Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#105702 ¡Hola mamás!

Mi pequeño Lucas tiene 5 meses y en las últimas dos semanas ha estado irritable y quejumbroso. Además está durmiendo fatal por las noches. Habíamos conseguido que durmiera al menos 3 horas seguidas y esto ha sido un retroceso importante. Duerme con nosotros y toma exclusivamente pecho.

Le he tomado la temperatura en varias ocasiones y no ha tenido fiebre.

Por lo que he leído podría ser la dentición.

¿Podrían por favor contarme cómo fue la dentición de sus bebés (síntomas, duración de los síntomas, consejos, etc.)?

¡Muchas gracias!

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#105705 Bueno, la dentición de julio está acbando, por fin! ya le salieron las últimas muelas de arriba y estamos ahora con las de abajo.
Mi hijo jamás se tragó la baba, por tanto, ningún problema de culitos malos ni de pocas ganas de coemr, eso sí, siempre empapado.
A veces no me enteraba de nada y otras ha estado molesto o muy molesto (como con los colmillos) Además los dientes tienen la virtud de doler más de noche, porque la presión en la boca es mayor acostado.
Le compré un collar de ámbar (que no sé si algo le hizo, pero le daba una pintlla hipi que me hacía gracia) y le daba chamodent( consulta siempre con el pediatra antes de darle nada).
Y mucha paciencia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#105853 Hola gaviota. El tema dientes. :twisted: UFFFFF. Mi peque tiene cinco (dos abajo y tres arriba) y el sexto asomando. En nuestro caso, cada diente son varios días con algo de fiebre, muuucho malestar (muerde con ansia todo aquello que tiene a mano) :6: e incomodidad, sobre todo por la noche. :cry: Cuando lo vemos muy molesto le damos Apiretal (últimamente, Dalsy), pero como bien te dice Mariquilla consulta a su pediatra antes de darle ningún medicamento. Un besote.

Imagen
por Mariana
#105855 Cuando introduscas AC, yo le daba a los 8 meses, o asi, frutas, y verduras frias, a la mia las mordederas nunca le interesaron mucho...
Por ejemplo le daba un mango directamente sacado del refrigerador y le aliviaba las encias mucho...ahora estamos con los colmillos, lo que le doy y ella me pide es un elote hervido, ella lo toma y lo come y se rasca las encias, mi hija tiene un año y medio y ya pide, recuerdo que con cuatro meses babeaba mucho estaba tan molesta que la pediatra si le mando paracetamol en gotas y cuando estaba muy molesta yo si le daba, cuando le rompan las encias tienen un periodo otra vez de descanso y luego hasta que le broten los otros... ahora que miro la edad de Julio me animo...solo nos faltan siete meses de esto :lol: mas o menos ...espero qu emenos que los colmillos nos han resultado fatal fatal....
Otro consejo para un poco mas grande es una toallita mojada con agua fria, se tallan y les quita un poco el dolor....
Agua
Y bueno teta, les alivia mucho ...ademas de mucha paciencia
Avatar de Usuario
por Yuziel
#105890 A mi hija le va muy bien el Chamodent (tratamiento homeopático). Consúltaselo al pediatra pero en mi caso las noches mejoraron bastante (al menos las primeras horas, supongo que hasta que se le pasaba el efecto).

Los síntomas: manos todo el día en la boquita, morder todo (cuando digo todo es TODO, incluídos mandos de la tele, libros que haya por medio, juguetes, pijama...). Babear no babeó mucho aunque ésta es otra pista que te puede alertar. A algunos niños se les pone el culito rojo (a Ainhoa tampoco le pasó pero es por darte pistas).

Los mordedores suelen funcionar. Recuerda que deben estar en el frigorífico, nunca en el congelador. Lo del collar de ámbar también les ha ido bien a otras mamis. Existe otro collar que es para que lo muerdan que es de raíz de algo ( :oops: lo siento no lo recuerdo) a ver si alguien te puede ayudar.

Sobre todo, paciencia porque duelen mucho. Dale mimitos, besitos...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106028 Claro, mordedor de raíz de iris

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen