Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa Garcia M
#112162 Chicas os cuento: Nicolás (2 años y ocho meses) se puso malo, fiebre alta, tos, mocos… el pediatra le revisa y al final aprovecha par decirme que hay que quitarle ya el chupete por que se le están deformando los dientes (ciertamente cierra las muelas pero no los dientes delanteros ¿me explico?) ¿es esto verdad?
(POR FIN PUDE ENTRAR Mil gracias Rafi)

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
por Arantxa Garcia M
#112166 ah Perdón se me olvidaba deciros que el solo lo usa para dormir (siesta y por la noche) y cuando tiene ganas de relajarse

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112230 No sé si es verdad que lo deforman. Lo que sí sé es que no hay peligro hasta que los dientes definitivos se estén formando, y eso, según recuerdo, sole nos indicó que era sobre los 4 años. Así que no hay peligro. Yo he optado por no ofrecer (salvo cuando se despierta por la noche :oops: ) pero no se lo niego. Y a mí el pediatra también me negó el chupe y el biberón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112436 es posible qeu la mordida abierta anterior este condicionada en parte o todo por la succión del chupete. pero no es alarmante ay aque, mientras solo tienen los dientes de leche estos vuelven a su posición en cuanto cesa el habito (seria preocupante si llegara a tener el mismo habito cuando empiece ncon la dientición mixta.)

pero en cualquier caso, si le quitas el chupete forzadamente, lo habitual es qeu lo sustituyan por la succión del dedo pulgar, que es mucho mas agresiva apra los dientes (aumenta mucho mas la deformación) y ademas es un habito mucho mas dificil de erradicar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)