Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#100338 hola a tod@as!!
cuando fui con mi niña a la revision de los 9 meses, la pediatra me dijo que podía añadirle algo mas a la cena (toma bibieron, aprox 210 con 3 cucharaditas de cereales).
me comento que ella le daria lo mismo que en el almuerzo ( el pure de verduras, pollo, tenera ), o bien algo de pescado cocido con bechamel :sad: y despues el biberon.
lo que acurre es que me parece un poco pesado volver a darle lo mismoy, por otra parte, lo del pescado del bechamel... puede ser un poco pronto ??prefiriria completar algo mas el bibe pero con otra cosa, no se unas patatas cocidas, un poco de jamon de york, qué os parece??
teneis alguna idea o receta??
Claudia va a hacer 10 meses esta semana.
muchas gracias!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#100404 Le puedes dar un puré como al medio día pero menos cantidad, no hay problema en eso, pero si lo prefieres puedes darle también una sopita, o un arroz cocido, una sémola, y si quieres ir probando trocitos como dices algo de jamón york, o un poco de carne picada a la plancha... Eso sí si haces la prueba debes adelantar la hora de la cena y dejar el bibe para acostarse un buen rato después (al menos una hora antes la cena que el bibe y la hora de acostar), así le da tiempo a comenzar la digestión y tendrá hambre para el bibe (aunque lo normal es que luego coma menos bibe claro...)

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#100548 muchas gracias Cani, ... y perdon porque este tema tendria que ir en AC... a ver si me centro :roll: !!!
intentare ir poco a poco, me parece muy bien lo de la sopita, es mas ligera, no se... me gusta!!! la carne en trocitos a la plancha... ire probando!!
por cierto, no tenia ni idea de lo de darle la cena un poco antes para que despues tome bibe, pues no se como voy a hacerlo, porque merienda a las 5 de la tarde, a las 8 el baño y sobre las 8:30 / 9 de la noche el bibe de la cena.
creo que si le adelanto la cena no va a tener hambre y casi que se me junta con la merienda... a lo mejor tengo que retrasar el baño... en fin, a ver como lo hacemos!!
gracias por las consejos.
besos
[url][img]v[/img][/url]

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#100566 Por si te sirve de algo:
Paula cena a las 8, la baño a las 8.30 y toma la teta sobre las 9.
¡Suerte! :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por fisa
#100583 pués eso es mas o menos lo que habia pensado Nieves,,, empezaré mañana con una sopita; a ver qué tal!!
gracias!!!

Imagen
por kati
#100745 Hola;
Yo tambien le doy sopita de semola de arroz, o tapioca a mi niña por lñas noches, se la espeso un poco para que se la coma mejor, muy liquida no le gusta,.
Tambien me han dicho que le de un poco de patata chafada con aceite, y un trocito de pescado o carne a la plancha, que es lo que le doy por el medio dia, pero tendre que variar un poco.
Tambien le hago caldo de pescado para la semola de arroz de la noche, le puedes añadir trocitos de pescado....
Bueno espero que te ayude, tu niña tiene la edad de la mia.
besotes

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#100815 Kati, la verdad es que he leido en este foro un monton de veces lo de la semola de arroz y la tapioca, pero la verdad es que yo nunca lo he probado, se vende en cualquier supermercado??
por qué lo utilizáis tanto con los peques??
:?:
Gracias!!
por cierto, aprox cuanto bibe toma te niña??

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#100858 Yo utilizo mucho la tapioca. Se vende en cualquier supermecado. A Paula la gusta mucho porque tiene un sabor neutro y textura de gelatina cuando está cocida. Además es un alimento muy energético (son hidratos de carbono), por lo que te aconsejo que si lo perparas, añadas algo de proteína, como carne picadita en el caldo por ejemplo.
Lo puedes preparar con caldo de verdura, queda muy bueno. Echas unas cucharadiras de tapioca (son como gránulos) y debe cocer unos 10 minutos (hasta que tenga la consistencia de la gelatina).
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por kati
#107170 Hola;
Como dice Nieves, en cualquier supermercado la encontraras.
Yo le pongo una cucharada sopera rasa para unos 200ml, mas o menos, pero hasta que le tome la medida me salieron algunas sopas o muy espesas o muy liquida.
Utilizo semola de arroz para el caldo de pescado, parece que pega mas, el caldo se lo hago con una raspa de merluza o rape y unas verduras, luego trituro las verduras en el caldo y le troceo el pescado, a ella le gusta mucho.
Cuando hago , hago cantidad y congelo el caldo con las verduritas trituradasy los trozos de pescado, asi solo tengo que descongelar y poner la semola de arroz.
Para el caldo de pollo hago lo mismo pero con un hueso de pollo, le trituro las verduritas y le pongo la carne de pollo a trozos. Pero para el caldo de pollo le pongo tapioca.
Son ideas.
La tapioca y la semola de arroz son cereales de facil digestion, a mi me lo recomendaron por que Paula no digiere bien los cereales por la noche.
La cantidad de leche que toma Paula no lo se por que le doy pecho.
Yo suelo darle la cena, luego la baño y despues para dormir le doy teta.
Espero ayudarte.
Se que he tardado en contestar pero he empezado a trabajar y voy como una loca.
Saludos a todas/os. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107213 y el cuscus, tambien lo encuentras en cualuqier supermercado, cuece en 3 minutos, y le puedes poner un poco de salsa de tomate casera.

por cierto, no quisiera colarme y solo por avisar a alguna madre que pueda leer esto y sentirse tentada.:

supongo qeu con 10 meses la bechamel la preparas con leche adaptada, y aque la de vaca no puede tomarla hasta los 12 meses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)