Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#10735 Yo estoy muy de acuerdo con lo que te dice Marisol, ya que mi caso es muy similar...y perdona...no quiero asustarte, pero yo no confio en las niñeras...he visto y sabido cada cosa...que prefiero que hayan mas ojos mirando... Y claro, buscate una que sea personalizada....las tias han estudiado para eso y saben que hacer. Te lo recomiendo porque mi experiencia tambien ha sido muy buena a pesar de mis temosres iniciales, incluso solo se resfrio una vez y fue un resfrio suave.....
Pero es una desición muy personal o familiar mas bien!
Ahora claro esta que la niñera que tienes no debiera seguir ya que tu hija no se adapta a ella y cinco meses es mucho tiempo...

Un beso, animo y suerte que veras que todo se soluciona y tu hija ya es feliz porque te tiene a ti y a su padre...tranquila.

Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#10839 :fl hola, en estos días, además de leer sus comentarios que son de gran utilidad y ayuda, he estado buscando soluciones.
ante todo, ya no quiero ni puedo seguir con la niñera, tengo desconfianza y siento que ella no se esfuerza lo suficiente por cuidar a la pequeña. además, tenemos visiones diferentes respecto a la crianza y aunque ella no es un referente permanente en al vida de mi hija, esa visión diferente se plasma en la cotidianidad actual: ella prioriza el aseo por sobre su cuidado, le llama sobreprotección a lo que yo le digo atención, dice que tomarla tanto es malcriar y yo le digo a eso amor incondicional.
y así..., hay cosas que tienen que ver con su propia historia personal y social que la alejan de nuestra mirada respecto al cuidado de mi niñita.
no es una mala persona, pero es demasiado diferente a mí y mi pareja y creo que la niña lo percibe y por eso sufre más de lo normal al quedarse con ella :cry: .
entre las soluciones: el fin de semana entrevistaré a otra niñera, que cobra mucho más caro, pero ahí veré. también fui a una sala cuna que abrirá en marzo y tengo que ver también otra.
estoy en un momento de decisiones... si me leen... deseen que no me equivoque y que junto la papá y la pequeña, logremos lo mejor para ella... :wink:
gracias a todas :fl .
Avatar de Usuario
por cani
#10886 Sólo darte muchos ánimos y un poquito de esperanza. NO TE PREOCUPES.
Seguro que haces lo mejor para tu pequeña y ten en cuenta que ahora la conoces mucho mejor, ya eres una mami-experta, y esa es la razón por la cual vas a tomar la determinación más adecuada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por andreachile
#11562 finalmente... le pedí a la niñera que ya no siguiera con nosotr@s...
aproveché que mi pareja esta de "vacaciones obligadas" por algunos meses y él se quedará cuidándola todo el día a la niña. yo sigo trabajando.
lo hice siguiendo mi intuición, como sugiere guiomar. siento que mi pequeña nunca se sintió agusto con ella. nunca le gustó, ni si quiera cuando la niñera se esforzaba por agradarle :| .
siento mucha tristeza porque ella es una trabajadora que dependía de su sueldo, pero yo no estaba tranquila... :cry:
ahora estoy sin niñera, sin sala cuna, con papá a cargo, pero más tranquila. estoy evaluando qué hacer con la niña cuando tenga más dinero: si buscar otra niñera o llevarla a la sala cuna :?: .
espero haber hecho lo correcto.
Avatar de Usuario
por rafi
#11593 tu hija te lo dira, observala y saca tus propias conclusiones :wink:
besos y dale un achuchon al papi :26:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: