Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#109885 Hola a todas,
Escribo en este post por primera vez, me parece... la cuestión es que a veces tengo dudas de cómo ir educándo a mi hijo... y me gustaría saber si a vosotras os pasa lo mismo. Por ejemplo, ¿qué hacéis cuando está todo el rato tocando el botón de la tele? O ¿cuando tiene en la boca algo que no debería?... no sé si me explico. Supongo que ahora son pequeñas cosas pero me gustaría empezar con una buena base, pero no puedo estar todo el día diciéndole que no, ¿verdad? Mi hijo es muy muuuuy nervioso y justo hace una semana que se ha lanzado a andar, y entre el gateo y el caminar, va explorando por toda la casa: abre y cierra cajones, abre y cierra puertas de armarios, juega con las puertas de toda la casa, con los zapatos de papá, las plantas, las cortinas, la tele, al gato lo persigue... etc, etc. y a veces, sólo algunas veces, cuando encuentra algún juguete suyo se entretiene y juega a colocar y a sacar los dados en un cubo o a jugar con un tren, etc pero en la mayoría de las ocasiones quiere todo lo que no son juguetes. ¿Qué hacéis en este caso? Nosotros lo que hacemos es que si es algo peligroso para él se lo quito de las manos o de la boca, haciendo un cambio, le digo me das esto y yo te doy esto otro por que tal... (y le explico el motivo), a veces lo acepta pero otras coge una rabieta, hasta que puedo distraerle con otra cosa. ¿Hago bien? ¿Se les tiene que reñir a esa edad? ¿Me podéis dar algunas ideas tambien para jugar con él? ¿Para tranquilizarlo un poco? Uf, no se si me he explicado bien...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109888 Haces bien distrayendolo con otra cosa
. Es exactamente lo que hay que hacer.
Cuando no quieras que toque, o haga algo que puedaser peligroso, es bueno que se lo hagas saber con un no energico. Pero sin abusar. Tampoco es bueno estar todo el rato diciendole NO a todo.

Tambien podemos adelantarnos a los acontecimientos, y antes de dejarlo en el suelo para jugar , apartar todo lo que veamos que sea peligroso y este a su alcance.
En este enlace se habla sobre los juegos. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 076e724d66
Venden kits de seguridad para bebes para que no abran armarios, no se pisen los dedos en las puertas. Viene bien ahora, que empiezan a andar y se meten por cualquier sitio.
Es normal que a su edad quiera todo menos sus juguetes. Esta ahora mismo empezando a conocer todo lo que le rodea. Mas adelante ya veras como se queda sentadito jugando con sus juguetes.
Un beso. :fl

ImagenImagen
por Mariana
#109905 Con lo de la tele, entre menos preste atencion a ello menos lo hace, mi hija empezo a trepar sillas, no sabes el vuelco del corazon cada vez que la encuentro trepada en una silla, me imagino que si la regaño y le llamo la atencion lo va a seguir haciendo pero con la diferencia de que cuando me oiga venir puede tratar de bajar apresuradamente para no ser descubierta y eso si que le puede causar un accidente, asi que le pido tranquilamente que baje, empezamos a practicar arriba abajo y jugamos ahora cada vez que le digo abajo, se rie...piensa que estamos jugandi y lo hace sin miedo ni enojos... no sirve cuando esta empecinada o enojada...ahi si casi todas las batallas las pierdo :sad:
por Meritxell
#109934 Sí, sí... habrá que tener mano izquierda con estos peques. Con enojos no arreglamos nada, es verdad. Ahora después de 400 NO, me ha hecho caso y ha dejado la tele en paz. Pero mi madre siempre me dice... es que te ha tomado el pelo y no te hace caso. Pero claro, es que su área de juegos está en el salón y nuestro salón es mini, y sólo hay cosas del peque, excepto el mueble, el sofá, lo normal, claro. Pero a la que dejo el bolso en el sofá, ya está cogiendome el bolso y sacando todo lo que hay dentro... uf! No está quieto ni un segundo. Esto me enseñará a mi a ser más organizada... ;-)

Imagen
Imagen
por guiomar
#109936 con la tele yo a veces apago el contacto y le explico que se puede fundir de tanto jugar con ella (cosa que es verdad, por cierto). Y trato de darle alguna alternativa. Unas veces funciona y otras no.
Sobre las trastadas que implican seguridad (treparse a sitios indeseables, por ejemplo) lo que hacemos es enseñarles a hacerlo con cuidado, les expicamos el peligro y demàs pero creo que la ùnica forma de prevenirlo es que lo hagan con cautela.
Por ejemplo, desde los siete u ocho meses les enseñamos a bajarse de la cama de culo para que no se cayeran y nunca se han caìdo. Cuando vì que la protecciòn de la escalera era un peligro (la escalaba) decidì que era màs seguro enseñarle a bajar las escaleras gatetando que arriesgarme a que se trepara la puerta de seguridad y se cayera rodando.
Con los cuchillos ellos saben que los de plàstico y alguno de postre de plata sin ningùn filo lo pueden usar para sus cosas pero que los grandes no, porque cortan. Por desgracia tuvieron que ver una cortada que me hice yo y que me supuso un par de puntos asì que tienen mucho cuidado. Y ademàs procuro dejarles jugar con los suyos a cortar algo de comida mientras yo hago lo mismo con el grande.
Para mi la mejor medida de seguridad cuando se tiene un patamàn como el mìo en casa es enseñarle. No voy a evitar que sea curioso, es parte de su necesidad de aprender pero si puedo tratar de enseñarle a ser precavido mientras aprende y a hacer las cosas con seguridad.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#109937 Pues el tema es de autocontrol, pero nuestro :lol: .

Me pasa que ahora esta 1 en la etapa de gritos, 2 que a todos lados se sube como sofi, y esto lo hace cuando lo veo y cuando no tambien, el otro dia me voltee a poner la lata del eche en la alacena, cuando lo vi, estaba encima de la mesa de comer, como florero :shock: , es que no me le puedo despegar ni 10 segundos, pobre de mi suegra y mi madre si yo me canso(fisicamente) no me imagino ellas.

Y de plano yo dijequitar todo de su alcance y mi madre me dijo que no, que yaaprendera poco a poco a jugar solo con sus cosas.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#109955 muuuuuucha paciencia y tranquilidad, yo me la andaba al pie de mi hijito, por que que angustia cuando empezo a gatear-caminar, y es verdad entre menos "atención" entre comillas se les ponga dejan de hacerlo mi hijo es feliz con el boton del tele y le decimos dejanos ver telel prendela cuando la prende le decimos listo bebe gracias lo alzo y lo pongo junto a mi por supuesto se queda 1 segundo pero el cree que nos hizo un favor entonces lo deja lo mismo con el equipo de sonido a ese si no se pudo asi y toco decirle no,no,no,no cojas eso aveces hace caso otras no pero igual el sabe que no se puede y me voltea a mirar antes de cogerlo, la seguridad es muy importante las tapas para las tomas electricas y no dejar cables a la vista asi como dijeron las chicas alistarle el terreno para que pueda explorar sin preocupacion, ji,ji,ji ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#109958 Pues como Ainhoa tiene espíritu de científica (o eso parece) lo curiosea todo. Lo de los 400 "no", no funciona, así que procuro distrerla porque me da la sensación de que no me entiende cuando le explico que se puede hacer daño con esta cosa u otra.

También es muuuuuuuuuuuuuy nerviosa, se pega todo el día andando de una punta del salón a otra, escala las escaleras desde los 9 meses, así que os podéis hacer una idea. Procuramos tener paciencia pero en ocasiones parecemos pulpos: cogiendo esto o aquello para que no se caiga o no se haga daño...

En fin, prefiero a niños nerviosos que a los que se quedan pasmados como pasmarotes... ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#109994 lo mejor es que prepares la casa para el pequeño explorador, gatea!!!! y quita todo lo peligroso que esté a su alcanze ( el salón de casa está a prueba de todo, y me planteo dejarlo asi, que se limpia muy pronto), protege enchufes, usa seguros para puertas, cajones) así evitarás el NO
( al menos habrá menos)

el tema de la tele ( y cualquier aparatillo con botones) es como un imán para Dani, lo que hemos hecho, es reacomodar los aparatos ( lo más alto posible) y lo unico que hay a su alcanze esta apagado (asi al no encenderse pues se aburre y no le hecha cuenta) , en cuanto a la tele, está lejos de él ( ya pondremos alguna medida cuando se trepe al mueble :mrgreen: )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#110010 De acuerdo con todas, los peques y más cuando son tan pequeñitos que aún son bebés ellos no entienden, sólo quieren jugar y explorar, así que solo sirve adecuar la casa para ellos. Los mandos a distancia bien altos que no lleguen, la tele apagada para que no de lugar a "malas intenciones", los enchufes y cosas peligrosas tapados y fuera de su alcanze, y para que puedan investigar sin peligro todos los bajos de los armarios con cosas no peligrosas, ropas, paños etc. Y lo que no quieres que se lleve a la boca pues en un altillo o mesa alta, claro.

Con un añito se puede pegar la tarde entera sacando y volviendo a meter los paños de un cajón, o la ropa interior, así están entretenidos siguen su vena investigadora sin peligro, y tú tienes incluso un respiro (ese rato no querrá brazos ;-) ). Solo que ya sabes que luego tocará volverlo a recojer, pero ese es un mal menor.

De todas formas yo no diría que son niños nerviosos, sólo bebés despiertos haciéndose mayores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#110029 Totalmente de acuerdo. Son niños despiertos. Y yo también prefiero que sean despiertos que no estén quietos como pasmarotes. Por lo menos no me aburro y me sirve para hacer gimnasia. :lol:
A mí los no, no, tampoco me sirve mucho. Así que utilizo la distración y me funciona. Tengo todos los enchufes con protector y cuando empezó a gatear me puse yo a cuatro patas :lol: , sí, y me recorrí la casa así de esa guisa mirando todo lo que podría ser peligroso a sus ojos. La de cosas que quité.
Ahora le pongo por la casa cosas para que se entretenga: la caja de pinzas de tender (así puedo yo recoger la ropa mientras tanto), el verdulero (así preparo la comida), y otras cosas para que estimule la imaginación. Que tiene mucha.
Así que arriba los nerviosos :lol:

por Meritxell
#110423 Bueno había escrito una respuesta más larga... pero mi hijo ha apretado el Esc y ale, lo ha borrado todo. :twisted:

Bueno haré un poco de resumen... os decía que muchas gracias a todas por vuestras respuestas, y que ahora ya veo que hago bien en frenarle en según qué cosas (solo con lo que se puede hacer daño) y en dejarle libre en según que otras (ahora está intentando abrir una caja de CD's, por ejemplo, y cuando lo vea su padre... :mrgreen: ).

En fin, gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110791 fijate cani, que lo mismo pense ayer que estuve descansando en casa, con eso de las etiquetas equivocadas que le ponemos a los peques, y meacorde de niños nervisos, bueno quitemosle esa etiqueta..mejor niños exploradores de la vida ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#110843 Sí, mejor llamemosles como dices tu, Paola. Yo también leí el post sobre el tema de los niños hiperactivos. A mi siempre me dicen que si es hiperactivo... ahora ya sé lo que significa la palabra hiperactivo. Así que mi hijo de momento es simplemente eso, un explorador de la vida :grin:

Una anécdota: este mediodía le he pillado cola del gato en mano y boca abierta... ha ido de un pelo que no se haya puesto toda la cola del gato a la boca... uf, menudo explorador!!... y como este gato se deja hacer de todo por el niño... :roll:

Imagen
Imagen