El caso es que lo de no gritar lo llevo bien,de verdad que me sorprende la paciencia que tengo, pero ayer como para mis adentros dije: "Martina hija, mamá empieza a estar enfadadita ,eh" y acto seguido me miró, cambió de actitud, vino a mi lado, se me subio encima , me comió a besos, abrazos y se dejó vestir y sin rechistar me pidio que la llevara a la cuna.
El caso es que me supo mal, porque no supe si era miedo, o ganas de complacerme o que ella misma pensó: "me he pasado, porque mamá no se enfada por casi nada"
Y hoy, lo mismito... he caído en la tentación de decir que mamá se enfada si no me hace caso, entonces ha empezado a poner caritas y a intentar llevarme al juego. Yo le he apartado la vista mientras decía no y al poco se ha venido y aunque de pie , se ha dejado poner elpañal y vestirse...Es como si se resistiera a que se acabe el día, aunque lleva tres semanas que cae rendida en 5 segundos...
Es difícil, yo soy bt permisiva, en mi casa sólo le prohibo lo peligroso o lo que se rompe, es que he oído muchos "noes" en mi vida: mi hermana y mi mejor amiga han criado a sus hijos con el castigo y el no en la boca.
Eso no qiere decir que no haya normas: si se quiere subir a la cama a saltar, se quita los zapatos solita, antes de hacer algo pregunta:"¿Aquí?"
En fin, que sé que tengo mucha suerte y mi hija es un sol, no se enrabieta, obedece bt (hasta ahora), entiende bt las cosas, es capaz de posponer las recompensas, no me coge una rabieta por una galleta, se entretiene solita a ratos, es cariñosa...
Y por eso mismo:¿hago bien?¿No es chantaje?¿Es correcto?
Bueno,,,sé que no es fácil pero me irá bien compartir algo.
Slds a todas.
Ahora que tengo un rato y mi marido está de viaje voy a dar una vuelta por el foro.