Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#107459 Este fin de semana ya ha sido el colmo. No se como controlarlo.

Yo no suelo gritarles a mis hijos, mi marido dice que no hay nadie con mas paciencia que yo. Yo no lo creo pero intento evitar los berrinches innecesarios y no le grito casi nunca. Como todas las que estamos aqui.

Pero este fin de semana me han sobrepasado Javier. El es un niño pegon. En el cole, lo vigila en cortito la seño porque la mano la tiene suelta, pero principalmente con su hermana.

Yo no lo soporto, no soporto que sin mediar palabra, sin ninguna provocacion previa, sin ningun elemento de conflicto, vaya y le zumbe una torta, un tiron de pelos, un mordisco.... la pobre esta matada. No puedo dejarlos solos porque no me fio de el. Ella le tiene hasta miedo cuando lo ve acercarse.

Este fin de semana ha sido espantoso, Javier le pegaba a >Maria, ella lloraba y yo le regañaba a Javi, el lloraba. Nos consolabamos los tres, y en menos de un minuto, y delante mia, le estaba zumbando otra vez. Volviamos a lo mismo, hasta que me di cuenta que le estaba gritando, mucho, porque me saco de mis casillas.

Decidme como puedo lidiar con esto. Me esta desbordando y su padre se altera mas que yo con el tema de los guantazos. En casa por supuesto no ve nada de eso, y nosotros no solemos dar voces, pero ya no se que hacer..................
Avatar de Usuario
por mamigatito
#107609 melli no tengo experiencia con 2 peques y menos en peleas, aunque yo era mucho de darle tortazos a mi hermano :roll:, habla con tu pareja para tener la misma actitud ante los tirones de pelo a María ( que no se escaquee ;-) ) ....ánimos guapa, seguro alguna mami te echa un cablecillo..

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107612 Melli, no sé ayudarte :cry: . Julio, con lo de pegar(me) tiene rachas. Yo siempre hago lo mismo, cogerle la mano antes, decirle que no con contundencia y si sigue, lo dejo en el suelo, fuera de mi alcance y le digo que no quiero estar con él si me pega, que me duele y me pongo triste. Normalmente se desencadena un llanto incontrolable. Yo al lado. Cuando se calma le digo que no estoy enfadada, que yo no le pego y él no debe pegarme, porque me pone triste y bla, bla...suele funcionar. Nunca le digo que pida perdón ni me de besos ni nada por el estilo. Simplemente le cuento mi pesar. Creo que lo entiende. Pero claro, con dos y entre hermanos no sé como hacer. Imagino que igual, y no vale que luego se disculpe con su hermana.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#107617 Carmen, Javier se da cuenta de que hace daño a su hermana? ya empieza a ser mayorcito, supongo que si ,pero ,habeis intentado hablar con Javier? , preguntarle porque le pega a Maria, hacerle notar que a Maria le hace daño, observarlos muy de cerca porque nosotros tambien pensabamos que nuestro Javi le pegaba a su hermana sin motivo y hemos descubierto que Iris le arranga los juguetes de las manos y claro, el le pega, no le dejamos que lo haga y le reprendemos pero en silencio lo entendemos y tambien regañamos a Iris por hacer eso, ahora cuando Javi le pega a su hermana le preguntamos si Iris le ha hecho algo, el que regañemos a Iris creo que ha facilitado que Javier haya dejado de pegar a Iris, tambien les hemos "obligado" a que cuando uno hace daño a otro le pida perdon y se den un beso, y ahora es muy gracioso porque cuando se pisan o empujana escuchas pedon, me pedonassssss, en fin si te sirve de consuelo nosotros tampoco los podemos dejar jugar solos porque tampoco nos fiamos de ellos aunque la cosa ha ido mejorando a partir de los dos añitos, venga a ver si tienes suerte y te ocurre lo mismo

venga peque ya nos contaras.............

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107624 y puestos a dar sugerencias:

-habla con el de forma indirecta: cuentale el cuento de un niño que esta enfadado y que te explique porque.

-cuentale de un niño que pegaba a su hermana, y dejale que se exprese. (no judgues)


y como sugerencias:

-siempre qeu puedas impidele que pegue (como te dicen sujetale la mano) y di solo: no se pega.

-observa si hay algun momento del dia o alguna circunstancia qu aumente el comportamiento (cansancio, hambre, tu o el padre estais dedicados a otra cosa...)

-puedes tratar de premiar el hecho de que no pegue. los famosos tableros de recompensa: a la edad de tu hijo seria un punto por cada hora qeu pase sin pegar (aunque hayais tenido qeu pararle la mano en ocasiones)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#107625 Gracias por vuestros cometnarios. Lo he intentado todo, regañarles a los dos, preguntar a Javi, que pasa olimpicamente del tema. y el 95% de las veces no hay provocacion previa de su hermana. El entra en la habitacion y a "modo de slaudo" la empuja y la tira al suelo. Eso es lo mas suave que le hace. Ella es doña pupas pero el es un mafioso. No se si enseñarle a Maria a defenderse y por lo menos que esten en igualdad de condiciones :mrgreen: es broma, es que ya no se por donde llevarlo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#107631
regañarles a los dos


con perdon: NUNCA culpabilices a la victima de una agresión. incluso aunque medie provocación, una agresi´n nunca debe ser la respuesta. el culpable siempre es el qeu pega.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#107635 bueno yo regaño a cada uno por su falta, a Javi le digo que nunca debe de pegar a Iris. y separando la bronca de Javi le digo a Iris que no tiene que quitar los juguetes a Javier.

que os parece separlos un poco?, decirle a javier que maria no quiere jugar con el porque le pega y le hace daño????

nosotros empleamos ya la "sillita de pensar" bueno es el concepto, cuando alguno llorar sin razon, por conseguir algo que no puede ser en algun momento o cuando uno se empeña en jugar con lo que tiene en ese momento el hermano, lo mandamos a su habitacion hasta que se le pasa o hasta que juega con otro juguete, no esta encerrado solo le hacemos ver que esta portandose mal y que cuadno deja de llorar puede volver al comedor (es donde juegan habitualmente)

ya se que muchas no estais deacuerdo con este sistema pero a nosotros no nos va mal del todo

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#107679 a valeria le esta pasando con su amiga del cole, no hace mas que pegarle y morderle
a parte de decirselo a la profe, por supuesto, le he dicho que si viene su amiga y le pega que le diga no se pega se vaya a otro lado a jugar con otros niños
y bueno no es lo mismo por que no son hermanos, pero pasan 4 horas juntas al dia y parece que esta dando resultado
despues de 15 dias horrorosos en los cuales valeria estaba muy triste y tenia pesadillas parece que su amiga ya no esta tan rebotada y no le pega a la primera de cambio
y bueno, como siempre quilos de paciencia que tambien hacen falta
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#107739 Yo ya he dicho que no estoy de acuerdo con la silla de pensar, y menos a estas edades. No creo que se consiga nada. Hombre si se están pegando sí veo bien separarles y llevarse al "pegón" y explicarle que mientras esté así no puede estar con su hermana porque le hace daño y cuando se le pase puede volver con ella, pero siempre bajo ese concepto, que no puede estar con ella porque le está haciendo daño no para que piense ni nada de eso. Como mal menor sería lo de irse a "que se calme" pero aún así me da yuyu, y no creo que funcione mucho, quizás sí se calman pero no creo que aprendan mucho de la situación.

Lo que yo sí hago en una situación así es enfadarme, cuando tira o rompe algo adrede porque se ha enfadado, cuando pega sin motivo, yo me enfado mucho, se lo hago saber sin lugar a dudas y le digo en un tono muy serio y muy enfadado que eso no está bien. Por supuesto ella llora y yo sigo explicándole que le quiero mucho pero que eso que ha hecho no me ha gustado nada y le recalco que me he enfadado. Después cuando nos hemos calmado le digo otra vez la razón de por qué no se hace y le digo que no me gusta enfadarme y que yo quiero estar contenta y que vamos a intentar el próximo día hacer las cosas bien para no enfadarnos y estar contentas las dos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#107778 yo si te entiendo porque mis hijas se pelean y se pegan la una a la otra en distintas oportunidades, lo que normalmente solemos hacer (por recomendación de la psicologa del nido) es no darle importancia a la que pegó sino darle toda la atención a la que ha sido víctima del golpe. Siempre preguntamos que pasó, y las dejo que se expliquen, aunque sea llorando y se demoren una eternidad, siempre les digo que no se deben pegar, y cuando las dos están dandose manotazos, trato de separlas y decirles a ambas que las hemanitas no se pegan... y claro viendo caul de las dos es la que tiene la razón a ella voy y le hago cariño y la alejo de la otra, luego hago que le pida disculpas a su hermana.

Pero en tu caso, tu hijita no le hace nada a tu hijo y de la nada le pega??? le has preguntado que siente?? xq tiene ganas de pegarle a su hermana?? (no se cuantos años tengan tus hijos) pero seguro que sabrán explicarte...

El otro día estaban Mariana y Jimena mirando una revista donde habian muchas cosas (utiles escolares) y Mariana me decía mamá quiero que me compres esto, y Jimena también queria participar y repetia lo mismo que Mariana y a Mariana le daba cólera, entonces describí lo que veía aprovechando un asunto entre abuela y nieta y le dije:

mamá: "Mariana, que sientes?"
Mariana: "siento cólera"
mamá: "y que quieres hacer cuando sientes cólera?"
Mariana: "quiero pegarle, pero no lo hago porque es mi hermana y la quiero"
mamá:"ah... cuando sientes cólera, tienes ganas de pegar, pero no lo haces porque quieres a tu hermana... ya ves, lo mismo siente tu abuela cuando no le haces caso, siente cólera, y quiere pegarte pero no lo hace porque te quiere y eres su nieta, entiendes?"

Se me olvidó un detalle importante, luego de haber dicho esto, saqué una hoja de papel y un lapzi y les djie muy bien, voy a anotar lo que cada una quiere ok? y como habian 2 revistas mariana cogió una y Jimena otra y las dos empezaron a bombardearme de cosas, quiero esto y aquelllo y esto también y yo anotaba todo... al final las dos felices y no volvieron a pelear.


Sabes estoy leyendo un libro acerca de habalr con los hijos, y alli recomiendan que escuches a tus hijos y que les hagas saber que entiendes cuales son sus sentimientos, y que los aceptas, trata que te diga que siente??? quizás eso pueda ayudar mucho, puede ser que tenga celos de la hermanita y no sepa cómo hacertelo saber...

Suerte ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen