Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sister
#11162 A ver si me podeis ayudar, tengo a los dos pekes con muchos moquitos y no se los puedo sacar, y por la noche se despiertan muchas veces, roncan porque los tienen muy arriba y hacen mucho ruido al respirar.
Que puedo hacer para sacarselos?
Gracias y un besazo

[Imagen
por mellisenero
#11172 Sister, a mi me funciona muy bien ponerles primero Rinomer (agua de mar fuerza 1). se la dejo un par de minutillos y luego se los chupo con la sonda. Si no, abre la ducha con agua muy caliente, que se llene el baño de vapor y te metes con ellos (como puedas, se que es dificil con los dos) y al ratito los sacas y en 5 minutos empiezan a caerles unas velas tremendas. Dales mucho liquido y mucho animo para ti. Un beso.
Avatar de Usuario
por Zoe
#11174 Hola sister;

Yo a Pablo le quito los mocos con una jeringuilla y suero fisiológico. Se le pone la cabecita de la lado y se le echa el suero por uno de los orificios, y luego se le gira del otro lado y le introduces el suero en el otro orificio.

También puedes usar Rhinomer Fuerza 1.

Tambíen es bueno para las congestiones abrir el grifo del agua caliente mientras les bañas, así se les despeja la nariz con el vapor. Otra solución son los humidificadores.

Si puedes, pídele a la enfermera de tu centro de salud que te enseñe a ponerles el suero (yo lo hice, me daba un poco de reparo eso de meterle un chorro de agua por la nariz...)

Espero haberte ayudado.

Un besazo y que se mejoren tus peques.

Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por Esther.
#11181 Bueno, no tengo mucho que decir porque los consejos que te han dado las compañeras son excelentes.
Solo recomendarte paciencia, porque al principio ninguna de estas técnicas les gusta y además tu te sientes como si les estuvieras haciendo mucho daño. Pero a medida que se lo vas haciendo y ellos bien que les ayuda, se lo van dejando hacer cada vez con menos dificultad.

Suerte. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dalert
#11190 Yo te puedo recomendar lo que yo hago y me funciona de maravillas...
Con un algodon pequeño le hechas unas gotitas de agua en cada orificio...eso a veces le hace estornudar y ayuda...sino estornuda luego le metes por cada orificio un algodoncito "pequeño" y como los mocos estan humedos se pegan al algodon y salen enteritos.....no importa el tamaño del moco salen igual porque estan humedecidos, ahora tambien puedes ponerle fisiolimp en vez de agua con el algodon y luego haces el mismo proceso de sacarle los mocos pegados al algodon....incluso yo a mi hija se lo hago como un juego...me rio y le hago fiesta y ella se deja porque cree que estoy jugando....y sale todo, todo!!!!

Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por zulema
#11195 Yo he probado todos los métodos y para mi el mejor es llenar una jeringuilla de 5 ml de suero (me enseño el pediatra a hacerlo) y con la cabeza ladeada ponerla a chorro en el orificio que queda más arriba y luego repetir el proceso a la inversa y no hace falta ni aspirar (el mío no lo soporta), si se hace bien salen todos los mocos por el otro orificio. Puede parecer un poco brusco, pero es efectivo, rápido y nada doloroso. MI hijo se lo deja hacer sin protestar. Es importante eliminar bien todos los mocos porque se puede complicar el resfriado con otitis o sinusitis, y ladear bien la cabeza para que salgan por el otro orificio y no vayar a la garganta.
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11335 Yo al igual que Denise utilizo Fisiolimp,que es suero fisiològico que viene en spray listo para aplicar en las fosas nasales.La verdad es que siempre me ha funcionado,ojalà te sirva el dato.
Cariños de Karina,mamà de Sebastiàn. :wink:
Avatar de Usuario
por Tamara
#11711 A mí mi pediatra me recomendó poner un humidificador, porque con las calefacciones y tal el ambiente se reseca mucho y eso les viene mal. Y me recordó que no abusara de la pera para sacar mocos, porque irrita las mucosas, que hay veces que simlemente con el chorrito de suero ya es bastante para ablandarlos y que vayan cayendo.

Hoy empiezo con el humidificador, a ver que tal.

por guiomar
#11768 A mi para los mocos lo que mejor me funciona es bañarlos. El vapor despega los mocos y salen solitos, la fiebre se les baja y a los peques les encanta jugar en el agua. Así que cuando están malitos les baño dos o tres veces. Me lo aconsejó un pediatra viejito con cinco hijos y me dijo que fue su experiencia como padre la que le llevó a esa solución y funciona muy bien. Ah, y cuando alguien se ducha los meto al baño a que jueguen y el vapor les ayuda mucho a respirar. Y todo, sin lágrimas... :wink: