Esta semana hemos vivido el cuarto episodio de terror nocturno, aproximadamente a las 2 horas de dormirse empieza a llorar muy fuerte, tiene el cuerpo tenso y no se despierta, suele durar de 5 a 30 minutos y os aseguro que se me hace interminable, una vez se despierta y conecta aquí paz y después gloria, sigue durmiendo tan tranquilo. Por lo que he leído sobre los terrores nocturnos las características de estas crisis son tal y como se describen y las circunstancias que las precedes también coinciden, suele ser los días que mas cansado llega a la hora de dormir y duerme tan profundo que no mueve ni un pelo, cuando lo veo así me temo lo peor y no me suelo equivocar
Ayer ya fue la leche, no hubo terror nocturno pero... cuando fuimos a acostarnos con mi marido lo vimos de pie en la cuna completamente dormido .- ahora me siento, ahora me pongo a gatear, me vuelvo a levantar .- y sin abrir ni medio milímetro los ojos como nos impresionó bastante lo pusimos a dormir con nosotros y no hemos pegado ojo! se ha pasado parte de la noche gateando e intentando ponerse de pie (cogiendose a la cabecera de la cama) dormido, como no podía ser de otra manera....
El tema me preocupa bastante y se me plantean dos dudas:
.- Es normal los terrores nocturnos en niños de 10 meses? he leído que es a partir del año.
.- También he leído que los terrores nocturnos y el sonambulismo van relacionados, lo de esta noche puede ser que es sonámbulo? (antecedentes: tiene una bisabuela que de niña era sonámbula)
Perdonar por el rollo