Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#103457 bueno chicas sé que este es un tema que se ha conversado mucho...y es algo que leo desde el momento que supe que estaba embarazada, pero creo que las cosas no estan resultando como yo esperaba :sad:

amandita cada día está más linda e inteligente aprende luego todas las cosas, palabras, gestos, entre otros. todo está bien hasta que decimos NO!, tratamos de evaluar la situacion para que no siempre sea un no, incluso creo que somos bastante permisivos, hasta el limite de hacer daño, ya sea a terceros o a ella misma. en la guarde me han dicho que le pega a los niños y ella antes no era así. además cuando le digo a algo que no comienza el llanto y me pega.........no sé por qué hace eso, enfrenta su frustacion con los golpes y yo ya no sé muy bien que hacer, ayer conversando con mi papá me decia que yo debia ser más dura (y yo pensaba como ser dura si aun es un bebé), y lo peor es que mi marido ahora quiere que seamos indiferentes y que cuando llore no la tomemos en cuenta (cuando tiene berrinches) uf!! yo estoy con mucho trabajo y cada día me siento un poco más cansada...ahh tengo un poco de tristeza con todo esto..bueno chicas esto me sirvio como un desahogo...

besoss a todas!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#103461 fran creo que es una etapa, mira quie lo dice :lol: ,recuerdas todo lo que contaba que ignacio mordia y eso, yo le repeti miles de veces hasta que ya da mas resultado, lo que me sirve es decirle con un cuento lo que quiero, un cocodrilo mordio a un pajarito y al pajarito le diele, el cocodrilo es muy bueno, pero no hay que morder o pegar y ignacio dice no cooilo no muerda papo nana (cocodrilo no muerda pajarito hace pupa). Ahora llega mordido el :roll: , sobre la misma le explico que duele que no hay que morder o pegar. No hay que dale tanta importancia, eso lo aprendi, porque les llama la atencio y mas lo hacen. ;-)


Un abrazo
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103546 Mira francisca, tu niña se está haciendo mayor, nada más. El problema (a mí me pasa continuamente) es que a veces, ante tanta insistencia de los de alrededor, una flaquea: lo estaré ahciendo bien? será una tirana egoísta y malcriada por mi culpa?
Pues la respuesta es que no, no lo será, si la educas, le enseñas a respetar, a pensar y no a obedecer sin más. Nunca se trata de demostrar quién manda. Se trata de eneñarle las reglas básicas de la convivencia y del respeto a los demás. Cómo?
:!: con paciencia, muchísima paciencia
:!: explicando el porqué de nuestra negativa (porque si se lo hemos negado es suficientemente importante para no echarnos atrás)
:!: cuando vemos que no tenemos razón, no veo inconveniente en retroceder, también hay que enseñar a ser flexibles
:!: predicar con el ejemplo. Los hijos nos imitan en todo. Y su mayor satisfacción es siempre complacernos. Aprovécahlo para actuar con ella como tú quieres que actúe Amanda con los demás
:!: no castigar, sino enseñarle que sus actos tienen consecuencias, a veces desagradables. Sin enfadarse, sin dramas, simplemente, si tiras los cubiertos y el plato, se recoje todo, porque no tendrás ganas de comer.
:!: lo de pegar es un proceso lento, hay artículos en educar con cariño que explican bien qué hacer. No hay otra
:!: fomentar su autoestima, alabando sus progresos, creandole una imagen positiva de sí misma, nunca diciendole mala a ella, sino a su conducta.

En fin, hay muchas mas cosas que ahora no se me ocurren, pero sí, es muy difícil, porque cuando una está "en caliente" es más difícil recordar todo esto.
Y la presión es fuerte. Julio hace pco, en la tienda a la que voy, tuvo una rabieta fuerte. Yo lo intenté calmar. Viendo que no, lo saqué fuera hasta que se calmó. Después me han contado los comentarios de una señora ( muy ecologista ella y muy respetuosa con el medio ambiente, es una tienda de productos ecológicos) "míralo, la tiene dominada, tiene la sartén por el mango...a ese le daba yo dos tortas y asunto arreglao".Como verás, de niños no sabe nada. Y no se te olvide, en esto, quien rie el último ríe mejor. Aquí lo que imprta es tu hija, no lo que opinen los demás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#103557 Hola Francisca. La aparción del "no" es un hito evolutivo importantísimo para los niños. Significa que han descubierto su individualidad, que son ellos mismos y no otro, que son únicos y no una prolongación de su madre. Aunque cueste imaginarlo el recién nacido no se percibe como individuo, no tiene claros sus límites corporales, cree que su madre es una parte de sí mismo. El no indica el final de esa situación.

Dicho de otra forma: "Si mi madre quiere que haga algo y yo no lo hago, compruebo que tengo mi propia voluntad, si quiere que ande y yo me paro, observo con fascinación que yo soy YO, interesante descubrimiento en el que habrá que profundizar".

Todos los niños normales lo hacen, y obviamente no lo hacen por molestar, ni porque te quieran "tomar el pelo". A veces es difícil no irritarse porque el niño se vuelve menos manejable, pero es importante no ser demasiado severo porque si se cortan los primeros intentos de independencia el niño se verá paralizado por la inhibición y la culpa, quizás para toda la vida. Es decir, son los padres que se dejan "tomar un poco el pelo", o sea, los que toleran esa fase del niño con comprensión y cariño, los que lo hacen bien. El resto fomentan los hijos sumisos, que no tienen sus propias opiniones, que se dejan manipular fácilmente por los más fuertes, como políticos, sectas, el matón del barrio o la publicidad, por poner algunos ejemplos.

Poco a poco también encontrará satisfacción en complacer a los adultos y en especial a sus padres, ya lo verás. Y además lo hará porque os quiere y quiere que seáis felices, y porque va viendo que vuestros puntos de vista pueden compartirse a menudo, aunque no siempre, ¿verdad?

Eso vale mucho más que un niño sumiso y obediente, creo yo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por vinrasell
#103571 hola,he estado leyendo vuestras opiniones y la verdad es que ayudan y animan bastante.
yo lo que hago con mi bichito cuando le da una pataleta es desviar su atencion hacia otra cosa que se que la gusta y cuando lo esta haciendo bien la digo mucho si,bien y la aplaudo,y en ese momento se le olvida el motivo de la rabieta,a mi la gente tambien me dice que me toma el pelo pero pienso que la madre soy yo,y lo haga bien o mal la que va a estar alli para apoyar a mi niña en sus buenos y malos momentos soy yo.

La gente opina por tocar las narices,a mi se me complico el parto y por desgracia no pude darle pecho a mi hija,pues me han llegado a decir que mi hija no me va a querer tanto como un bebe que he mamado de la madre,y os puedo asegurar que esos comentarios si que me han hecho daño,pero con el tiempo aprendes a pasar de la gente.

Eso y teneros a vosotras para charlar.Gracias. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103576 Que te han dicho que no te va a querer por no darle de mamar? :shock: :shock: :shock: Que fuerte! de verdad, no sé porque con los niños la gente opina tan alegremente.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103596 es muy fácil hablar de los hijos ajenas ( que manía dios!!!!), yo me he topado con gente que me han dicho que mi hijo está muy mimado y que tenga otro ( seguro que así no mimas tanto a tu hijo :twisted: ) que sabrán ellos de lo que es amar .

Francisca tal como te han dicho las compañeras,PACIENCIA y habla con el papá ( en educar con cariño, lee la que toca a un niño pequeño, entre 1 año a los 2 años y medio) y comprenderás el comportamiento de Amanda.

Créeme ayuda muchísimo a entender a nuestros hijos, el porque de su comportamiento.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#103629 francisca, ya sabes qeu a mi todo se me vuelven lecturas: te voy a poner tres enlaces, leelos, imprimelos, y ponlos en la puera de la nevera. repasalos siempre antes de acostar a amandita, parq que puedas aclarar el dia con ella antes de qeu se duerma:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=educar+asi&sid=943b7557c3e99bf95d9d16817919f1d8

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#103635 Y un consejo (por experiencia), evitad al maximo la palabra No (en estas etapas dificiles la palabra No es la palabra que más oyen! y eso tampoco ayuda mucho)

Por ejemplo... No corras = despacio. No grites = flojo.

Avatar de Usuario
por Francisca
#103777 uf!! chicas!! que distinto seria si en casa tuviera alguien que me apoyara como ustedes. Es que todos opinan!!!!

ayer en la noche llegue muy muy cansada del trabajo sin embargo me calme antes de entrar a casa de mis papás en donde esta amandita, le tuve muuucha paciencia, evite al máximo el NO y lo cambie por explicar las consecuencias de sus travesuras. por ejemplo mi niña se subio a una sillita que tiene y me decia : SALTO???? (mientras saltaba) y yo le decia: si saltas en la silla te caes, mejor baja y jueguemos aqui.... luego de muuucho rato me dijo: salto??? cai maña ( salto?? cae Amanda) je jejee muy rico escucharla decir eso, comprendio tan bien mi niña......... yo creo que me esta faltando paciencia, más que mi pequeña tenga rabietas y odio el NO el problema está en nuestra falta de paciencia, es que ayer estuve muy calmada no dije la palabra NO y si bien hizo sus locuras y cosas peligrosas creo que lo tomó mejor obedecer .....lo que si me preocupa son los golpes...ayer me pego sin motivo :(

sole leeré los post gracias guapetona!!

y gracias a todas ustedes chicas por siempre estar ahi!!!!

besossss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#103814 Se supone que esta en uan de las etapas de angustia de separacion, y sabes entendemos todas perfectamente como te sientes, pero como sole me dijo el otro dia cuando no sepa distraerlo ya tendra la capacidad deexpresar mejor lo que piensa, asi que a dialogar, hoy por hoy cuando le explico a isaac el dia a dia hace como que no me oye pero se nota en su risa que bien que me escucha, llegara el diaen que repasemos el dia como aina, tengo esperanza en ello.

Yo ahorita meencuentro en una disyuntiva, le han enseñado a isaac a hacer las cosas como niño bueno, y el niño malo rara ves aparece, pero me pregunto si esta perspectiva esta mal???

Deseo que pases esta racha prontito y que dios te de toneladas de paciencia ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen