Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#106262 Por fin encuentro un hueco para poder explicar esto y pediros consejo.

Esta semana hemos vivido el cuarto episodio de terror nocturno, aproximadamente a las 2 horas de dormirse empieza a llorar muy fuerte, tiene el cuerpo tenso y no se despierta, suele durar de 5 a 30 minutos y os aseguro que se me hace interminable, una vez se despierta y conecta aquí paz y después gloria, sigue durmiendo tan tranquilo. Por lo que he leído sobre los terrores nocturnos las características de estas crisis son tal y como se describen y las circunstancias que las precedes también coinciden, suele ser los días que mas cansado llega a la hora de dormir y duerme tan profundo que no mueve ni un pelo, cuando lo veo así me temo lo peor y no me suelo equivocar :cry:

Ayer ya fue la leche, no hubo terror nocturno pero... cuando fuimos a acostarnos con mi marido lo vimos de pie en la cuna completamente dormido :shock: .- ahora me siento, ahora me pongo a gatear, me vuelvo a levantar .- y sin abrir ni medio milímetro los ojos :???: como nos impresionó bastante lo pusimos a dormir con nosotros y no hemos pegado ojo! se ha pasado parte de la noche gateando e intentando ponerse de pie (cogiendose a la cabecera de la cama) dormido, como no podía ser de otra manera....

El tema me preocupa bastante y se me plantean dos dudas:

.- Es normal los terrores nocturnos en niños de 10 meses? he leído que es a partir del año.

.- También he leído que los terrores nocturnos y el sonambulismo van relacionados, lo de esta noche puede ser que es sonámbulo? (antecedentes: tiene una bisabuela que de niña era sonámbula)

Perdonar por el rollo :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106290 es muy pequeño. yo creo qeu sencillamente en las fases de sueño ligero practica sus nuevos aprendizajes. de forma quizas menos espectacula, esto es habitual. y los nuevos aprendizajes siempre les producen mucho desasosiego.

de todos modos, eso de gritar ¿como va con los dientes? ¿no sera por dolor?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#106354 Sole, tendríamos que hacerte un monumento con piedras de mechero :grin:

Sobre los dientes… Dios da pan a quien no tiene dientes… tenemos uno que empieza a despuntar, es que para esto somos un poco perezosos.

Me extraña que sea dolor por dos motivos, hace unos días que antes de acostarse le doy Dalsy porque vuelve a estar con otitis, y el otro es que no se despierta, cuando ha pasado un rato de lloros y gritos abre los ojos, nos mira como diciendo “¿ a estos que les pasa? y se vuelve a dormir :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106378 Laury, no sé si son terrores nocturnos. Es muy chiquito. POr mi experiencia en llantos desconsolados de media hora acompañados de chuillidos, pegar, llorar...y dormirse a la media hora, se irán en cuanto se vaya también lo que le altera (el aprendizaje, es que andar los añltera mucho) Ni te plantees que tiene nada malo. Una duda que tengo al leerte. Mi hijo, cuando le doy dalsy, no duerme bien, pesadillas, terrores. Con el apiretal no. Sé que el dalsy no les hace dormir ni tiene ningún efecto sobre el sueño...pero es casualidad, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#106578 Y yo que creia que dormia gracias al Dalsy :???: gracias chicas me tranquilizais mucho :grin:

Imagen