Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#103175 je,je, yo soy más bien de hacerle las dos únicas cosas que le gustan siempre y punto eso de los inventos en cocina no es lo mío :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#103177 Truquito para cambiar el pañal en el cambiador: Poner en la pared un poster de payasos, o algo que al niño le guste, y mientras le cambias lo mira y le vas explicando cositas que le gustan. A mi me funciona

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#103179 mis padres tuvieron una señora en casa trabajando que era una anciana , nos escondia los juguetes para que no desordenaramos y los rompieramos...pero cocinaba de lujo.

y hacia natillas y las ponia en una fuente grande y luego ponia patitos hechos de merengue por encima...aun recuerdo el aspecto.....¡y a mi no me gustaban las natillas!


por cierto ayer me invente sobre la marcha una cena de gran exito (y pocas manualidades): comre 250 gr de pechuga de pavo cortada en lonchas finitas. cada loncha la enrrolle hacien do un tubo lago. lso pase por harina y huevo, y las frei. se ventilaron asi el cuarto kilo de pechuga de pavo en dos tandas. :roll: :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#103180 Pues yo el cambiador lo tengo guardado hace mogollón de tiempo, pero es que tampoco lo necesito, le cambio de pie donde me pilla (o se cambia ella solita, si son de los de braguita sabe y la ropa lo mismo aunque con ayuda), y cuando se deja cambiar acostada pues donde me pilla también, sofá, cama, suelo, no tengo problema total ahora ¿cuantos cambios al día son? no es como cuando eran bebés...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#103235 ayyy que tarde llego....

A ver....

Con Tani también hemos pasado por esas etapas, ahora estamos en otras distintas (pero esto para otro día).

Para el tema del pañal, como a Tani le gusta mucho la música, siempre me funcionó cantarle y hacerla cantar conmigo.
Me inventaba canciones y hacía que ella repitiera (a su manera claro) parte de las mismas.

Para dormirla antes de empezar en el cole podía estar 1 hora o más y tenía algunos despertares de noche.
Al final como me desesperaba estar sentada a su lado mientras ella daba vueltas y más vueltas, opté por acostarme con ella y en cuestión de minutos estaba frita, claro que yo también.

Ahora debe ser que el cole la agota, o que está en otra etapa que al final acaba llegando, se queda frita en 2 minutos y suele dormir la noche de un tirón.
Alguna noche que despierta viene para nuestra cama y dormimos los tres juntos.
(Aunque la última noche que lo hizo, acabé levantádome y me fui para su cama: mamá, la barriga de mamá, tani y papá era demasiado y estaba muy incómoda en la pequeña esquina que me habían dejado).

A mi siempre me ha funcionado mucho el tema de dejarla hacerlo ella sóla.
Si la subo al coche y empieza a llorar porque quería subirse ella sóla y no le hacemos cosa tenemos fiesta todo el camino, en cambio si la dejamos bajar, ella se sube, ella intenta atarse el cinturón, claro no lo consigue y me pide ayuda, pues tan feliz se deja abrochar.

Tani es una niña muy buena, pero con mucho caracter, y muchas veces hay pequeñas cosas que quiere hacer a su manera y la dejamos que las haga así.
No se trata de consentirla, ni de malcriarla, sino de permitirle desarrollar su propia personalidad.
Todo dentro del sentido común. Está claro que si me pide una cosa que atenta contra su seguridad, tendrá por mi parte un no rotundo.

Os mando muchos besitos y ánimos!!!!
por Esther.
#103273 Gracias, chicas. Me gusta este taller tan creativo... :mrgreen:

Hoy para comer igual: pastel de verduras y en el centro, tenedor invertido :mrgreen: :mrgreen: :oops:

Se lo ha comido todo :shock:

Me apunto vuestras sugerencias... pondré carne picada dentro...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#103448 Yo les hago rollos de jamón rellenos de queso y luego los paso por harina y pan rallado, les encanta.
El truco con mis hijos es comida que coman con los dedos (con Antelmo) y con Almudena no le encuentro la cuadratura al círculo. El otro día se comió unos callos a la madrileña peo le das macarrones con tomate en vez de con queso y ya la tenemos liada.
De veras que son etapas, Esther. Ya vendrán tiempos mejores, seguro.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#103526 Hola seguimo con los truquis, a sara nunca le ha gustado el huevo. Ahora le hago una tortilla, y se la hago con formas de sus dibus favoritos, despues le pinto los detalles con tomate, los ojitos con jamon york, etc.
Cuando se ha cansado de mis manualidades, he inventado las cena-cuentos, le divido la tortilla en trés, tres rayitas de tomate, y les pongo un númeero a cada parte. Si se va comiendo una parte le cuento un cuento, y cada parte és un cuento enlazao con el otro. Así que ya veis, me tengo que estrujar la cabeza para que comerr sea divertido, que trabajo chicas, pero se come la tortilla :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#103545 Rivendel, lo tuyo va para nota! menudo trabajo! pero me encanta lo de enlazar las historias...

Avatar de Usuario
por solecilla
#103639
peo le das macarrones con tomate en vez de con queso y ya la tenemos liada.


en alguno de los libros qeu he leido sobre niños, no recuerdo cual habla del berrinche qeu te puede armar un niño pequeño por cortarle las tostadas en triangulso, exactamente como te lo habia pedido el dia anterior.


gracias a esto yo siempr pregunto: ¿en triangulos, cuadrados o bastoncitos?

lo de comer con los dedos en mi casa funciona casi siempre. y yo no pongo queso en los rollitos porque a carlos las cosas fundidas, derretidas o cremosas le dan repelusy dcierra la boca.

rivendel eso de la tortilla y los numeros me lo apunto para tiempos peores. y se lo contare a mi hermana para mi sobrino.

estoy pensando que en realidad se puede hacer la forma de los numeros con cualquier comida y segun el numero qeu se coma.....¡es una gran idea!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103673 Chicas, ponéis el listón muy alto!!!! tres cuentos en la cena, siete u cho para dormirlo :???: no doy abasto. Para colmo, en todos los cuentos los lobos son malos....fede y yo hemos hecho una variación con el tema lobos. Y nos contamos uno al otro los cuentos que nos hemos inventado, porque julio empieza con "quiero el pento del lobo bueno que se val bosque" y vete tú a asaber qué porras le contó el padre...


Yo he llegado a plantearme pegar una galleta con fixo :oops: no digo más. Y una vez sole me recomendó meter el plátano a medio pelar en una cajita, porque julio se emberracó en que lo quería cerrar de nuevo :shock: :shock:
Y, bueno, el tema comidas en mi casa aún no lo tenemos, mi hijo es una piraña

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#103731 Mariquilla, a mime pasó con una mandarina. Cada dia en el metro se come una mandarina. Se la empiezo a pelar y grita "noooo, asi nooooo"

Me habia saltado el orden/la rutina... poner babero, poner una servilleta en su regazo (para poner los gajor), y otra en el mio (para poner las pieles).

Pues como vuelves a cerrar una mandarina? en el metro a las 7h con todo el mundo con una cara de pocos amigos... Lo superamos con mucha imaginación y la colaboración de alguna que otra alma caritativa que la iba despistando.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#103817 Exactamente te cambian la jugada de un dia para otro, ayer salimos a cenar con la abuela (mi madre) por su cumpleaños y pedi unas tiras de pollo asada por aquello de la dieta, y de repente isaac me quito el plato y se las comio :shock: , saben lo que me cuesta que coma pollo???,

Me apunto los dedos (deduzco que son empanizados con huevo pa que se le pegue el pan no?), las bolas de arroz.Para el fin de semana.

pd. el huevo ya lo come y no tuvo problema aunque no se lo doy seguido

Gracias :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen