Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#114428 Pues, si, desde que le llevamos para lo dela fimosis al pediatra (si os acordais, puse un post hace poco en el apartado de salud), le da miedo cuando le cambio el pañal, el pobrecito cierra las piernitas y se protege con las manitas :cry: :cry: yo intento distraerle y hacer un juego del cambio de pañal y ademas s elo voy explicando como un juego:"que le tengo que cambiar para ponerle limpito,que se ha echo pipi y tiene el culete mojado......."

Que mas puedo hacer para ayudarle?

supongo que se le acabara pasando,pero mientras tanto me da mucha penita :cry:

Avatar de Usuario
por cani
#114487 Pobrecito lo acabo de leer ahora, como no sé nada de esos temas no había entrado en tu otro post. Lo primero que te recomendaría es que te busques otro pediatra,y lo segundo que hables con tu bebé.

Con 16 meses no hablan pero entienden bastante, así que yo creo que lo indicado es que le expliques que ya sabes que el médico le hizo pupa, pero que mamá no va a permitir que vuelva a ocurrir y que además mamá nunca jamás le va a hacer pupa, que intentará limpiarle para que esté limpito muy suavecito para que no llore. Explícaselo muchas veces y no en el mismo momento sino antes de tener que cambiarle ya se lo vas explicando, y cuando llegue el momento se lo recuerdas. A ver si poco a poco lo va entendiendo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114499 Pues como bien dice cani, explicarle lo que ha pasado. Yo utilicé un muñeco para explicarle a julio lo que le iban a hacer en el hospital (una cistografía) Le insistí en que le iba a doler un poquito pero que mamá no s eiba a apartar de su lado ni un momento. Con el muñeco y una pajita le explicaba que lo iban a sondar. Julio tenía por aquél entonces 23 meses. te puedo asegurar que lo entendió prefectamente, se portó como un campeón y no le cogió miedo a los médicos ni a los hospitales. Habla con tu niñito (pobrecito que dolor!)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#115108 Gracias por vuestras respuestas :fl
Mariquilla, pobrecito julio, lo que mas miedo me ha dado a mi siempre ha sido que me sondaran y por desgracia, debido al parto tan complicado que tuve, me sondaron 3 veces y estuve con la sonda mas de 15 dias puesta y creo ahora le tengomas miedo aun, me moriria si le tuvieran que sondar a Ruben :cry: ,pero Julio fue un campeon,y lo supero sin traumas gracias a ti, que ere otra campeona, no se si yo habria sabido infundirle valor a mi niño en ese tema.... :cry:

Estoy explicandole todos los dias las cosas y vamos despacito, entre eso ye ntretenerlo, aprece que s ele va pasando....para la siguinte vez que le lleve al pediatra, antes de desvestir al niño hablare y le pondre las cosas bien claras, para que no me vuelva a pasar.

Muchisimas gracias por todo!!!! :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por cani
#115294 Un aplauso por nuestros nenes, los más listos y los más comprensivos del mundo :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#115402 Y jugar a poner el pañal a un muñeco?
lo digo por asociacion de ideas "me quitaron el pañal y me hicieron daño", yo le pongo al muñeco y no le hago daño, y de rebote... mama me pone el pañal y no me hace daño.
No sé, tal vez hablo por hablar.