Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#116399 Buff, como contarlo, a mi peque le están saliendo las muelas, los colmillos y yo se que más, pero el que diga que eso no duele, esque no sabe muy bien de lo que habla. Mi peque está más que nervioso y mordedor con el asunto.
Normalmente es muy cariñoso. Cuando te agachas y extiendes los brazos sonrie y viene corriendo a darte un abrazo. De vez encuando es el quien viene a darte un achuchon con beso incluido. Ahora te arrea un besobocado en la mejilla. Le encantan los niños, por lo que cuando ve a uno, lo abraza, va a besarlo y bocao que te arreo (es que quiere comerselos :oops: ). Se muerde el mismo en la mano y ves como se deja las marcas. No descansa bien, no duerme la siesta bien, y no hay nada que hacer para que se retuerza en tus brazos. Esta noche parecia que me iba a arrancar el pezón (soy su mordedor particular :sad: ), y no habia forma de calmarlo para que pudiese volver a dormirse, no queria brazos, no queria caricias, y yo cada vez más nerviosa. Me pegaba, me arrañaba (nada que si me ves el pecho, parece que le de de mamar a un gato). Al final lo he conseguido calmar con un poco de apiretal y un masaje en las piernas (increibe, puesto que se ha quedado sopa).
Solo espero que le salgan pronto y que tenga una tregua para el verano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116407 ¿y porque no le das analgesicos siempre que ves que esta dolorido?


si tomendo apiretal se calmo el dolor lo suficiente como para dormirse ¿porqeu no se lo das siempre que lo necesita?

a las dosis recomendadas no le producira ningun mal, y le estas ahorrando mucho sufrimiento. y recuerda qeu cualquier cosa de la boca duele mas por la noche, al estar acostado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#116417 muchisimas gracias Sole,

el caso es que se lo dí para acostarse, pero por lo visto se le pasaria el efecto (se quedó durmiendo muy pronto ya que apenas habia dormido siesta). Le suelo dar bastante amenudo, sobre todo estos días, pero a veces me da la impresion que no hago más que darle apiretal y más apiretal, y como yo he sido que las que no se toman ni una aspirina me da miedo darle demasiadas veces.
Pero me tranquiliza mucho saber que se les puede dar siempre que lo necesiten.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116426 el efecto del apiretal, para dolores moderados puede durar solo 4 horas. como minimo, si el dolor crees qeu lo merece puede darse cada 6 horas.

puedes comentar con tu pediatra la posibilidad de darle dalsy (cuyo efecto dura 8 horas) al menos para las noches cuando lo notes muy molesto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#116429 Gracias de nuevo Sole,
su pediatra me comentó que le podia dar Dalsy o Apiretal, según viera el que mejor le fuera. La cuestión es que cuando le he dado dalsy, me da la impresión que se pone como una moto (y ya bastante nerviosillo es). ¿Puede ser? mi cuñada también me ha comentado que también ha observado que el dalsy las pone como motos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116430 puede ser, ya lo he oido a alguna madre mas (mariquilla y alguna vecina mia). sin enmbargo a mi sobrino le dejaba tan grogui qeu mi madre piensa qeu el dalsy es practicametne un somnifero.

es posible ocmo te digo que a algunos niños les produzca cierto efecto acelerador ( alo mejor lo unico que hace es que al quitarles el dolor, les devuelve las ganas de jugar) pero lo importante en los tratamientos de analgesia es quitar el dolor del paciente.

pero la otra opción: apirtetal cada 6 horas, si te es suficiente, tambien es valida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#116433 Pero que rapidez en las respuestas Sole. Muchisimas gracias de nuevo y un abrazo muy grande. :110:

Imagen

Imagen