlo con vostras a ver que me decis ;-) ) y yo la verdad que no tengo mucha informacion sobre las ludetas:
Vosotras que opinais? alguna lleva a su peque a una? alli puedo quedarme yo o se tiene que quedar solito?

No se, me asalta la duda, como siempre, de saber que es lo mejor para el :roll:

Un beso!!!

Avatar de Usuario
por cani
#118428 Si te quedas tú con él estupendo, si no se puede y le vas a dejar solo yo iría con mucho cuidado. Ten en cuenta que las ludotecas a veces hacen de guardería pero sin tener que cumplir los requisitos legales ni en cuanto a espacio ni en cuanto a número de niños ni cualificación de las profesoras. Para eso mejor una guarde...

De todas formas si solo es por conocer niños ¿no sería mejor el parque? los niños tan pequeños aún no socializan. Hasta los dos años mínimo (otros bastante más tarde) no lo hacen.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#118436 un niño no esta preparado para socializarse hasta los 3 años. el lugar donde se socializan los niños menores de esa edad, y donde se relacionan ocn otros niños es en la calle, el parqeu, el vecindario. y preferiblemente a cargo de un adulto.


yo lleve alguna vez de forma esporadica a mi hija mayor a una ludoteca cuando algunos dias no pudia salir al parque por mal tiempo, para que tuviera un lugar don de desarllollar cierta actividad fisica. siempre le encató quedarse y siempre tuvimos serios problemas para irnos. sin embargo el inicio del cole fue un desastre.

o sea, el llevarla antes a una ludoteca no asegura ni que alli se vaya a relacionar con otros niños si no esta preparado, ni que luego la adaptaci´n al cole sea mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#118443 Pues muchas gracias por la alclaracion, m habeis ayudado mucho.
Seguiremos como hasta ahora y si de casualidad encuentro una ludoteca que me caiga cerquita y me puedo quedar con el, pues de vz en cuando y para salir de la rutina, le llevare.
La verdad es que a Ruben le chiflan los otros niños, los ve y es como si viera un juguete en movimento,jejeje y con sus primos s elo apsa pipa, asi que creo por hacerle falta no sera :lol:

un beso para las dos!!!!