Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#106946 Mi nena acabó con la angustia de los 16 meses y comenzó a querer andar sin pañal, mojó la casa un día y al día siguiente se sentó en el baño con su adaptador y empezó a hacer ahí, lo hace con mucha alegría, se esfuerza un poco, y cuando escucha el ruido se pone feliz. Hoy ya van a ser 3 días que lo está haciendo, a veces se le pasa y se hace pipi en la sala o su cuarto.

Pero tengo la duda, de no saber como actuar ahora, no quiero presionarla, pero tampoco quiero frenar los progresos que ella solita va haciendo, entonces, no se si debo recordarle cada cierto tiempo, ayudarla a sentarse o dejar que ella solita haga como quiera. Que opinan uds.? estoy un poco confundida, me había hecho la idea de que esto tardaría más, :roll: pero no quiere que le ponga el pañal por nada del mundo.

Por cierto, acá estamos en pleno verano.

Un beso, y gracias por estar ahi y por contestarme.
Avatar de Usuario
por Espe
#106948 Que bueno, pues aprovecha y tenla en calzoncitos, es la mejor manera, yo andaba con el bacín cerca de donde estuviera para que no les gane, pero poco a poco se logra, una de las cosas que yo hice fue comprar un tapete para el baño de algun animalito gracioso tipo los que venden en casas&ideas, hay ranitas, y le peudes decir para que se sienta más contenta, que la ranita estará feliz cuando ella vaya a visitarle y que ella misma jale la palanquita, eso les encanta...

A veces les hacia y hasta ahora lo hago, als hago orinar antes de salir de casa para que no me pidan en la calle, y de noche claro... ya dejó los pañales de noche también???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#106950 Espe, que rápida! gracias por tu respuesta, la verdad es que me estoy haciendo bolas con el tema, me has dado una buena idea, los pañales de noche, tampoco los quiere usar, pero trato de convencerla y distraerla y ahí se los pongo, aunque después me pide que se los saque... pero se los dejo, porque mis noches ya son bastante cansadas ahora que se fue a su cuarto a dormir solita, y me la paso yendo y viniendo, y no me imagino cambiando sábanas mojadas en la madrugada... o será el momento para dejarla sin el pañal de noche también? Buaaa no se que hacer!!
Avatar de Usuario
por Espe
#106955 bueno lo que yo hacia es ponerle un plastico y una toalla viejita debajo de la sabana cosa que si se pasaba solo cambiaba la sabana y sacaba la toalla mojada pero el colchón no se mojaba, claro que a veces se pasa... pero son cosas inevitables... pero si ella te está pidiendo que no le pongas más pañales por lago será... quizás le dan mucho calor, con el veranito que tenemos...

suerte ya me cuentas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107856 Es muy normal que ahora no se quiera poner el pañal, ella está más cómoda y encima le dará calor, pero eso no quiere decir que controle, solo que es lista y se da cuenta de que sin ellos está más cómoda.

Si ves que todavía no controla bastante para ir sin pañal sería mejor ponérselo que no estarle dando la paliza todo el día con el tema del wc. Puedes comprar pañales estilo braguita tipo "pull ups", seguro que esos sí admite ponérselos, y siempre que te pida hacer pis o caca en el wc por supuesto le sientas y si consigue se lo celebras. Verás como así va haciendo progresos poco a poco y cuanto menos te lo esperes ya no los necesitas...

Cani+Patri 9/12/2004
por crisar
#107997 Si ella te lo pide, y a ti no te importa limpiar los posibles escapes no hay ningún problema. La mía decidió que no lo quería con 23 meses en septiembre pasado, despues de haber tenido el culito un poco irritado por lo que le molestaba el pañal y haber pasado mucho tiempo sin él en agosto en la playa o la piscina. Pero sí ha tenido escapes y retrocesos. Ahora mismo controla y avisa perfectamente. Pero seguimos con el de la noche bastante empapado, así que hasta que ella no lo quiera o se levante con él seco lo mantendremos. Si parte de ella la iniciativa, poco a poco y con ayuda y paciencia de mamá lo conseguirá. Yo por lo menos si pasaba mucho tiempo sin hacer sí que le preguntaba y le ayudaba, otras veces quería hacerlo "yo tola (=sola)" y acababa mojando la ropa porque no se la bajaba bien pero por lo menos lo intentaba.
Avatar de Usuario
por cani
#108001
crisar escribió:Si ella te lo pide, y a ti no te importa limpiar los posibles escapes no hay ningún problema. La mía decidió que no lo quería con 23 meses en septiembre pasado, despues de haber tenido el culito un poco irritado por lo que le molestaba el pañal y haber pasado mucho tiempo sin él en agosto en la playa o la piscina. Pero sí ha tenido escapes y retrocesos. Ahora mismo controla y avisa perfectamente. Pero seguimos con el de la noche bastante empapado, así que hasta que ella no lo quiera o se levante con él seco lo mantendremos. Si parte de ella la iniciativa, poco a poco y con ayuda y paciencia de mamá lo conseguirá. Yo por lo menos si pasaba mucho tiempo sin hacer sí que le preguntaba y le ayudaba, otras veces quería hacerlo "yo tola (=sola)" y acababa mojando la ropa porque no se la bajaba bien pero por lo menos lo intentaba.


Estoy contigo que no hay problema pero es que tu bebé tenía 23 meses no 16. Con 16 es más que probable muchos retrocesos y yo creo que aunque hace bien en premiarle y apoyarle en sus avances el quitarle el pañal ya sería precipitado y daría más problemas que otra cosa...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#108071 yo creo que cada niño es un mundo...a la mia se la voy a quitar ahora con 2 años y hace medio año ni por el forro estaba preparada.ahora yo creo que si,pide, ha hecho muchas veces ya en el orinal las dos cosas y ya os contare.
en su clase hay una niña que no lleva pañal desde antes del año y medio,y lo controla estupendo.
Para mi hija hubiera sido pronto al año y medio,pero igual para otra no.
Tambien es cierto que mi hija tenia etapas que no se queria poner el pañal y no era porque estuviera preparada, si no por su etapa de no querer vestirse.

por si te sirve de orientacion,te comento como hacen aqui el quitar el pañal:
- primeras dos semanas: se le pone al orinal-wc cada dos horas y se le premia con dos lacasitos,conguitos,etc...
-3ªy 4ª semana: se le pone cada 2,5 horas y se sigue premiando
-4ª y 5ª: cada 3 horas y se premia una vez si y otra no
despues se premia una vez al dia, y despues se quita tambien esa vez.
Por supuesto,esto es siempre y cuando se vea que se ha adaptado bien,que hace pis en su sitio,....

para quitar el pañal de la noche,yo creo que hay que quitarlo cuando se vea que el pañal sale seco.
suerte
Avatar de Usuario
por solecilla
#108075
primeras dos semanas: se le pone al orinal-wc cada dos horas y se le premia con dos lacasitos,conguitos,etc...


¿y nadie les ha dicho qeu premiar con chuces es un error tremendo de cara a los problemas de alimentación? :shock: (terminan asociando chuces-premio, lo que las hace aun mas atractivas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#108443 aqui se hace asi desde hace años y lo de retirar el premio no es un problema,una vez que hacen ya pis bien lo retiras sin ningun trauma.
a mi me parece buena idea,aun a costa de que se coma 8-10 lacasitos al dia durante una temporada

yo no la premio nunca con chuches para nada,solo para esto. Para las demas cosas la premio,alguna vez, con un cuento de pegatinas o unas pinturas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108464 no, si el problema no es retirar le premio. el problema que yo le veo a este sistema es:

-que los conguitos y los lacasitos no se deben dar, pro la forma y el tamaño que tienen a menores de 3 años, por el riesgo de atragantamiento.
-que los conguitos contienen cacahuetes, lo cual tampoco esta muy bien dar antes de los 3 años , pro lo poelgrosa que es la alergia.

-y qeu a los niños que no hacen nada ne este raro, no les dan chuches: o sea, ellos seguro que lo interpretan como un castigo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#108466 ¿Y como vas a conseguir que un niño que se ha acostumbrado a comer 10 lacasitos al día durante una semana deje de tormarlos así por las buenas? Los dulces causan adicción cuanto más comen más quieren y luego vendrán las rabietas y los problemas cuando te los pida y no se los quieras dar. ¿Qué problema habría en darles un beso y un abrazo como premio? ¿no es ese su mejor premio nuestra aprobación y la de sus cuidadores?

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#108614 entiendo vuestras posturas,yo como este sistema lo conozco desde hace muchos años pues para mi es normal.
YO nunca le he dado conguitos,pero asi como tampoco le habia dado caramelos hasta hace un mes.Y hay niños de un año que ya los comen.Me imagino que ponen el ejemplo de lacasitos,conguitos,etc...para que cada uno elija lo que mas le gusta a cada niño.
Lo de premiar con el lacasito lo he visto funcionar con muchos-muchisismos niños.Solo se les premia con el tema orinal,no con otras cosas.
Y te aseguro cani que los lacasitos los retiras sin rabietas ni nada de eso.

YO ahora le he cortado el grifo con el chupete por el dia,porque ni hablaba la tia de tanto chupete. PUes el primer dia lloriqueo un minutillo,mientras yo le explicaba que a partir de ese dia el tete era solo para dormi.el dia siguiente igual. Pues ahora,dos semanas despues, mi hija va sin chupete por el dia. Y si un dia esta especialmetne rabiosa por algun tema y me lo pide,pues se lo doy.Pero sabe que es una cosa puntual.A mi me sorprendio con este tema,porqeu tenia mucha dependencia de el,pero se adaptan a los cambios mejor de lo que pensamos.