Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos y ánimo QUE TODO PASA.
Te diré cómo lo hice yo en la última crisis gorda (esperando estoy la siguiente, porque esto va y viene):
Leer todos los artículos de Educar con cariño. En especial te recomiendo, por la edad, el de rosa jové. "quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más te necesite". A tu hijo le cuesta mucho esta situación. Sois lo que más quiere en este mundo. POr eso, en esta fase de oposición sufren de verdad.
No enfadarme, no gritarle, no estar nerviosa, dejarme llevar. A veces nos empeñamos en hacer determinadas cosas por la tardes (hablo de mí) en llegar a tal sitio a tal hora, eso nos estraesa, porque los niños andan lentos, en círculos, ven una hormiga y quieren espachurrarla...déjate llevar, que tu hijo imponga el ritmo y las acividades. Te sientas junto a él a ver qué te propone hacer.
Nuestra capacidad de afrontar estas situaciones con paciencia y tranquilidad hará que tu hijo , poco a poco, se vaya relajando. Le transmitimos tanto nuestros nervios como nuestra tranquilidad.
Cuando esté en plena crisis, de revoleo d eplatos, de comida, tirando juguetes...pues s ele explica que eso nos e hace, Bien seria, pero sin gritar ni regañar. Yo muestro mi disgusto, le digo que eso no es así, recojo la comida o los juguetes. Si veo que persiste, me siento, espero a que pase la tormenta. Luego, lo que suele suceder es que julio se echa a llorar. Yo lo abrazo, le digo que le entiendo, que lo quiero mucho, pero que tengo que decirle las cosas que no están bien.
No le digas nunca a tu hijo que es malo, descalifica su conducta, nunca su persona.
Préstale mucha atención cuando sea bueno. A veces no nos damos cuenta y, cuando están tranquilos y jugando, nosotras aprovechamos para hacer otras cosas. Entonces él ve que, cuando se porta mal, sus padres están ahí. Que no os tenga que reclamar a base de rabietas.
Para pegar, ya sabes, parar el brazo, decir un no se pega rotundo
hablar en positivo (anda más despacio en lugar de no corras)
Los consejos de Maria teniamos que seguirlos como los mandamientos, o por lo menos intentarlos. Yo solo le pido a Dios que me de paciencia, paciencia, paciencia....... Animo.
Ahora ya hemos llegado a un punto que me sirve negociar y él ha aprendido a esperar. Eso sí, no vale mentir, siempre le digo la verdad y lo cumplo.
Por ejemplo: quiere bajar del carrito y llevamos prisa... cuando lleguemos al semáforo aquel, o al portal de casa, o a donde haga falta, la mami te baja, que ahora vamos con prisa, vale? Vale!
(Esto antes no me funcionaba y ahora ya sí... y es un gran logro )
Durante el día, hablando y con muuuuuuuuuucha paciencia, vamos sorteando los brotes de independencia... ahora ya no me complico la vida luchando en contra de él... me alío!
Mi problema es que se han vuelto a complicar las noches... se está despertando 4 o 5 veces de una semana a aquí, no quiere estar en la cama, quiere irse fuera de la habitación... y cuando consigo que nos pongamos a dormir se pasa una hora de reloj tocándome, besándome... y ni me deja dormir a mi ni duerme él!!
Es muy bonito... pero qué tal un término medio que por la mañana hay que ir a trabajar!!!! Y estoy dormidisima...
Eso sí... llenita de besos y caricias
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
En el parque analicé lo ocurrido. El momento de la tarde en que empezó el todo "no" fue justo un ratito que la dejé sola pintando y yo salí a recojer unas cosas (yo hasta ese momento estaba pintando con ella). Ella no dijo nada ni me llamó (que es lo habitual) pero al rato ya estaban todas las pinturas en el suelo. Luego no las quiso recojer, y luego entramos en la espieral que terminó al salir a la calle. Cuando volvimos ceno (regular tirando a mal) hicimos la rutina y nos fuimos a dormir. Se durmió en 10 minutos.
Total que estaba agotada y al quedarse solita pintando no supo reaccionar como siempre y reventó. Ella solo quería decirme que no le dejara sola pero el cansancio hizo que no pudiera expresarse.
luego por la noche, cuando nos despediamos de sus cosillas le dije:bueno cariño nos vamos a dormir, se acercó a mí moviendo la cabeza y el NO, parecía que venía a abrazarme y me mordió, el padre le dijo NO se muerde peque y rompió a llorar, le abrazamos y nuevamente, no se muerde cielo.
efectivamente la noche estuvo llena de llantos (el dormido) ....solo queda toneladas de paciencia....